13 recetas ligeras que comerías aunque no estuvieses a dieta

ensalada pomelomedia

Si eres de los que se ha propuesto comer sano y ligero para coger buenos hábitos y sentirte mejor pero se te cae el alma al suelo al pensar en abandonar las tablas de quesos, los embutidos o el cocido de tu abuela, hoy te enseñamos 13 recetas ligeras que te comerías aunque no estuvieras a dieta. Comer sano no significa dejar de comer platos deliciosos. ¿Te apetece conocerlos?

 

Platos ligeros de cuchara

Comenzamos con unos platos de cuchara ligeros, pero sabrosos: cremas, sopas, sí, pero sin nada de natas ni quesitos grasos. Simplemente caldos de verduras y los ingredientes elegidos. Mira estas ideas:

 

Crema de calabaza y crujiente con dátiles

frabisa

Si además de comer sanote te apetece trasladarte con el paladar a otros lugares exóticos, entonces esta crema de calabaza y crujiente de dátiles es tu receta. Desde “La cocina de Frabisa” te enseñan desde cómo asar la calabaza, hasta cómo terminarla con una rica crema de yogur para que no te pierdas ni un solo paso de esta original receta.

Una receta ligera que además puedes hacer utilizando caldo comprado. No es necesario que te pases todo el día en la cocina para elaborar un plato sano que, además, incluye bacon.

 

Crema de boletus

Captura de pantalla 2015-01-09 a la(s) 18.40.23

Si la calabaza no es lo tuyo, seguro que esta crema de boletus que nos presenta el blog “Cocido de sopa” puede llegar a convertirse en tu plato de cuchara estrella este invierno. Así, aunque no dispongas de setas de campo en el mercado porque ya se haya acabado la temporada, puedes hacerte con unas de cultivo o boletus deshidratados que te servirán perfectamente para darte este homenaje.

Además, las verduras están disponibles en cualquier época del año, así que no tienes excusa: experimenta y consigue platos ligeros ideales para este fin de mes. Sopas y cremas como ésta pueden ser la mejor opción: comida calentita y sana.

 

Ensaladas refrescantes

Continuamos con una serie de ensaladas refrescantes y de chuparse los dedos, y es que así sí que está bien comer verde ¿verdad?

 

Ensalada de naranja con vinagreta de comino

16

Desde el blog Food and cook te harán creer en los milagros culinarios, pues parece imposible que con unas simples naranjas puedas conseguir una ensalada tan jugosa y refrescante como ésta que presentan.

Además se acompaña de una vinagreta muy particular y especial, con ese toque especiado del comino, que seguro que se convierte en uno de tus aliños preferidos para acompañar otros tipos de ensaladas.

 

Ensalada de melocotones braseados, gambas y parmesano

Captura de pantalla 2015-01-08 a la(s) 23.30.29

Ahora que has visto que la fruta casa genial con la palabra ensalada, ¿qué te parece ésta de “Cook me tender” con melocotones braseados? Un poco de fruta a la plancha junto con unas gambitas, y verás el cielo como si estuvieras en una playa en verano.

En unos minutos tendrás el plato listo. ¿Que buscas algo más original? Echa un vistazo a esta piña braseada al ron. Una auténtica delicia que, además, es fácil de hacer y te vendrá muy bien para tu salud.

 

Ensalada de frutas de invierno

ensaladas de frutas de invierno

En el blog de “Les receptes de Miquel” se decantan por las frutas de temporada para preparar esta rica ensalada. Mandarinas, kiwis y granada forman un conjunto muy bien avenido para esta superensalada llena de vitaminas y propiedades saludables.

Ideal para aquellos que busquen algo sencillo y quieran aprovechar las frutas frescas de temporada. Kiwis, mandarinas, granadas… Combínalas para crear un sabor fresco y delicioso que sorprenderá a tu paladar… y al de tus invitados.

 

Ensalada de quinoa, boniato asado y pecanas caramelizadas

dsc_1491

Y si te habías propuesto incluir más cereales en tu dieta no debes dejar pasar esta ensalada que nos ofrecen desde “Delicious Stories”, con quinoa, un pseudocereal muy antiguo al que llaman el alimento de los dioses y por algo será, ¿no?

Además de quinoa, necesitarás un boniato, arándanos deshidratados y te proponen aliñarla con zumo de limón, aceite de oliva, comino, agua, sal marina y pimienta negra recién molida. Pocos ingredientes para un resultado sencillo y espectacular. Y, si lo deseas, puedes añadirle un poco de ensalada mixta. ¡A tu gusto!

 

Aperitivos y entrantes

Dejamos las ensaladas y te propongo que te vayas de tapas… pero dentro de tu cocina, porque las dos recetas de aperitivos o entrantes que os ofrecemos ahora son de chuparse los dedos.

