REVIEWS

ZTE Blade A610 Plus: una gran batería para un diseño elegante

La china ZTE ha dejado de ser una desconocida. Lejos de seguir la estrategia de otras marcas, a ZTE no le importa tener en el mercado un grandísimo catálogo de móviles. Y ello no nos importa si las cosas están bien hechas. Con el ZTE Blade A610 Plus ataca la gama media con un teléfono con gran batería. ¿Será razón suficiente para comprarlo? En MediaTrends lo hemos probado y este es nuestro análisis.

Características del ZTE Blade A610 Plus

ZTE A610 Plus.

El ZTE Blade A610 Plus es un smartphone de la compañía china ZTE de gama media. Estas son sus características:

  • Dimensiones: 155 x 76,2 x 9,8 milímetros.
  • Peso: 189 gramos.
  • Pantalla: 5,5 pulgadas IPS (1920 x 1080), 401 ppi.
  • Procesador: MT6750T de 8 núcleos: 4 a 1,5 GHz y 4 a 1GHz.
  • Memoria RAM: 4 GB.
  • Memoria interna: 32 GB (ampliable vía microSD).
  • Cámaras: 13 megapíxeles + 8 megapíxeles.
  • Sistema operativo: Android 6.0.
  • Batería: 5.000 mAh.

No es el hermano mayor del ZTE Blade A610

Como comentábamos al inicio, ZTE tiene en el mercado un amplísimo catálogo de terminales. Quizá en busca de su espacio, quizá porque quiera ver qué es lo que más necesita el público de España, las opciones para comprar un teléfono móvil de la firma china son más que numerosas.

El ZTE Blade A610 Plus es una nueva versión del A610 que se puso a la venta a mitad del año 2016 en España. En principio, deberíamos dejarlo así: ‘nueva versión’. Pero en realidad son dos terminales que poco o nada tienen que ver: ni en diseño ni en público objetivo ni en características se parecen.

Así pues, nos centraremos sólo en el nuevo terminal ZTE Blade A610 Plus. Hablamos de un gama media con un precio aproximado que oscila entre los 200 y 300 euros, por lo que esperamos un terminal con rendimiento medio y algún extra. Veamos si cumple.

Diseño

ZTE A610 Plus.

A primera vista, el ZTE Blade A610 Plus gusta. De hecho, lo primero que viene a la cabeza es: ‘esto lo he visto en otra parte’. Y es que el diseño es muy parecido al del iPhone 7 Plus en la parte frontal, aunque no en la parte posterior. De hecho, La parte delantera guarda casi idénticos tamaños con el móvil de Apple –también en el tamaño de pantalla, 5,5 pulgadas-, pero con un botón home más reducido (en este caso hablamos de botones clásicos de Android).

Es, pues, un móvil elegante, bien proporcionado, que no pierde mucho en los márgenes y cuyos bordes redondeados le dan un toque sofisticado.

ZTE A610 Plus.

Al cogerlo, sin embargo, notamos algo diferente… y es su peso. Sí, pesa más de lo habitual: 189 gramos según su ficha oficial. Esto puede ser debido a dos factores: unos componentes mal combinados o una batería de mayor potencia. En el caso del ZTE Blade A610 Plus es lo segundo (aunque de esto hablaremos más adelante).

Una gran batería implica ese pero: el del peso. Y en este caso también que el terminal sea más grueso de lo habitual en la parte central (hace la clásica panza de los móviles ZTE). Pero todo sea por una mayor batería.

ZTE A610 Plus.

La disposición de los botones en los laterales es la habitual, sin nada a destacar. En la parte posterior del teléfono, encontramos en este caso la cámara de fotos centrada, seguida del flash y el sensor de luz y el lector de huellas, un elemento que siempre es de agradecer para un terminal de gama media que quiera destacar.

ZTE A610 Plus.

Al tacto, todo encaja. Es cómodo, parece resistente, pero no estamos ante un terminal de trasera extraíble. En conjunto, pues, buen diseño con peros, debido al extra de la batería.

Pantalla

En un terminal con pantalla de 5,5 pulgadas necesitamos un panel de mínimos para que la experiencia sea satisfactoria. En este caso, el ZTE Blade A610 Plus equipa un panel IPS con resolución Full HD (1920 x 1080), que da un total de 401 ppi. No es el mejor del mercado, pero cumple.

ZTE A610 Plus.

Destacar en este punto que la pantalla queda enmarcada en unos bordes negros de un par de milímetros, logrando un efecto marco que no es santo de nuestra devoción ya que parece que desaproveche el espacio. Pero tampoco es que moleste.

