VÍDEOS

ZTE Blade V8: un móvil con cámara 3D para todos

Con infinidad de móviles en las tiendas, muchas veces los consumidores se pierden en el momento de elegir uno u otro dispositivo. Es por eso que nos encantan los teléfonos que se diferencian del resto, como es el caso de uno que hemos probado estos días: el ZTE Blade V8. Es un gama media-alta con un gran qué: una cámara 3D que sorprende en positivo. Este es nuestro análisis.

Características del ZTE Blade V8

ZTE Blade V8.

El ZTE Blade V8 es un smartphone fabricado por la empresa china ZTE, una marca que está subiendo mucho las ventas en España por su apuesta por los móviles de gama baja y media que ajustan muy bien el hardware y el precio. Estas son las características técnicas del ZTE Blade V8.

  • Dimensiones: 148,4 x 71,5 x 7,7 milímetros.
  • Peso: 141,6 gramos.
  • Pantalla: 5,2 pulgadas TFT IPS (1920 x 1080), 16 millones de colores.
  • Procesador: MSM8940 de 8 núcleos: 4 a 1,4 GHz y 4 a 1,1 GHz.
  • Memoria RAM: 3 GB.
  • Memoria interna: 32 GB (ampliable vía microSD).
  • Cámaras: 13+2 megapíxeles (3D trasera) + 13 megapíxeles (delantera).
  • Sistema operativo: Android N.
  • Batería: 2.730 mAh.
  • Otros: Dual SIM, lector de huellas, Wi-Fi 802.11 b/g/n, Bluetooth 4.1, Radio FM, 4G LTE plus y caja convertible en unas gafas de realidad virtual.

Un diseño que convence

ZTE Blade V8.

Como decíamos, entre tanto móvil en el mercado se necesitan buenas razones para destacar del resto. ZTE lo sabe, y lleva ya un tiempo innovando, lanzando una gran cantidad de teléfonos al mercado probablemente en busca de dar con la tecla perfecta.

El ZTE Blade V8 es, al fin y al cabo, una evolución de la gama Blade, que ya nos había traído interesantes teléfonos como el V7, aunque con ligeros cambios en el diseño y, cómo no, las prestaciones (a mejor, claro).

ZTE Blade V8.

Cambia el diseño pero no la filosofía: el ZTE Blade V8 en las manos recuerda (cómo no) al iPhone, por las proporciones de los bordes y por ese altavoz rectangular en la parte superior. También en el altavoz/micro del lateral inferior, y en algunos detalles de la parte trasera. Al fin y al cabo, se trata de lanzar al mercado un terminal prémium (o casi)… pero de mucho menor precio.

ZTE Blade V8.

El ZTE Blade V8 es, pues, bonito, estilizado, sobrio y efectivo, con una pequeña nota discordante a nuestro parecer: no sabemos por qué el margen inferior es mucho mayor que el superior (descompensa su imagen). Más allá de ese detalle, el trabajo en el diseño es interesante: con el redondeo de los laterales han logrado que parezca menos grueso de lo que es, y más allá de la disposición clásica de los botones y funciones, encontramos un botón de ‘power’ de tacto rugoso y una cámara trasera que marca la imagen del teléfono. Pero a eso ya llegaremos más adelante.

Buena pantalla, buena potencia

zte-blade-v8-precio-comprar-caracteristicas-1

En pequeños detalles está la diferencia, y al encender el dispositivo por primera vez vemos ínputs de la marca china que tratan de convencernos. Por ejemplo, una selección de imágenes de lo más variadas donde las diferentes combinaciones de colores nos hacen disfrutar de la calidad de la pantalla.

Para la ocasión, ZTE ha apostado por un panel TFT de 5,2 pulgadas (ahí, entre medio de las 5 y las 5,5 clásicas), con una resolución de FHD 1920 x 1080 y 16 millones de colores que casan con el teléfono: aunque hay paneles de gamas altas mejores, este logra un buen ángulo de visión y de niveles de brillo y contraste.

ZTE Blade V8.

En el interior, encontramos un interesante procesador Qualcomm Snapdragon MSM8940 de ocho núcleos, cuatro a 1,4 GHz y cuatro a 1,1 GHz. Acompañado de 3 GB de memoria RAM, el móvil se desenvuelve con soltura en las tareas diarias, también cuando le exigimos cambios rápidos entre aplicaciones. Es un buen procesador para un gama media de menos de 300 euros, aunque no se puede comparar con los de gama alta.

El terminal lleva de serie la última versión del sistema operativo de Google, Android N, y la capa de personalización Mifavor 4.2, la que, resumiendo, no sobrecarga el teléfono de apps inútiles, permite crear carpetitas para guardar las aplicaciones instaladas en las diferentes pantallas (tipo iPhone) y permite cambiar de forma muy sencilla de fondo de pantalla. Su uso es sencillo, sin nada a remarcar.

zte-blade-v8-precio-comprar-caracteristicas-3

 

Como otras características destacables, remarcar el 4G LTE plus, memoria interna de 32 GB (ampliable vía microSD), doble ranura SIM, lector de huellas y batería de 2.730 mAh, suficientes para aguantar un día con un uso del teléfono medio.

