¿Qué es AMIIBO de Nintendo?

Nintendo ha lanzado en el mercado español las primeras 12 figuras de Amiibo. Y cómo no, en Media Markt las tenemos disponibles para ti. Pero antes de que te decidas a comprarlo vamos a explicarte en qué consiste esta novedad de la desarrolladora de juegos japonesa.

Amiibo es una colección de muñecos basados en personajes del universo Nintendo. Estos muñecos pueden interactuar con tu consola Wii U y algunos juegos.  Al tocar el muñeco con el sensor NFC del Wii U GamePad,  este se comunicará con la consola para activar diferentes acciones. Puedes hacer que el personaje aparezca en pantalla, mejorar las habilidades de tu personaje, activar niveles secretos y más acciones que iremos descubriendo con el paso del tiempo. Pero para que os hagáis una idea más visual, mirad este vídeo:

En el lanzamiento hay 12 figuras que corresponden a los siguientes personajes:

Mario, Peach, Link, Samus, Yoshi, Donkey Kong, Pikachu, Kirby, Fox, Marth, Aldeano y la entrenadora de Wii Fit U:

Los doce primeros personajes de Amiibo (Nintendo)

Más tarde llegaron también Zelda, Diddy Kong, Luigi, Littel Mac, Pit y Captain Falcon.

Inicialmente Amiibo es solo compatible con Wii U pero gracias a un accesorio (que se vende aparte) puedes hacer que tu 2DS y 3DS sean compatibles.

Accesorio para hacer 2DS y 3DS compatible con Amiibo

 

El primer juego compatible con Amiibo es Super Smash Bros. para Wii U que se lanzó en diciembre de 2014.  Otros juegos que también son compatibles como Mario Party 10, Mario Kart 8, Captain Toad: Treasure Teackers o Yoshi’s Woolly World.

Empieza a alucinar con el trailer de Super Smash Bros. para Wii U:

Hasta aquí podemos pensar que Nintendo quiere hacerse un hueco en el mercado de las figuras interactivas, donde Activision con sus Skylanders son los reyes y donde Disney quiere hacerse hueco con su Infinity. Pero la verdad es que las figuritas de Amiibo tienen un añadido extra. El chip NFC que llevan instalado las figuras permite mandar y recibir información. Esto te permitirá ir mejorando la figura y guardando la información.  Si un amigo y tú os compráis la misma figura, al conectarlas a la consola cada una tendrá sus propias características.

Nintendo añade otra dimensión a este tipo de figuras que cada vez están más de moda.

Probando la figura Amiibo de Super Mario con Super Smash Bros. para Wii U

Haciendo un breve resumen:

Amiibo es una colección de figuras basadas en personajes del universo Nintendo que te permitirán interactuar con ellas en algunos juegos. Las consolas compatibles con Amiibo son:

Wii U: sin necesidad de accesorios

2DS: con un accesorio que saldrá en unos meses

3DS: con un accesorio que saldrá en unos meses

New 3DS: sin necesidad de accesorios

HACE 5 AÑOS