TENDENCIAS

Estos son los 6 juegos que más batería y espacio consumen en Android

¿La batería de tu móvil vuela? ¿Te sale constantemente el aviso de falta de espacio en el teléfono aunque piensas que tienes pocas aplicaciones instaladas? Puede tener una explicación sencilla: los juegos. Si tú también eres de los que va dejando la consola o el ordenador aparcado y te has pasado a jugar en el smartphone, debes haberte dado cuenta que el rendimiento del móvil se ha visto seriamente afectado.

Tiene una explicación y se llama juegos: estos son los 6 que más batería y espacio consumen según la empresa AVG, que ha analizado más de tres millones de teléfonos Android con juegos entre enero y junio de 2016. Si echas en falta ‘Pokémon Go’ tiene una explicación: se lanzó en el mes de julio.

‘Clash of Clans’

El estudio Supercell es el autor de ‘Clash of Clans’ (iOS y Android). Bajo su batuta salieron también ‘Clash Royale’, ‘Boom Beach’ y ‘Hay Day’ que cada día son usados por más de 100 millones de personas en todo el mundo. Así que todo hace indicar que, a pesar de liderar el ránking de los juegos que más consumen batería y espacio, va a seguir ocupando un lugar privilegiado en los teléfonos móviles.

Y si aún lo dudas, atento: ‘Clash of Clans’ factura sólo en iPhone unos 750.000 al día.

‘Candy Crush Soda’

¿Diferencias entreCandy Crush Soda y Candy Crush Saga? Efectivamente, no hay ninguna: el primero es una copia del segundo, aunque eso sí, con gráficos mejorados. De ahí que ‘Candy Crush Soda’ se sitúe como el segundo videojuego ‘enemigo’ de la batería y el almacenamiento de tu móvil.

‘Candy Crush Saga’

El juego original no podía faltar en esta clasificación. Sin embargo, no todos sus récords son negativos: desarrollado por King, ha alcanzado los 2.000 niveles de juego y ha superado el billón de partidas. No muchos pueden presumir de lo mismo.

‘My Talking Tom’

Y te preguntarás quién es Tom. Es un gato muy hablador que repite todo lo que le dice el usuario y que, además, requiere de todos tus cuidados. Acaba de nacer y por lo tanto no podrás perderlo de vista casi ni un minuto. ¿Te acuerdas de los Tamagotchi? Pues ‘My Talking Tom’ (iOS y Android) es una versión renovada con la que pondrás a prueba tu capacidad para hacerte cargo de alguien.

‘Piano Tiles 2’

Si quieres evitar a toda costa los juegos adictivos, mejor que te mantengas alejado de ‘Piano Tiles 2’ iOS y Android). Su mecánica es tan sencilla que no podrás dejar de jugar. En la pantalla salen a gran velocidad baldosas blancas y negras y lo único que tienes que hacer es evitar las blancas. La duración media de una partida es de 10 segundos, aunque lo más probable es que llegues a varias horas sin casi darte cuenta.

‘Subway Surfers’

En ‘Subway Surfers’ (iOS y Android) te meterás en la piel de un adolescente que huye de un vigilante y su perro tras ser sorprendido haciendo grafitis en una estación de tren.

A pesar de ocupar el sexto lugar como el juego que más batería y espacio consumen del smartphone, fue el tercer juego más descargado de 2016 en Android con 8,8 millones de descargadas según Uptodown. Sólo fue superado por ‘Clash of Clans’ (18,4 millones) y ‘Pokémon Go’ (15,2 millones).

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

1 comentario