VÍDEOS

MWC 2017: Así es la tablet Samsung Galaxy Tab S3 con S-Pen

Samsung ya ha dado a conocer sus novedades en el MWC 2017 de Barcelona. La multinacional surcoreana ha presentado la nueva tablet Samsung Galaxy Tab S3, un paso algo menos arriesgado de lo que nos hubiera gustado y que analizamos en nuestras primeras impresiones.

Diseño continuista made in Samsung

La primera impresión es que nos encontramos claramente delante de una tablet de Samsung. El diseño es muy continuista respecto a las versiones anteriores. La novedad está en el botón delantero que tiene un formato 4:3, un aspecto que muchos usuarios reclamaban.

samsung-tab-s3-mediatrends (1)

Un gran avance es el grosor, de solo 6 milímetros. Tratándose de una tablet, este un avance notable y que también será del agrado de sus compradores.

Un solo tamaño

Samsung ha decidido lanzar la Tab S3 con un solo tamaño. Equipa una pantalla con tecnología SuperAMOLED de 9,7 pulgadas con una resolución de 2.048 x 1.536 píxeles.

samsung-tab-s3-mediatrends (3)

La pantalla, por lo poco que hemos podido observar, cumple con nuestras expectativas y con lo que esperamos de un panel SuperAMOLED fabricado por Samsung. Colores brillantes y buenos ángulos de visión.

En el apartado del audio, destaca el Auto Rotate Speakers, un sistema de altavoces que asegura una excelente calidad de audio. Eso sí, deberemos analizarlo con más detalle en una review.

Características

mwc-2017-samsung-galaxy-tab-s3-caracteristicas-precio-lanzamiento-3

  • Pantalla SuperAMOLED de 9,7 pulgadas con resolución 2.048 x 1.536.
  • Dimensiones: 237,3 x 169 x 6 mm.
  • Procesador Snapdragon 820 Quad Core a 2,1 GHz.
  • Peso: 429 gramos.
  • Memoria RAM de 4 GB.
  • 32 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjeta microSD hasta 256 GB.
  • Cámara principal de 13 MP y frontal de 5 MP.
  • Android Nougat con capa TouchWiz.
  • Cámara principal 13 MP.
  • Vídeo 4K.
  • Cámara delantera de 5 MP.
  • Puerto USB tipo C.
  • Lector de huellas.
  • S-Pen.
  • Batería de 6.000 mAh con carga rápida.
  • Conectividad: WiFi 802.11, WiFi Direct y Bluetooth v4.2.
  • Acelerómetro, Giroscopio, RGB Sensor.
  • 4 altavoces quad-stereo con tecnología de AKG de HARMAN para una experiencia de sonido superior.
  • Vulkan API para gráficos superiores y Game Launcher para una interfaz de usuario mejorada y una experiencia de juego mejorada.

Procesador potente pero del año pasado

La Samsung Galaxy Tab S3 equipa en su interior un procesador Snapdragon 829, un chipset contrastado, potente, pero del año pasado, todo apoyado por 4 GB de RAM y con 32 GB de almacenamiento interno ampliable mediante tarjeta micro SD hasta los 256 GB.

mwc-2017-samsung-galaxy-tab-s3-caracteristicas-precio-lanzamiento-4

En cuanto a conectividad, tendremos dos versiones: una LTE y otra WiFi y puerto USB tipo C.

Android Nougat

mwc-2017-samsung-galaxy-tab-s3-caracteristicas-precio-lanzamiento-3

Como era de esperar, la Tab S3 equipa Android Nougat, cosa que nos permite sacar todo el partido a la multitarea. La capa Touchwiz, tal y como vimos en los Galaxy A3 y A5 (2017), ha sido ligeramente renovada en cuanto a diseño.

Más cosas. La Tab S3 equipa Game Launcher, el centro de juegos que hemos visto en otros dispositivos de la marca como el Galaxy S7 o el Galaxy A5 (2017).

En el apartado del software, en el MWC 2017 de Barcelona hemos sabido que finalmente el S-Pen está incluido con la Tab S3.  El S-Pen ha sido mejorado con lo que conseguimos una escritura más natural gracias a una punta de 0,7 mm. Además, Samsung ha anunciado una versión que nace de la colaboración con la mítica marca alemana de lápices Staedtler.

Junto al S-Pen se ha desvelado un teclado para el público corporativo y que se vende también por separado.

Conclusión

Con esta Galaxy Tab S3, Samsung ha hecho un paso sin tomar riesgos y buscando un dispositivo híbrido entre productividad y entretenimiento.

Precio y disponibilidad

Puedes consultar el precio y la disponibilidad de la Samsung Galaxy Tab S3 en Media Markt.

Samsung Galaxy Book

Samsung-Galaxy -Book-mediatrends (2)

Junto a la Tab S3, Samsung ha presentado también la Samsung Galaxy Book. Con un diseño ligero y versátil, se transforma fácilmente de una tablet a un PC portáfil. Ofrece dos versiones, TFT LCD de 10,6 pulgadas y versión SuperAMOLED de 12 pulgadas. Igual que con la Tab S3, el Galaxy Book de 12 pulgadas ofrece contenido en HDR para obtener contenidos digitales y colores reales más vivos. La versión de 12 pulgadas monta un procesador Intel Core i5 de 7ª generación de tipo Dual Core de 3.1 GHz, mientras que el de 10,6 pulgadas tiene un procesador Intel Core m3 de tipo Dual Core de 2.6 GHz.

La tablet de 10.6 pulgadas llega con 4 GB de memoria RAM y 64 o 128 GB de almacenamiento interno ampliables hasta 256 con tarjeta microSD, mientras que el modelo superior llega con 4 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno o bien 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento interno ampliables con tarjeta microSD.

Samsung-Galaxy -Book-mediatrends (1)

Samsung Flow facilita el trabajo ‘on the go’, con autenticación biométrica y sincronización de las notificaciones de mensajes. Además, cuenta con un S Pen mejorado para una experiencia de escritura natural.

Llega con un cámara trasera de 13 MP con enfoque automático y una frontal de 5 MP para fotografías de gran calidad.

HACE 3 AÑOS