VÍDEOS

MWC 2017: LG G6, adiós al concepto modular

No es ningún secreto que el LG G5 no ha cumplido con las expectativas que generó antes de su lanzamiento. Como consecuencia, la marca coreana ha dejado de lado el concepto modular en el LG G6, su nuevo flagship que ha visto la luz en el MWC de Barcelona 2017. ¿Cómo es el nuevo LG G6?

Diseño espectacular unibody

lg-g6-mediatrends (5)

Diciendo adiós al concepto modular del LG G5, los coreanos han diseñado un móvil con cuerpo de aluminio con trasera de cristal, con un diseño bonito, elegante, donde predominan los materiales premium. Marcos casi inexistentes con bordes redondeados y una pantalla muy bien integrada con formato 18:9.

Eso sí, también hemos dicho adiós a la batería extraíble. Una de las señas de identidad de LG. Cosas de cambiar el concepto modular del G5 pero que tiene una parte positiva: el G6 tiene resistencia al agua y al polvo con certificación IP68.

Pantalla de alta resolución

La parte delantera del smartphone está protagonizada por la pantalla de 5,7 pulgadas con resolución QHD+. Una pantalla de altas prestaciones, con unos excelentes ángulos de visión y sin apenas bordes y con un formato ultrapanorámico. LG argumenta que el usuario quiere una mayor pantalla pero no un mayor teléfono.  Como la llaman en LG: pantalla Fullvision. Este formato de la pantalla ya tiene contenido disponible en Amazon Video. La pantalla cuenta tambien con tecnología Dolby Vision HDR10, para una inmersión completa en las películas.

mwc-2017-lg-g6-precio-lanzamiento-caracteristicas-camara-6

Cabe destacar la función in-Touch del G6, con mejor respuesta táctil que en anteriores dispositivos y un nivel de brillo más alto que nos va a ayudar en situaciones de mucha luz.

Como ya descubrimos en el LG G5, el LG G6 también cuenta con la función Always-on-Display para ver las notificaciones sin tener que desbloquear la pantalla.

mwc-2017-lg-g6-precio-lanzamiento-caracteristicas-camara-9

Por otra parte, el detector de huellas está situado en la parte trasera donde también encontramos otra de las señas de identidad del LG G6: la doble cámara principal.

Doble cámara 13 MP

lg-g6-mediatrends (4)

Como decimos, en la parte trasera encontramos dos cámaras, cada una de ellas con un sensor de 13 MP. Uno de ellos con una lente gran angular de 125 grados.

A pesar de que una feria no es el mejor lugar para probar un terminal de estas características, lo poco que hemos podido probar apunta a lo más alto. El resultado de las fotografías es bueno en condiciones de luz adversas, aunque quizás es un poco aventurado tener una conclusión en este terreno. Esperamos próximamente ofrecerte la review completa pero, como decimos, las sensaciones son muy buenas.

lg-g6-mediatrends (6)

Otra de las novedades la encontramos en el software de la cámara con nuevas funciones:

  • Square Camera: divide la pantalla en 2 cuadrados. Uno hace de visor y el otro para mostrar las fotos de la biblioteca.
  • Food Mode: para fotos con saturación elevada.
  • Creación de gif’s: podremos combinar hasta 100 fotos para hacer un gif.

Características LG G6

lg-g6-mediatrends (3)

  • Dimensiones: 148,9 x 71,9 x 7,9 mm.
  • Peso: 163 gramos.
  • Pantalla: IPS LCD 5,7 pulgadas con resolución QHD + (2880 x 1440), HDR10 y Dolby Vision.
  • Densidad de píxeles: 564 ppp.
  • Doble cámara: 13 MP (f/1.8) + 13 MP (f/2.4).
  • Resolución vídeo: 2160p@30fps, 1080p@30fp.
  • Cámara delantera 5 MP.
  • Sensor detector de huellas.
  • USB tipo C.
  • Procesador Snadragon 821 de cuatro núcleos y GPU Adreno 530.
  • 4 GB de RAM.
  • 32 GB/64 GB de almacenamiento interno ampliables hasta los 2 TB mediante micro SD.
  • Android N con LG Optimus 6.0.
  • Jack 3.5 mm.
  • Google Assistant.
  • LG Pay.
  • Conectividad: Bluetooth 5.0, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac.
  • Batería: 3.300 mAh con Quick Charge 3.0. Un 83% de la carga en 30 minutos.
  • Giroscopio, acelerómetro, barómetro.
  • 3 colores: gris, negro y blanco.

Procesador Snapdragon 821

mwc-2017-lg-g6-precio-lanzamiento-caracteristicas-camara-7

 

Era un secreto a voces. El LG G6 equipa un procesador Snapdragon 821, octa-core ya que Samsung se ha quedado con todos los Snapdragon 835 fabricados hasta la fecha para su esperado Galaxy S8. ¿Hay mucha diferencia entre uno y otro procesador? En cuanto a rendimiento no hay un gran salto y LG parece que ha acertado en ser la primera gran marca en presentar su flagship antes que sus competidores.

Otra de la incógnitas era ver qué opciones de memoria RAM y almacenamineto equipa el LG G6. Misterio resuelto: 4 GB de RAM y almacenamiento de 32 GB ampliables hasta los 2 TB mediante tarjeta micro SD.

Google Assistant y LG Pay

mwc-2017-lg-g6-precio-lanzamiento-caracteristicas-camara-8

El LG G6 es el primer teléfono móvil (a parte de los Google Pixel) en equipar el asistente virtual Google Assistant que, de momento, llega en inglés y alemán, aunque se espera que se amplíe a más idiomas en unos meses. Además, también cuenta con el software LG Pay para los pagos móviles. LG se suma así, a las otras plataformas que existen como Apple Pay o Samsung Pay. En cuanto a software hay más novedades: Android N con una renovada interfaz de LG.

Esta mejora de software saca el máximo partido a la pantalla, con una experiencia más inmersiva y potenciando la multitarea.

Chip Quad DAC

Aunque en un análisis de primeras impresiones es difícil hacer una valoración exhaustiva, el LG G6 equipa un chip Quad DAC que va a ser un diferenciador en cuanto a la calidad de sonido. Gracias a este chip, el LG G6 apunta a que tiene uno de los mejores sonidos ya que evitamos la distorsión.

Conclusión

lg-g6-mediatrends (4)

Creemos que el LG G6 es un excelente terminal que demuestra que LG continúa ofreciendo un terminal solvente, de altas prestaciones y un diseño elegante y premium. Nuestras primeras impresiones han sido muy buenas y el hecho de que LG se haya adelantado a Samsung en la carrera de la gama alta, le sitúa, de momento, un pasito por delante de sus competidores.

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y la disponibilidad del LG G6 en Media Markt.

HACE 2 AÑOS