VÍDEOS

No te imaginas el secreto que ha escondido Nintendo en la Famicom Mini

Un grupo de usuarios de la Nintendo Classic Mini Famicom ha conseguido acceder al código interno de la consola y ha descubierto un mensaje en el que la compañía japonesa recomienda no realizar ningún tipo de modificación.

Capitán Hanafuda al habla. Ejecutando emulación en 3… 2… 1. Muchos esfuerzos, lágrimas e incontables horas de trabajo han sido puestos en esta joya. Así que, por favor, ¡mantened este lugar intacto y no rompáis nada!

Nes-Classic-Mini-famicom-mensaje-mediatrends1

El mensaje, en boca del Capitán Hanafuda, dice ‘Don´t break everything‘ (‘no rompáis nada’) y se interpreta como un claro llamamiento a los hackers para que no alteren el código. Llega justo después de que la NES Mini haya sido modificada para añadir docenas de nuevos juegos.

¿Quién es el Capitán Hanafuda? Lo cierto es que no se sabe con certeza quién es el emisor del mensaje, pero todo hace pensar que es un recordatorio a los orígenes de la compañía, cuando Nintendo fabricaba cartas pintadas a mano Hanafuda.

¿Cómo es la Nintendo Classic Mini Famicom?

Aunque la clásica NES (Nintendo Entertainment System) es mundialmente conocida, en Japón esta misma consola llegó en 1983 (2 años antes que la NES) bajo el nombre de Famicom.

Tras renovar el pasado mes de julio su Nintendo Classic Mini, Nintendo decidió lanzar en octubre la nueva versión actualizada de Famicom mini en Japón

La consola combina los colores blanco, rojo y dorado como el original y cabe en la palma de la mano. Tiene conexión HDMI, USB y 3 tipos de visualización. Llega con dos mandos cableados ya que la mayoría de los juegos son para dos personas.

La consola vendrá con 30 juegos precargados, en los que sí hay alguna diferencia con la versión occidental. Son los siguientes: ‘Donkey Kong’, ‘Pac-Man’, ‘Excitebike, Balloon Fight’, ‘Ice Climber’, ‘Galaga’, ‘Yie Ar Kung-Fu’, ‘Super Mario Bros’, ‘The Legend of Zelda’, ‘Atlantis no Nazo’, ‘Gradius’, ‘Makai Village’, ‘Solomon’s Key’, ‘Metroid’, ‘Castlevania’, ‘Adventure of Link’, ‘Bumping Sumo’, ‘Super Mario Bros. 3’, ‘Ninja Gaiden’, ‘Mega Man 2’, ‘River City Ransom’, ‘Double Dragon II The Revenge’, ‘Super Tamashito Luo’, ‘Final Fantasy III’, ‘Dr. Mario’, ‘Downtown Nekketsu March Soreyuke’, ‘Mario Open Golf’, ‘Super Mario USA’ y ‘Kirby’s Adventure’.

Easter Eggs, un recurso habitual de los programadores

No es la primera vez que una consola o videojuego guarda secretos en su interior. Los programadores suelen usar este recurso con frecuencia para mantener alerta a sus usuarios.

De hecho, ya lo vimos en la Xbox One S en la que Microsoft escondió una impresión del Master Chief. Se trata de una minifigura del Jefe Maestro impresa en una de las partes del hardware de la versión Slim de la videoconsola.

xbox-one-s-master-chief-mediatrends

Conocidos como Easter Eggs (Huevos de pascua) es un recurso habitual también en el cine.

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario

1 comentario

    Vaya redacción… Me ha costado entenderlo.
    “Tras renovar su clásica Nintendo Classic Mini, el pasado mes de octubre, Nintendo decidió lanzar la nueva versión de Famicom mini en Japón. ”
    Por un momento pensé que habían sacado un modelo nuevo de nes y faminom mini.