17 cosas absurdas hechas en “Minecraft”

“Minecraft” da para hablar durante años y años dada su condición de juego casi infinito. De hecho, no es la primera vez que te hablamos de él aquí. Seguramente tampoco será la última.

Lo que queremos mostrarte hoy es una recopilación de algunas de las cientos de miles de locuras que los usuarios del juego han ido construyendo a lo largo del tiempo. Hay de todo, desde recreaciones de ciudades hasta ordenadores o calculadoras. En “Minecraft” todo es posible si tienes imaginación y decides dedicarle tiempo.

El imperio romano

Hombre, no es lo mismo que viajar en el tiempo o, en su defecto (seguro que no tienes el DeLorean de Marty McFly), visitar Roma en la actualidad y ver lo que ha quedado de lo que fuera su imperio, pero echarle un vistazo a su recreación en “Minecraft” tampoco está tan mal.

Ojo porque lo que ves en el vídeo fue construido por tres personas. El servidor sigue en pie, puedes echarle un vistazo a la información desde Planet Minecraft.

Un viaje al centro del Valhalla

No sólo puedes darte un paseo por el imperio romano, sino que gracias al usuario That old kid tienes la posibilidad de viajar hasta el Valhalla, el salón de los muertos situado en la ciudad de Asgard. Aprovecha y dile a Odín que ya está bien, ¿eh? Ya está bien.

Lo que te decíamos: este centro del Valhalla fue construido por una sola persona durante un período de seis meses.

“CloudHaven”, la ciudad flotante

“CloudHaven” fue originalmente una gran nave minera, que iba recogiendo el material antigravedad encontrado en las islas flotantes situadas en los distinto continentes. Tras una catástrofe que acabó con todas esas islas, quedaron en pie las naves y sus habitantes. Quinientos años después de dicho evento, “CloudHaven” se transformó en una nave-ciudad gigante.

Una CPU de 32 bytes dentro de Minecraft

Cuando te decimos que en “Minecraft” puedes construir de todo hablamos en serio. Eso significa que hay usuarios capaces de crear incluso CPUs totalmente funcionales. Esta es de 32 bytes y cuenta con 14 bytes de RAM.

Lo más alucinante es que te permite escribir hasta 16 líneas de código e incluso ejecutarlo. En Minecraft Forum encontrarás las especificaciones completas y algunos detalles más sobre esta auténtica chaladura.

Un ordenador completo

Y de una CPU podemos pasar a un completo ordenador creado dentro del jueguito de marras. Tiene un puñado de funciones, como una calculadora, la capacidad de mostrar imágenes, un reproductor de música, reloj, etc.

Incluye su propia torre y un monitor, aunque el teclado no es como el que usas a diario. En este caso está compuesto por los interruptores necesarios para llevar a cabo sus funciones. Mola.

¿Te acuerdas del mítico Pong?

En “Minecraft” también hay sitio para hacer juegos dentro del propio juego, como verás. Títulos como el clásico “Pong”, por ejemplo, que fue desarrollado y lanzado originalmente por Atari allá por el año 1972.

Este particular versión del “Pong” fue creada en el año 2011 por dos integrantes del grupo francés redLight. Todo un currazo, sin duda.

Una calculadora científica

Has visto una CPU y un ordenador bastante completo, ¿por qué no ibas a poder encontrar toda una calculadora científica en “Minecraft”? Ya, ya, le estás buscando la utilidad a todo esto, pero no deberías: la gente hace estas cosas para demostrar de lo que es capaz con unas determinadas herramientas más allá de cualquier tipo de uso práctico.

Esta calculadora, además, fue desarrollada por una sola persona y tiene selectores, decodificadores, sumadores, multiplicadores… Una burrada, vaya.

El juego de la serpiente

Tienes el “Pong” un poco más arriba y aquí otro clásico de los que nunca pasan de moda: “Snake”, el típico juego de la serpiente que a buen seguro jugaste en su momento en tu móvil de pantalla verde de hace unos años, antes de que llegaran los smartphones con sus controles táctiles.