El rendimiento de la pantalla es bueno. Gracias a que el sistema incorpora una decena de temas de lo más colorido, podemos comprobar a simple vista que la pantalla logra unos colores nítidos, con buen contraste y brillo. Quizá un poco pálidos en los fríos, pero nada excesivamente notable. El nivel de brillo al máximo es acertado, y podemos usar el móvil a plena luz del día sin sufrir. También es correcto el ángulo de visión.

Procesador

ZTE A610 Plus.

La primera impresión del terminal es bastante buena, pero hay que ver cómo responde en el día a día.

Para la ocasión ZTE sigue apostando por los procesadores MediaTek, en este caso el MT6750T. Es un procesador de ocho núcleos, cuatro de ellos a 1,5 GHz y otros cuatro a 1 GHz.

Hay procesadores mejores en el mercado (en especial para los ocho núcleos), pero estamos ante un móvil de gama media. Para este tipo de modelos es un procesador más que acorde, y de hecho podemos ver que el paso entre menús fluye con rapidez, un síntoma de que el procesador trabaja bien.

En tareas únicas no encontramos peros. El Mediatek funciona, en especial porque viene acompañado de 4 GB de RAM que suplen en parte las carencias del procesador. En el momento de ejecutar aplicaciones de gran consumo de recursos, entonces sí que encontramos cierta lentitud. Pero repetimos: es un terminal de gama media y, en este caso, ya rinde más de lo que podíamos esperar.

ZTE A610 Plus.

Completan los interiores del terminal doble ranura Micro SIM, 32 GB de almacenamiento interno ampliables vía tarjeta SD, radio FM (punto a su favor), Bluetooth 4.0, WiFi 802.11 b/g/n y 4G.

En cuanto al sistema operativo, el ZTE Blade A610 Plus viene con Android 6.0 Marshmallow, con la clásica capa Mifavor de ZTE. De ella hemos hablado en otras ocasiones: no sobrecarga en exceso el smartphone de aplicaciones inservibles y hace que personalizar el teléfono sea muy sencillo. Eso sí, no presenta carpeta de aplicaciones, sino que todas ellas van a parar a la pantalla, al estilo iPhone. Va a gustos.

Como curiosidad, esta versión de Mifavor incorpora la posibilidad de transformar el móvil en un terminal para los más patosos o las personas mayores de la familia. Eligiendo la opción Modo Familia en el menú inicio, el teléfono se transforma en un smartphone de letra muy grande y menús muy simples para que cualquier persona mayor pueda usarlo.

ZTE A610 Plus.

Cámara y batería

Smartphone de gama media implica cámara de al menos 13 megapíxeles, y así es en el caso de este terminal. Con flash, sensor CMOS y autofoco, la cámara trasera cumple su cometido sin destacar especialmente en nada: rendimiento correcto, sin peros a plena luz del día.

ZTE A610 Plus.

En la frontal, va un poco más allá de la media del sector y apuesta por los 8 megapíxeles. Ya sabemos que los móviles de ZTE suelen llevar buena cámara para selfies, y en el caso del ZTE Blade A610 Plus también es así.

Donde sí que ZTE apuesta fuerte es en la batería del teléfono. Acostumbrados a terminales de 3.200 mAh, este ZTE Blade A610 Plus incorpora una batería de 5.000 mAh que hará las delicias de los que más batería consumen o de aquellos que no les gusta cargar el móvil todos los días.

ZTE A610 Plus.

Un factor determinante del éxito de los iPhone Plus es que su batería dura más de un día con uso normal, y en el caso del ZTE Blade A610 Plus sucede lo mismo. Si no tenemos un día de aquellos que explotamos el teléfono hora sí hora también, el móvil nos durará mucho más de 24 horas; de hecho, casi aguanta los dos días.

En el caso de sacarle partido y ver vídeos o conectarse mucho a internet, entonces el rendimiento baja, pero aún así supera las 24 horas máximo que nos duran los teléfonos más habituales del mercado. Además, la batería es de carga rápida.

Conclusión

ZTE A610 Plus.

ZTE lanza un nuevo terminal de gama media para hacer dudar aún más a aquellos que quieren un móvil por menos de 300 euros.

En el caso del ZTE Blade A610 Plus, sus pros son, sin duda, un diseño interesante, el lector de huellas y una gran batería que permiten usar el móvil mucho más de las 24 horas habituales.

Al otro lado, como contras, para poder disfrutar más tiempo del móvil deberemos renunciar a la ligereza de otros terminales y tener un procesador que se aleja de las prestaciones de los gama alta del mercado.

En definitiva, un buen terminal para los que quieren un móvil bonito y de batería duradera.

Precio y disponibilidad

Consulta el precio y la disponibilidad del móvil ZTE Blade A610 Plus en Media Markt.

HACE 2 AÑOS