Cámara 3D

ZTE Blade V8.

Pero como comentábamos, la característica que destaca en este terminal es su cámara, y todo lo que gira en torno a ella. Al fin y al cabo, es la gran apuesta de este ZTE Blade V8, y la jugada le sale bastante bien.

Más allá de la lente de 13 megapíxeles de su cámara frontal para selfies, la apuesta por una doble cámara trasera en los teléfonos es una experiencia nueva para ZTE (ya la habíamos visto en otras marcas), y la firma china, como aquel animal que espera a su presa, ha analizado de cerca los movimientos de sus rivales para coger lo mejor de aquí y lo mejor de allá.

zte-blade-v8-precio-comprar-caracteristicas-4

Así, éste ZTE Blade V8 equipa una cámara trasera dual de 13 megapíxeles más 2 megapíxeles que se complementan. Gracias a ellas, el teléfono tiene la posibilidad de captar un mayor rango de detalles, y en especial de detectar la profundidad y la distancia. ¿Para qué sirve eso? Pues para las fotos en 3D.

ZTE Blade V8.

Sí, el 3D –como la realidad virtual (VR)- está de moda. Y el teléfono tiene todos los sensores para disfrutar de la VR y, lo más sorprendente: la caja del teléfono se transforma en unas gafas de VR. Sí, simple y sencillo: en tres pasos, se montan unas gafas de realidad virtual donde nuestro móvil hace de pantalla. ¿Buena idea, no?

ZTE Blade V8.

Con las gafas, pues, podremos ver vídeos en 3D y jugar a juegos que lo permitan descargados de las tiendas de aplicaciones (eso sí: las gafas se tienen que sujetar con la mano).

ZTE Blade V8.

Pero también disfrutar de las fotos en 3D conseguidas con la doble cámara del teléfono. Ésta logra captar la esencia del 3D, quizá no en todo su esplendor, pero sí en una experiencia suficiente para un móvil de gama media.

Desenfoque de imágenes

ZTE Blade V8.

De la (doble) cámara también es remarcable la función Bokeh. Bajo ese complicado nombre se ‘esconde’ una técnica de desenfoque de fondos, para reproducir los efectos que se logran con las cámaras profesionales DSLR: tomas la foto de una persona de cerca y el fondo sale desenfocado. ¿Os suena? Sí, iPhone 7 Plus es la respuesta.

zte-blade-v8-precio-comprar-caracteristicas-5

Bokeh hace lo mismo, o se acerca. El resultado no es comparable al del teléfono de Apple (en ambos casos estamos ante un procesamiento vía software), pero el logro es significativo, consiguiendo cumplir su función como una prueba de campo nos ha demostrado.

ZTE Blade V8 foto Bokeh.

En las siluetas principales logra distinguir perfectamente los rostros, pero es cierto que diluye algunos márgenes. Nada apreciable a simple vista, pero sí si somos quisquillosos. En todo caso, buen resultado para un móvil de menos de 300 euros. Además, permite edición a posteriori, es decir, elegir el grado de desenfoque que queremos no solo después de haber tomado la foto, sino en cualquier otro momento.

ZTE Blade V8 foto Bokeh.

Con la cámara, cómo no, también se pueden tomar fotos ‘normales’. Poco a destacar: lente más que suficiente para salir del paso y de calidad similar a los teléfonos de gama media como el que nos ocupa.

Conclusión

ZTE Blade V8.

En MediaTrends nos gustan los móviles que se diferencian, y el ZTE Blade V8 lo consigue. Su nueva doble cámara logra sorprender con sus opciones, y aunque sus resultados son más propios de un gama media que de un gama alta, ofrece un plus respecto de la competencia que puede marcar la diferencia.

Una buena pantalla y un correcto procesador también identifican a este smartphone llamado a marcar la tendencia y enfocado a un público joven que busca poseer un móvil con buenas prestaciones y capaz de sorprender con su cámara.

zte-blade-v8-precio-comprar-caracteristicas-6

ZTE logra su objetivo: sorprender e innovar con resultados acordes para un terminal de gama media que no puede competir con los de gama alta, pero que seguramente tampoco lo busca porque esa no es su guerra. La suya es la de ser distinto para un público que no tiene 600 euros, sino menos de la mitad.

Precio y disponibilidad

Consulta el precio y la disponibilidad del teléfono móvil ZTE Blade V8 en Media Markt.

TE AVISAMOS CUANDO LLEGUE

¿Quieres ser el primero en enterarte que el producto ya está a la venta? Apúntate y te avisamos.

HACE 3 AÑOS