Ha sido desarrollado por una persona, Seth Bling, y puedes decargarlo para “Minecraft” desde su página web.

Un inodoro gigante. Y funciona

Esta es con toda probabilidad la creación más extraña de todas las que hemos recopilado aquí. Se trata de nada más y nada menos que de un inodoro gigante que cuenta con la particularidad de que puede ser usado. Vamos, que puedes tirar de la cadena y ver el agua correr. No nos preguntes para qué.

En su interior, además, encontrarás un mecanismo realmente sorprendente. O no.

Un Audi TT de grandes proporciones

No nos preguntes tampoco por qué a alguien le ha dado por construir un Audi TT de tamaño descomunal dentro de “Minecraft”. Está ahí y ya.

Eso sí, hay que reconocer que su autor ha tenido el detalle de no crear sólo el exterior del coche, sino que también cuenta con sus asientos y demás en el interior.

Sube a la montaña rusa

Si en “Minecraft” puedes construir ciudades e inodoros gigantes, algo tan divertido como una montaña rusa no puede quedarse fuera. De hecho hay muchas montañas rusas en el juego. De entre todas ellas hemos seleccionado esta por razones obvias: es una maravilla, quizás una de las mejores que se han creado aquí dentro.

Si la quieres probar no tienes más que pasarte por Planet Minecraft y seguir las instrucciones.

El transbordador espacial

En “Minecraft” también puedes mandar gente al espacio, tal y como queda patente en este vídeo. Es un montaje bastante curioso aprovechando la construcción del transbordador espacial y haciendo uso de las herramientas necesarias para montar esta escena animada.

La Torre Eiffel

Las construcciones más emblemáticas del mundo tienen que estar en “Minecraft” sí o sí, no hay vuelta de hoja. Un claro ejemplo de ello es esta recreación de la Torre Eiffel, quizás una de las mejores, si no la mejor, de todas las que hemos podido ver hasta la fecha en el juego.

El vídeo, además, está realizado con gusto y por suerte se olvida de las taladrantes músicas épicas que suelen acompañar a este tipo de creaciones.

Un piano totalmente funcional

Has visto ordenadores, calculadoras, inodoros… ¿por qué no un piano? Es programable y lo cierto es que no suena nada mal. A simple vista cualquiera podría pedirle más octavas, pero viendo lo que conlleva crear algo así desde cero en el juego creemos que no sólo está bien así, sino que es excelente.

Si tienes el juego puedes descargarte el piano desde esta página para probarlo tú mismo.

Las Minas de Moria de El Señor de los Anillos

El universo creado por Tolkien es de los que se prestan especialmente a ser recreados en “Minecraft”. Sus libros, apoyados por las ilustraciones que han generado artistas de todo el mundo y los diseños que podemos ver en las películas de Peter Jackson sobre “El Señor de los Anillos”, están repletos de localizaciones inolvidables.

En este caso podemos recorrer las Minas de Moria sin temer por nada. Excelente trabajo.

Desembarco del Rey, de Juego de Tronos

Tampoco podemos olvidarnos del cariño que los fans le tienen a “Juego de Tronos”, la obra de George R. R. Martin, cuya adaptación a serie de televisión está arrasando sin contemplaciones, y “Minecraft” es el sitio perfecto para recrear sus ciudades.

En este caso podemos ver la versión en bloques de Desembarco del Rey, pero hay gente empeñada en construir todo el universo de las novelas, como ya te contamos.

Edgecraft, la versión del Mirror’s Egde en Minecraft

Podríamos seguir viendo creaciones en “Minecraft” hasta el infinito, no hay más que pasear un rato por YouTube para ver de lo que son capaces los jugadores más creativos, pero lo dejaremos aquí por hoy. Y lo haremos con “Edgecraft”, una fantástica recreación del “Mirror’s Edge” de Electronic Arts, un juego de acción y plataformas en primera persona con un especial gusto por el parkour.

¿Te han entrado ganas de ponerte a construir tu propia ciudad?

 

HACE 5 AÑOS