TENDENCIAS

A alguien se le va a caer el pelo: Twitter suspende accidentalmente la cuenta de su propio CEO

Noviembre de 2016 pasará a la historia como el mes en que dos de las redes sociales más importantes, Facebook y Twitter, han quedado en evidencia a nivel mundial por los fallos generados en sus plataformas. Y es que si a principios de mes era Facebook la que anunciaba la muerte de varios de sus usuarios, entre ellos, su fundador y CEO, Mark Zuckerberg, ahora es Twitter la que accidentalmente bloquea la cuenta de su propio CEO, Jack Dorsey.

Suspendido temporalmente ¿por error?

¿Qué ha pasado exactamente? Pues durante la noche del martes, los intentos para entrar en el perfil de Jack Dorsey, CEO de Twitter, eran infructíferos. En lugar de entrar en la cuenta, aparecía un mensaje que anunciaba que la cuenta había sido suspendida.

Cx6WctcUkAAWI5q

Horas más tarde, el propio Jack Dorsey se disculpaba públicamente del error con un escueto tuit emulando su ya famoso primer tweet.

Un hecho que  ha generado mucha polémica y que ha puesto en entredicho la suspensión de otros muchas cuentas. Porque, teniendo en cuenta este error, las cuentas hasta ahora suspendidas, ¿lo eran por un error interno o por motivos reales?

Y es que durante los últimos meses, a Twitter le está costando encontrar un sano equilibrio entre la libertad de expresión y proteger a los usuarios contra casos de acoso o abuso.

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario