COMPARATIVAS

Los 7 dispositivos más ‘cool’ del CES 2017

La mayor feria de electrónica de consumo del mundo, el CES 2017, ha mostrado al mundo todo tipo de dispositivos. Televisiones de última generación, teléfonos, coches del futuro, drones reinventados y gadgets, muchos gadgets. ¿Qué ha sido lo más interesante? No lo sabemos, pero lo que sí tenemos claro es cuáles han sido los más ‘cool’. Los repasamos.

Sleep Number 360: la cama que calienta tus pies y evita ronquidos

Compartir cama puede traer dos problemas: las diferencias de temperatura y los ronquidos. Cuando uno tiene frío y el otro calor, ¿qué solución hay? Por no hablar de esa (mitad de la) pareja que ronca mientras la otra parte se pasa la noche en vela. La solución existe y se llama Sleep Number 360, una cama cuyo colchón se ajusta durante la noche a las necesidades del sueño con un sistema de diferentes posiciones que detecta el cambio de postura. Por ejemplo, si tu pareja ronca, el colchón se inclina siete grados para despejar las vías respiratorias y frenar los ronquidos. Y todo sin que tu acompañante se entere.

La cama cuenta con tecnología SleeplQ, que controla el sueño de forma automática y ofrece recomendaciones para mejorarlo.

Fue definida como ‘la cama del futuro’ y galardonada en los CES Best Innovations como uno de los 30 dispositivos más innovadores del CES.

LG PJ9: un altavoz inalámbrico que levita y se carga solo

¿Altavoces que solo reproducen música? Eso forma parte del pasado. Sobre todo después de ver LG PJ9, un dispositivo inalámbrico que levita mediante electromagnetismo. Con una autonomía de 10 horas, el altavoz desciende de forma automática a la base para cargarse cuando detecta que la batería está baja.

El altavoz tiene un diseño futurista en forma circular inspirado en una turbina y emite un sonido envolvente en 360 grados. 

EyeQue: el gadget para graduarte la vista con el móvil

Ir al oftalmólogo puede resultar a veces algo pesado. Poner a prueba tu visión con pantallas con letras cada vez más pequeñas y la eterna pregunta ‘¿mejor antes o ahora?’ puede hacer perder los papeles a la persona más tranquila. EyeQue promete evitar ese mal trago ya que permite graduarte la vista con el móvil.

Con un pequeño microscopio y una aplicación para móviles (iOS y Android), será suficiente: bastará con que abras la app, pongas el microscopio sobre la pantalla del smartphone y sigas los pasos que te van indicando. Los resultados se presentan de forma muy gráfica, con figuras esféricas, cilíndricas y ejes para interpretarlos con facilidad.

EyeQue fue galardonado como uno de los 30 dispositivos más innovadores del CES.

Signature OLED TV W: la tele de LG tan fina como una tarjeta de crédito

Cualquier feria de tecnología es el lugar perfecto para ver nuevas televisiones. Calidad de imagen mejorada, altavoces, colores, brillos… ¿Tamaño? Sí, sobre todo cuando la TV es tan fina como una tarjeta de crédito o dos monedas unidas.

LG está detrás de Signature OLED TV W, una televisión que se cuelga a la pared con un anclaje magnético. Nada de cables, colocar esta tele será lo más parecido a pegarla como si fuera un póster. La barra de sonido está situada en la parte inferior del dispositivo y cuenta con altavoces Dolby Atmos.

Razer presenta un portátil con tres pantallas

Razer llegó al CES 2017 dispuesta a revolucionar el sector y lo hizo con creces presentando Project Valerie, el primer portátil del mercado con tres pantallas. Cada una tiene 17,3 pulgadas y una resolución 4K. Para conseguirlo, usa el sistema Surround View de Nvidia.

Con tres pantallas, pensarás que su grosor es mayor del habitual, pero no, nada más lejos de la realidad. No llega a los 4 centímetros y pesa 5,4 kilos. Sin fecha de lanzamiento ni precio, parece que gustó tanto que durante la muestra robaron dos prototipos del portátil.

PowerRay: el drone submarino con cámara 4K

Después de conquistar el cielo, los drones se lanzan ahora a las profundidades marina. PowerRay es un drone submarino capaz de sumergirse hasta 30 metros de profundidad que permite capturar vídeo en 4K.

El sorprendente drone cuenta con un sónar que se puede sumergir hasta 40 metros por debajo del drone. ¿Utilidad? Para los amantes de la pesca muchísima, ya que permite saber dónde están los bancos de peces por ejemplo. Este sónar equipa una luz capaz de atraer a los peces.

Y si todo lo anterior te parecía poco, PowerRay se completa con unas gafas de VR para tener una experiencia inmersiva completa.

Faraday Future 91: el coche más futurista

Si pensabas que lo habías visto todo en lo que a coches se refiere, tómate un segundo para ver el primer vehículo eléctrico de Faraday Future: el SUV FF 91. Un coche de conducción autónoma con diseño futurista y un motor de 1.050 caballos. El vehículo es capaz de pasar de 0 a 100 kilómetros en tan solo 2,39 segundos. 

Su batería de 130 kWh permite recorrer hasta 608 kilómetros sin necesidad de recarga, lo que supone un 30% más que los coches Tesla. Sensores, pantallas, cámaras, asientos reclinables, conexión WiFi y hologramas en el parabrisas que prometen que la experiencia a bordo del SUV FF 91 sea única.

 

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

Deja un comentario