VÍDEOS

Samsung Galaxy A5 2017, la renovación de un superventas

A falta de que Samsung anuncie el Galaxy S8, la marca coreana ha aprovechado esta espera para anunciar y presentar la renovación de los Galaxy A5 y A3, dos de los móviles más vendidos de la marca coreana. Como ya vimos en el CES de Las Vegas, el mayor de los 2, el Galaxy A5 es el terminal con unas características que apuntan a la gama superior y que hereda el buen trabajo hecho en el S7 (el flagship hasta la fecha).

Diseño renovado y premium

samsung-galaxy-a5-2017-precio-caracteristicas-opiniones-1

Lo primero que salta a la vista son los cambios que hay en el aspecto exterior respecto a la anterior versión: acabado del cristal 3D con silicona inyectada en su interior que nos proporciona muy buen grip y evitamos que las huellas se queden, algo menos que antes, en el cristal. Dos aspectos que no nos acabaron de convencer en la versión del 2016. Mejora evidente en este aspecto.

Resistencia al agua y al polvo (IP68)

samsung-galaxy-a5-2017-precio-caracteristicas-opiniones

Como lo es también, su certificación IP68 contra el polvo y el agua. Podemos sumergirlo en agua dulce durante 30 min a una profundidad de 1,5. Novedad muy importante al respecto.

Por otra parte, hay que destacar la posición del altavoz, situado en el lateral superior izquierdo, cosa que agradeceremos cuando juguemos ya que no lo tapamos.

samsung-galaxy-a5-2017-precio-caracteristicas-opiniones-2

Pero sin duda, la gran novedad es el acabado de la cámara: no sobresale como en anteriores versiones. Está muy bien integrada, al igual que el botón donde encontramos el detector de huellas, que por cierto, funciona muy bien. Rápido y fácil de configurar. En definitiva, el A5 y el A3 son 2 terminales bonitos, más premium que la versión del 2016 y que nos recuerdan, y mucho, al S7.

Pantalla Amoled Always-on-display

samsung-galaxy-a5-2017-precio-caracteristicas-opiniones-3

Respecto a la pantalla, tenemos el mismo tamaño que la versión del 2016 y la misma resolución: Full HD. Además, contamos con la función Always-on-display propia de la gama alta de la marca surcoreana. La pantalla con tecnología Amoled made in Samsung es una de las mejores del mercado. Negros puros y colores brillantes. Otro pulgar hacia arriba.

Cámaras. Otro punto fuerte

samsung-galaxy-a5-2017-precio-caracteristicas-opiniones-4

El otro punto fuerte de la review son las cámaras. Encontramos dos cámaras con un sensor de 16 MP con apertura 1.9. Y la verdad es que nos ha gustado mucho. Sobresaliente en situaciones con buena luz pero también en otras donde la luz escasea. La delantera equipa flash LED pero no la delantera, donde tenemos la solución de la iluminación de la pantalla en los selfies.

samsung-galaxy-a5-2017-precio-caracteristicas-opiniones-6

Nos ha gustado la velocidad de procesado además de la renovada app de la cámara con las opciones manuales típicas de Samsung. Lo novedoso es el botón flotante, un disparador que podemos mover por la pantalla y que nos facilitará el trabajo, sobre todo en posiciones incómodas cuando queremos hacer un selfie.

samsung-galaxy-a5-2017-precio-caracteristicas-opiniones-5

Pero en el apartado de la cámara hay un pequeño tirón de orejas: nos hubiera gustado poder capturar vídeos en 4K. Nos tenemos que conformar con Full HD.

Características Samsung Galaxy A5

  • Dimensiones: 146.1 x 71.4 x 7.9 mm
  • Pantalla: 5,2” SuperAmoled resolución Full HD
  • Procesador Exynos 7880 octa-core hasta 1,9 GHz
  • 3GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento hasta las 256GB mediante microSD
  • Android Marshmallow 6.0.1
  • Cámaras: 16 MP con apertura f1.9. Delantera con flash LED
  • Certificación IP68
  • Batería: 3.000 mAh. Carga rápida
  • Sensores: acelerómetro, proximidad, geomagnético, luz RGB, Hall, escáner de huella dactilar y barómetro
  • Funciones adicionales: Samsung Pay, Samsung KNOX, S-Voice
  • Radio FM

Android Marshmallow y Touchwiz con retoques

En cuanto a software, encontramos pocas novedades pero hay aspectos relativos a la capa Touchwiz de Samsung: el rediseño del apartado de las notificaciones, mucho más bonito, fresco, y el Game Launcher que se introdujo en el S7.

samsung-galaxy-a5-2017-precio-caracteristicas-opiniones-7

Este centro de juego con el que podemos grabar partidas o configurar las notificaciones para que no nos moleste nadie mientras jugamos. Lo tenemos de serie en este Galaxy A5 2017. Por cierto: equipa Android Marshmallow, así que deberemos esperar un poco para tener la última versión de Android en estos terminales.

Procesador propio de ocho núcleos

El A5 2017 equipa un procesador propio, de la casa, Exynos 7880 octa-core y que rinde hasta 1,9 GHz apoyado por 3GB de RAM. Y el resultado es un muy buen rendimiento capaz de ejecutar lo que queramos. Otro pulgar hacia arriba.

samsung-galaxy-a5-2017-precio-caracteristicas-opiniones-8

En cuanto a almacenamiento, lo que teníamos en la versión anterior: 32 GB ampliables hasta las 256 Gb con micro SD.

Compatible con Samsung Pay

Otra novedad es que este A5 es compatible con Samsung Pay. Eso sí, dependiendo del país y veremos si es una versión recortada o no de Samsung Pay. Habrá que esperar un poquito para saberlo con certeza ya que, aunque se ha anunciado, en nuestra versión de prueba no lo hemos podido testear.

Buena autonomía, carga rápida y USB-C

Otro aspecto, no menos importante, es la batería: subimos algo de amperaje respecto a la versión del 2016: 3.000 mAh y con carga rápida. En 35 minutos tenemos el 70% de la batería cargada y tenemos una autonomía de más de 1 día de uso medio-alto con una carga.

samsung-galaxy-a5-2017-precio-caracteristicas-opiniones-9

Respecto a conectividad y sensores: USB Tipo C, que ya llega a los terminales de gama media, NFC, acelerómetro, luz RGB, etc…

Conclusión

En conclusión, nos encontramos con un buen smartphone que sustenta sus puntos fuertes en el procesador, la pantalla, las cámaras y su certificación IP68, entre otras cosas.

samsung-galaxy-a5-2017-precio-caracteristicas-opiniones-10

Igualmente, también echamos de menos poder capturar vídeos en 4K y que no sea Dual SIM. Veremos cómo afecta esto a su encaje en el competido mercado de la gama media dónde encontramos otras alternativas, también interesantes, a un precio algo más ajustado.

Precio y disponibilidad

Ah, por cierto, equipa Radio FM, un detalle que muchos usuarios continúan agradeciendo. El Galaxy A5 2017 lo tienes disponible en 4 colores: Black Sky, Gold Sand, Blue Mist y Peach Cloud. Es decir, negro, dorado, azul y rosa. Su precio aproximado es de 429€.

HACE 3 AÑOS