TENDENCIAS

CES 2017: Kuri, el robot que entretiene a los niños y vigila tu casa

Kuri es un robot personal para tu hogar con WiFi, Bluetooth, una cámara de 1080 pixeles y una capacidad de aprendizaje para entreter a tus hijos y vigilar tu casa. Con solamente medio metro de altura y un peso de poco más de seis kilos, Kiri es uno de los robots de CES 2017, que tiene un semblante muy al estilo Pixar y dotado de Inteligencia Artificial para aprender la distribución de tu casa con el fin de sortear obstáculos y responder a tus necesidades.

Los ojos de Kuri están equipados con una cámara que puede capturar fotos y vídeos, reconocer las caras de los miembros de la familia y realizar las funciones de una cámara de vigilancia IP y enviarte alertas al móvil. Ha sido desarrollado por Mayfield Robótica, propiedad de Bosh.

robot kuri-mediatrends7

¿Qué ofrece el robot Kuri?

Kuri tiene un micrófono incorporado con tecnología de detección de sonido que hace que pueda reconocer y responder a órdenes que ya ha aprendido. También puede detectar ruidos que se salen de lo normal y enviar una alerta al móvil.

Kuri es capaz de reconocer tus canciones favoritas (previo aprendizaje), y audiolibros o leer un cuento a tus hijos. Eso sí, Kuri habla en ‘lenguaje robótico’, pero con capacidad de aprendizaje, movimientos de cabeza y luces de colores, lo que lo convierte en un R2-D2 particular. Puede configurarse con otros dispositivos de la casa de manera que sirva a modo de ‘mayordomo’ para poder activar funciones o servir de cuidador del hogar. Si además tienes mascotas, Kuri te enviará un vídeo de ellas para que compruebes cómo se encuentran.

Este robot para el hogar cuenta también con:

  • 4 micrófonos y altavoces duales de gran alcance.
  • Varios sensores para mapeo y detección de objetos para que no se caiga y sepa donde está.
  • Programable para tareas del hogar y capacidades para conectar con dispositivos de Smart Home.
  • Tendrá una aplicación para iOS y Android.
  • Una batería de 3 horas de duración. Kuri se recarga solo dirigiéndose a la base cuando se queda sin ella.

robot kuri-mediatrends6

Precio y disponibilidad

Kuri puede reservarse, por el momento, para precompra en EEUU a un precio aproximado de 699 dólares, aunque se espera que esté disponible en más países a lo largo de 2017.

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

1 comentario

    Estimados señores,
    Me gustaría saber si tienen representación en el Perú y si no es así poder conversar para revisar algún modelo de distribución en el territorio que podamos manejar.
    Muchas gracias por su atención.
    Saludos,
    Sonnia Carpio