VÍDEOS

Nubia Z11. La democratización de la gama alta

En los últimos años, hemos visto florecer muchos fabricantes chinos con dispositivos con muy buenas características a un precio algo más contenido que los flagships de las grandes marcas. Uno de estos ejemplos es este Nubia Z11: un phablet con buena cámara, buen procesador y sobre todo, con 6 GB de RAM. ¿El flagship killer?

Por si no lo sabías, Nubia es una marca que anteriormente era una gama de ZTE orientada al mercado asiático y que ahora ya podemos encontrar en Europa. De hecho, Cristiano Ronaldo es la imagen de Nubia que aterriza, además con el Z11, el Z11 Mini y Z11 Max.

Características

Nubia Z11-La-democratización-de-la-gama-alta-1

  • Dimensiones: 151,8 x 72,3 x 7,7 mm
  • Peso: 162 gramos
  • Cámara trasera 16 MP IMX298 CMOS. f2.0
  • Grabación vídeo 4K
  • Cámara delantera 8 MP. f2.4
  • Pantalla LCD IPS de 5,5 pulgadas. 1920 x 1080
  • 403 ppp. Gorilla Glass 3
  • Chipset Qualcomm Snapdragon 820. GPU Adreno 530
  • 4 o 6 GB RAM (dependiendo del modelo)
  • 64 GB de almacenamiento ampliables hasta 200GB con MicroSD
  • Batería de 3.000 mAh. Quick Charge 3.0
  • Bluetooth 4.1. WiFi 802.11 b/g/n/ac
  • 3 colores: negro, plata y gris.

Diseño atractivo y ciudado

Pero no nos engañemos. Lo primero que te entra por la vista es su bonito diseño, sin biseles laterales y un acabado curvado 2.5D de la pantalla. Ayuda también que los acabados sean premium: los botones capacitivos que no restan espacio en la pantalla, el marco de metal, etc… Además tiene un buen detector de huellas, rápido. Lo que digo. Es bonito.

Nubia Z11-La-democratización-de-la-gama-alta-3

Aún así, su acabado exterior lo hace algo resbaladizo. Y si eres de los míos, que en vez de manos parece que seas Eduardo Manostijeras, pues eso hará que tengas que comprar una funda protectora, sí o sí.

Pantalla con acabado 2.5D

Nubia Z11-La-democratización-de-la-gama-alta-4
Como ves, en el Nubia Z11 destaca la pantalla: panel IPS LCD de 5,5 pulgadas, con resolución fHD. No tenemos una resolución 2K pero, si te soy sincero, pocos usuarios lo echarán de menos. Encontramos buenos colores, brillantes y unos ángulos de visión óptimos.

Nubia IU con Android Marshmallow

Nubia Z11-La-democratización-de-la-gama-alta-5
A través del software podemos sacar todo el partido a la pantalla. La capa personalizada de Nubia basada en Android Marshmallow permite personalizar opciones. Por ejemplo, si deslizamos el dedo por el borde repetidamente cerraremos todas las apps que hay en segundo plano. Si queremos, también tenemos la opción de doble pantalla. Tocando los dos bordes podemos cambiar el brillo.

Nubia Z11-La-democratización-de-la-gama-alta-6

Aun así, echamos de menos algo más. Sin entrar en temas de diseño, que te puede gustar más o menos. Echamos de menos más sencillez y sobre todo, que no podamos mostrar el porcentaje de la batería sin tener que recurrir a apps de terceros.

Cámara trasera. Su punto fuerte

Nubia Z11-La-democratización-de-la-gama-alta-7
Lo que seguro que te va a gustar son las cámaras: trasera de 16 MP y delantera de 8 MP. La principal, la verdad, nos ha sorprendido gratamente. Equipa un sensor Sony y trabaja bien en todas las situaciones aunque, como suele pasar, en lugares con poca luz encontramos el ruido esperado. Se agradece la app de la cámara, muy completa y con opciones manuales para los más amantes de la fotografía.

Nubia Z11-La-democratización-de-la-gama-alta-8

Si quieres capturar vídeo que sepas que podrás grabar en 4K y que tenemos un sistema de estabilización que, aunque trabaja moderadamente bien, está lejos de la estabilización de los Xperia, por ejemplo.

Por su parte, la cámara para los selfies tenemos una cámara de 8 MP y con opciones de retoque fotográfico made in china.

Dos versiones: 4 o 6 GB de RAM

Nubia Z11-La-democratización-de-la-gama-alta-9
Si algunos lo catalogan como el flagship killer es por su músculo en el hardware. El Z11 equipa un procesador Snapdragon 820, que ya sabes que es garantía de éxito, apoyado por 4 o 6 GB de RAM (solo disponibles en la versión con el acabado de color negro).

Nubia Z11-La-democratización-de-la-gama-alta-10
Tenemos 64 GB de almacenamiento que se te quedan en algo más de 52 con las apps preinstaladas. Si esto no es suficiente para ti, que sepas que puedes  insertar una tarjeta micro SD de hasta 200 GB. Así que tenemos la configuración de una sim y una SD o 2 SIMS. Up to you.

Buena autonomía

Nubia Z11-La-democratización-de-la-gama-alta-11
En el terreno de la telefonía móvil un aspecto importantísimo y que los usuarios tienen más en cuenta es la autonomía del terminal. En este Z11 encontramos una batería de 3.000 mAh, con un buen rendimiento y con una autonomía de cerca de 2 días, dependiendo del uso que le des. También es un acierto la carga rápida.

Conclusión

Nubia Z11-La-democratización-de-la-gama-alta-12
En conclusión, este Nubia Z11 es un buen paso hacia la democratización de la gama alta. Un dispositivo con muy buenas prestaciones y que cuida los detalles, como los auriculares incluidos. Por cierto, lo tienes disponibles en 3 colores distintos: gris, plata y éste, negro dorado. El único con 6 Gb de RAM.

HACE 3 AÑOS