COMPARATIVAS

Instagram Stories vs Periscope vs Facebook Live: en qué se diferencian

Llevaba meses en prueba, pero por fin es una realidad: Instagram ya permite la emisión de vídeos en directo y los mensajes efímeros, gracias a la nuevas funciones bautizadas como Instagram Stories y Direct. Se suma a otras redes de emisión en streaming como Periscope o Facebook Live. ¿Sabes en qué se diferencian?

La red social de imágenes da un paso más allá para convertirse en un lugar para compartir contenido. Y sí, seguro que te recuerda a Periscope, Facebook Live o Snapchat. El propio Zuckerberg reconoció que no tenían intención de competir con nadie, si no de aprender de la competencia. Y para ello, y si funciona, ¿por qué no copiar lo que hacen?

¿Cómo funciona Instagram Stories?


Instagram Stories te permitirá grabar vídeos en directo de una hora de duración. Para hacerlo, bastará con que vayas a la opción ‘Cámara’ y elijas ‘En directo’. Cuando comiences a hacerlo, tus seguidores recibirán una alerta para poder comentarlo. Estos vídeos sólo estarán activos mientras estés transmitiendo y desaparecerán cuando acabes la emisión.

Pero la actualización de Instagram no se queda ahí y ha incorporado la función Direct, que permite enviar fotos o vídeos en conversaciones privadas con fecha de caducidad, al más puro estilo de Snapchat.

Diferencias de Instagram con Periscope y Facebook Live

 

PERISCOPE FACEBOOK LIVE VIDEO INSTAGRAM STORIES
Plataforma Twitter Facebook Instagram
Permanencia vídeos Indefinida Indefinida Durante la emisión
Duración vídeos Indefinido 24 h 1 h
Sistema operativo iOS/Android iOS/Android iOS/Android
Posibilidad de elegir la audiencia
Editar título y descripción

 

Mark Zuckerberg ya aseguró hace meses que el vídeo y la VR terminarían por ser la principal forma de comunicación en unos años, por lo que no es de extrañar la evolución de sus principales plataformas. Instagram Stories llega a un mercado donde Periscope y Facebook Live Videos le sacan ventaja.

PERISCOPEperiscope-alternativa-instagram-stories-mediatrends

Nacida en marzo de 2015, Periscope rompió todas las estadísticas en apenas dos años. Con más de 200 millones de retransmisiones en directo, supuso un salto en la forma de comunicarse por internet. Su integración en Twitter en enero de 2016 fue vital para que su uso se generalizara. Y es que permite informar desde cualquier lugar del mundo de forma fácil, rápida e intuitiva. No necesitarás más que un móvil y conexión a internet para emitir vídeos en Periscope.

¿Lo mejor? Su facilidad de uso: basta con que lo descargues de forma gratuita desde la Apple Store o Google Play y tener cuenta de Twitter. Una vez instalada, la aplicación te enviará notificaciones con los contactos que la tienen y los posibles seguidores.Aunque inicialmente los vídeos tenían una permanencia máxima de 24 horas, en marzo de 2016 anunció que los vídeos se podrían guardar de forma permanente.

FACEBOOK LIVE VIDEO

Facebook Live Video permite emitir y grabar vídeos en directo, eligiendo la audiencia a la que va dirigido, así como escribir un título y una descripción.Para usarlo, debes pulsar en ‘Actualizar estado’ y seleccionar el icono de vídeo en directo o ‘Live’.

Antes de empezar a emitir, podrás crear una descripción rápida y elegir la audiencia con la que quieres compartirlo. Durante la emisión puedes controlar cuántos amigos están siguiendo la retransmisión y ver los comentarios o ‘Likes’ que te dejan.

Aunque inicialmente Facebook Live Video permitía hacer streaming durante 90 minutos, se amplió a 24 horas seguidas. Cuando finalices el streaming puedes guardar el vídeo (siempre y cuando duren menos de 90 minutos) y compartirlo en tu biografía, como se hace con cualquier otro contenido en Facebook.

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

2 comentarios