 

Pimientos baby rellenos de chutney de tomate y aguacate

pimientos-baby-rellenos-Heva-horizontal

Aunque no seas vegetariano, caerás rendido ante estos exquisitos y coloristas pimientos baby rellenos de chutney de tomate y aguacate. En el blog “Tarjeta de embarque” nos enseñan que comer sin carne puede ser delicioso, pero además, en esta ocasión, de una receta obtendrás dos pues la preparación del chutney de tomate simplemente como conserva para acompañar a otros platos ya vale un mundo. ¿Sabías que está de moda presentar a tus comensales tus propias conservas gourmet?

 

Carpaccio de salmón con caviar de frambuesa y emulsión de maíz

DSC_0293

Dicen que hay mucha gente a la que no les gusta el pescado, pero debe de ser porque no han probado este entrante del blog “Fresa y pimienta” de alta cocina con el que podrás sorprender a tus invitados más gourmets sin llenarlos de calorías.

Además en esta receta podrás aprender a realizar un sencillo pero espectacular caviar de frambuesa que le dará un toque sofisticado a cualquier otro plato salado o de postre.

 

Platos calientes con verduras

Si las ensaladas ya eran un clásico en tu casa, pero te apetece ahora en invierno tomar algún plato caliente con verduras, no te pierdas estas dos propuestas.

 

Espinacas a la crema

espinacas-a-la-crema

Parece imposible que una receta que suele odiar todo niño, como son las espinacas cocidas, de mayor pueda presentarse tan apetecible como estas espinacas a la crema procedentes del blog “2mandarinas en mi cocina”.

Además, con muy buen acierto para la dieta saludable, la crema de la receta no está preparada con nata, sino simplemente es leche evaporada que la hace mucho más ligera para no tener remordimientos.

 

Alcachofas con almejas

DSC_1557

El blog “Cuchillito y tenedor” nos demuestra que las verduras, si son buenas, combinan con todo, este es el caso de estas alcachofas con almejas, con una pinta que te mueres. Bien vale la pena el rato que necesitas para limpiar esta verdura para disfrutar después de un guiso muy especial.

 

Sé original con el pollo

Seguro que en tu casa no falta la carne de pollo algún día por semana, pero si estás aburrido del típico pollo a la plancha, echa un vistazo a esta receta diferente y llena de aroma.

 

Pollo al curry con manzana y piña

pollo al curry

Si decía que las ensaladas están muy buenas con fruta, entonces ya no te cuento la carne de ave, en especial de pollo cuando la combinas con ellas. Si a este guiso de pollo del blog “Cocinando con Neus” le añades la fruta y el punto exótico que le aporta el curry, conseguirás un plato lleno de sabor que te hará olvidar otras recetas más contundentes.

 

Algo dulce, pero sano

No podíamos olvidarnos de alguna receta dulce, pero sana, así que toca ahora una mermelada estupenda para el desayuno y además uno de esos batidos que apetecen a cualquier hora.

Mermelada de naranja, calabaza y zanahoria

UVAS CANAL SUR

¿Aburrido de la mermelada de fresa de toda la vida? ¿Quieres probar algo diferente que, siendo sano, dé algo de vida a tus desayunos? No te desesperes porque hoy tenemos una solución. ¿Que tienes una calabaza olvidada y no sabes qué hacer con ella? Toma nota y anímate con una mermelada natural.

La autora del blog “Cakes, cookies and muffins” se ha propuesto desayunar sano, así que contágiate de sus buenos propósitos y prepara para tus tostadas del desayuno esta original mermelada sin azúcar que se antoja buenísima.

 

Batido de frambuesa, almendras y semillas de amapola

Captura de pantalla 2015-01-09 a la(s) 17.24.59

Nada mejor para recuperar energía después de una dura jornada de trabajo que un batido de frambuesa, almendra y semilla de amapola que aparte de refrescar te sirve como un estupendo tentempié para aguantar más horas sin picoteo.

En el blog “Can Colette”, de donde procede, lo preparan con suero de leche, tu puedes sustituir perfectamente este ingrediente por leche desnatada o bien leche de soja o de almendras.

 

Tu imaginación es el límite

Hasta aquí ha llegado la selección más apetecible de 13 platos ligeros que te comerías aunque no estuvieras a dieta. Con esta colección de recetas, tus propósitos para este año nuevo serán mucho más sencillos de cumplir. Así que ya sabes, cocinitas: ya no hay excusas para no comer sano.

 

Imágenes | Can Colette | Cakes, cookies and muffins | Cuchillito y tenedor | Fresa y pimienta | Delicious stories | Cocinando con Neus | La cocina de Frabisa | Tarjeta de embarque | Food and cook | Cook me tender | Cocido de sopa | Les receptes de Miquel | 2 mandarinas en mi cocina

 

[newsletter utm=”Recetas-ligeras”]

HACE 4 AÑOS