COMPARATIVAS

17 inventos del cine de ciencia ficción (que molaría tener)

La ciencia ficción siempre ha sido un género rico en inventiva. Coches voladores, aeropatines, autosecado de ropa…. Algunos de estos inventos de ciencia ficción son sólo eso, pura ciencia ficción, pero otros se han convertido en realidad con el paso de los años. Por ejemplo, la impresora 3D que vaticinó ‘Star Trek’ o las gafas con teléfono incorporado de ‘Regreso al futuro’La pantalla -léase de cine o de televisión-está llena de inventos geniales que nos harían la vida más fácil en casa si existieran en el mundo real.

Aquí te proponemos unos cuantos que podrían ser considerados electrodomésticos y que serían muy útiles para aspectos como el funcionamiento del hogar, el aseo personal o el cuidado de las mascotas.

Para un mejor funcionamiento del hogar

inventos de ciencia ficción

Son ese tipo de inventos de ciencia ficción que harían que la rutina diaria fuese, no sólo más llevadera, sino también más ágil. Del tipo de encoger o agrandar cosas, convertir la basura en energía o un programa informático que organizase el armario. ¿Te pierdes entre tanto invento? Tranquilo. A continuación, detallamos el invento, su utilidad y sus ventajas.

HIDRATADOR DE COMIDA (REGRESO AL FUTURO)

Metes una minipizza y te sale una tamaño familiar ya cocinada. Quien dice pizza dice una tortilla o cualquier otra cosa. Ahorraría mucho espacio tanto en la nevera como en la despensa.

MÁQUINA DE ENCOGER O AGRANDAR (CARIÑO, HE ENCOGIDO A LOS NIÑOS)

Podría usarse, por ejemplo, para hacer más pequeño lo que tenemos que almacenar. Todo un invento para los minipisos.

ESPADA LÁSER (STAR WARS)

Igual resulta muy aparatoso y hasta poco higiénico, pero como herramienta para trinchar el pavo haría las delicias de las visitas.

MR. FUSIÓN, LA MÁQUINA QUE CONVIERTE LA BASURA EN ENERGÍA (REGRESO AL FUTURO)

Esto es algo que debería haberse inventado hace mucho por razones evidentes.

ARMARIO INFORMATIZADO (FUERA DE ONDA)

El armario informatizado de Alicia Sylverstone en ‘Fuera de onda’. Aparte de optimizar el espacio, se ahorraría mucho tiempo a la hora de buscar las prendas que se quieren en cada momento.

MÁQUINA DEL TIEMPO (HARRY POTTER)

Una máquina del tiempo. Valdría el giratiempo de ‘Harry Potter‘. Para que el día cundiese más y diese tiempo a hacer todas las tareas programadas, tanto domésticas como laborales.

HAL (2001: UNA ODISEA EN EL ESPACIO) O JARVIS (IRON MAN)

La domótica y las casas conectadas están en alza, pero de momento ningún sistema ha llegado al nivel de eficiencia e interfaz de este tipo de inteligencia artificial que ha mostrado el cine.

CHIP DE MEMORIA (BLACK MIRROR)

Haría que nada cayese en el saco del olvido. Si no te acuerdas dónde pusiste la lata de aceitunas negras, por poner un ejemplo, rebobinas y ahí lo tienes.

Para el cuidado e higiene personal

inventos de ciencia ficción

El mercado actual está plagado de pequeños electrodomésticos que ayudan tanto a hombres como mujeres a cuidarse. Secadores y planchas de pelo, maquinillas de afeitar, cepillos de dientes eléctricos

Sin embargo, hay cosas por inventar que, sobre todo, servirían para estar más guapo y cuidarse mejor y más rápido. Aquí tienes unas cuantas.

AUTOMAQUILLADORA (EL QUINTO ELEMENTO)

Son como una especie de minigafas de 3D, como esas de cartón que resultan tan fáciles de conseguir ahora. Pero su función es otra. Te lo acercas a la cara y ¡zas! El maquillaje aparece en tu rostro como por arte de magia.

LÁPIZ DE UÑAS (DESAFÍO TOTAL)

En la misma línea que el anterior, pero con un lápiz y pintauñas. Su funcionamiento es casi como una de la herramientas de Photoshop.

LA CAJA QUE PONE UÑAS POSTIZAS (EL QUINTO ELEMENTO)

Parece que Luc Besson sabe mucho de belleza femenina, porque otro de los inventos de ciencia ficción de su película tenía que ver con introducir el dedo en una cajita y que se colocase sobre él una uña postiza. Así de fácil.

VARITA MÁGICA (HARRY POTTER)

En realidad una varita mágica puede servir para cualquier cosa sabiendo las palabras que hay que pronunciar. Pero uno de los hechizos más prácticos puede ser el de alisarse el pelo como hace Hermione. Lo de recortarse los dientes no está mal tampoco.

Para el cuidado de las mascotas

inventos de ciencia ficción

Repasando los inventos de ciencia ficción en el cine y las series no hemos encontrado ideas que puedan evitar que el pelo de gatos y perros aparezca por toda la casa. O un aparato que recoja sus deposiciones. U otro que les alimente. ¿Los hay? Pero sí un par que parecen a priori muy prácticos e interesantes.

LAS CORREAS QUE PASEAN SOLAS A LOS PERROS (REGRESO AL FUTURO)

inventos de ciencia ficción

Son un clásico. Más de uno pagaría por ellas por no tener que salir a las nueve de la noche en invierno a pasear a su mascota después del trabajo.

COLLAR DE TRADUCCIÓN (UP)

Este vendría muy bien para saber que nos quieren decir cuando ladran, maúllan, balan o lo que sea que haga tu mascota. Y si lo inventasen para niños como en ‘Los Simpson’, mejor que mejor.

Para el ocio y tiempo libre en casa

inventos de ciencia ficción

Y no se trata de videojuegos ni nada parecido. Recopilamos tres geniales inventos de ciencia ficción que harían que el tiempo libre y el ocio en casa fuese mucho más divertido y relajante.

PROGRAMA INFORMÁTICO DE SAN JUNÍPERO (BLACK MIRROR)

Porque para muchos sería una vía de escape. Como un juego de realidad virtual, pero elevado a la enésima potencia.

AJEDREZ HOLOGRÁFICO (STAR WARS)

Las partidas de ajedrez así serían mucho más entretenidas y emocionantes.

BAÑERA TRANSPORTADORA (TOMORROWLAND)

Esto serviría más bien para evadirse del todo y literalmente del tedio de una tarde de sábado en casa. Claro, que instalarla no parece ser nada barato ni sencillo.

HACE 4 AÑOS