Comparte en tus redes
Share on Facebook420Tweet about this on TwitterShare on Google+20Share on LinkedIn20Email this to someone

Seguro que como a muchos de nosotros te sigue sorprendiendo esa magia de Hollywood en la que presupuestos desproporcionados acaban entregando efectos especiales capaces de hacerte pasar de la risa al llanto con una facilidad pasmosa. El último en dar el cante ha sido el bebé de “El Francotirador”, pero como ya habrás imaginado no es ni de lejos el único que ha metido la pata hasta el fondo.

“DEEP BLUE SEA”

Tiburones gigantes asesinos ya es un concepto pillado bastante por los pelos, pero si al menos hubiesen tirado por la vía lógica y gastarse más en efectos especiales que en contratar actores probablemente no te habrías cruzado con esa escena de locos en la que, en un discurso épico, el tiburón se merienda a Samuel L. Jackson.

“DESAFÍO TOTAL”

Sí, ya sé que la primera de “Desafío Total” es oro puro (aunque la segunda tampoco está mal), pero al menos reconocerás que hay algunas escenas que cantan como una almeja. Recuerda, por ejemplo, el cambio de cara de Cuache para librarse de sus perseguidores, o peor aún, el momento en el que caen a la superficie del planeta rojo y sus caras empiezan a desformarse por culpa de la falta de oxígeno. De locos, vamos.

“E.T.”

E.T. es tu amigo de la infancia, el alienígena más mono y simpático de la historia del cine, pero ojo, eso sólo se sustenta con la versión original, porque si has visto la remasterizada se te habrá caído el alma al suelo sí o sí. En ella el muñeco se cambia por un E.T. CGI y, especialmente en cualquier escena del baño, te provocará más miedo que una sensación entrañable.

“EL FRANCOTIRADOR”

No íbamos a privarte de poder ver el “efecto especial” que protagoniza este especial. El bebé de juguete de “El Francotirador” es, probablemente, la escena más loca que te puedes echar a la cara este año. Básicamente no hay explicación para que el equipo de rodaje dejase pasar el filtro y metiese en la cinta esta cantada monumental. No había un vecino con un recién nacido por ahí, si sólo iban a ser dos minutos de rodaje…

“FREDDY VS JASON”

Hay gente muy contenta con el resultado final de “Freddy vs Jason” y espero que tú no estés entre ellos, porque menudo despropósito. Momentos WTF hay a cascoporro, pero el de la pesadilla del perro-gusano del inframundo que parece sacado de un almacén de muñecos animatronics que ha sido pasto de las llamas es mi preferido.

“HARRY POTTER Y LA PIEDRA FILOSOFAL”

Nunca diré nada malo de ‘Harry Potter’, es una de esas sagas que tiene algo especial y es capaz de mantenerte pegado a la silla de principio a fin, pero entre tanto tren y castillo a alguien se le olvidó contratar a un animador competente para crear al troll que está en el lavabo y se la tiene jurada a los pobres magos. No es que sea feo porque lo marca el guión, es que está mal hecho y punto.

“JUMANJI”

Seguro que ‘Jumanji’ es otra de tus películas de aventuras favoritas y, tranquilo, no vengo a desmontarla de principio a fin, pero mientras que la estampida y el resto de efectos son una auténtica gozada para la época en la que se crearon, hay algo que chirría de forma escandalosa. Seguro que ya sabes de qué te estoy hablando, de los monos naranjas que conducen motos.

“LINTERNA VERDE”

Hay películas de superhéroes fantásticas, hay películas malísimas y luego hay propuestas que, por una razón u otra, no pasan del aprobado justo por méritos propios. En ‘Linterna Verde’ el principal culpable de esa situación, además del guión, son los efectos especiales, y es que hay algunos como el del paseo por OA que da susto al miedo.

“SERPIENTES EN EL AVIÓN”

Vale que desde su creación tuvieses bastante claro que “Serpientes en el avión” iba a ser un despropósito de principio a fin, pero si al menos los ataques de las culebras enfurecidas se hubiesen hecho con algo más de mimo probablemente la cosa cambiaría (no, para qué vamos a engañarte, no cambiaría nada). Espero que tu escena favorita también sea la de la serpiente que sale del WC y ataca al pobre que estaba allí sentado.

“SHARKNADO”

Elegir un efecto especial de esta película que chirríe especialmente es como ponerte a contar granos de arena en el desierto. No es que haya uno, es que toda la película es un festival de tiburones voladores que acaban reventados en mil pedazos o cortados con sierras eléctricas con unos efectos que harían palidecer al pobre Harryhausen. ¿La gracia de la película está ahí? Pues sí, ahí tienes razón.

“SOY LEYENDA”

“Soy Leyenda”, un clásico revisitado en el que todo luce como los ángeles, con escenarios espectaculares y situaciones de vértigo hasta que… ¡tachán! Aparecen los vampiros y sus pobres diseños, que pretenden dar miedo y acaban dando pena, y te sacan completamente de la cinta. Fatal. Que no te extrañe que Will Smith se pase la película escondido, es lo mejor que puede hacer para huir de semejante metedura de pata.

“STAR WARS”

Ah, el amigo Lucas, un clásico a la hora de destrozar películas con efectos CGI que no vienen a cuento. En las películas renovadas de ‘Star Wars’ no sólo te cabrearás gritando que Han Solo disparó primero, también encontrarás hueco para las risas cuando te cruces con escenas como la del encontronazo de Han con Jabba. De vergüenza ajena.

“SUPERMAN”

Vale que la primera de Superman tiene sus años y que, como es lógico, a día de hoy se le ven las costuras por todos lados. Pero aquí no te hablo de los vuelos rasantes con flequillo al viento o los poderes del amigo con los calzoncillos por fuera, te hablo de esa destrucción de la presa de juguete que, en modo maqueta, te dejará con cara de “¿pero qué narices acaba de pasar?”.

“VAN HELSING”

Otra de esas películas en la que el mayor problema, más allá de sus efectos, es la película en sí. Eso sí, si estás preparado para sufrir una de las peores escenas de efectos especiales de la historia del cine te recomiendo que saltes directamente a la transformación en lobo. Mal no, lo siguiente.

“300”

Ya sabes que, por su condición de cinta inspirada en una novela gráfica, los planos y situaciones vividos en “300” son bastante especiales, pero el momento en el que los fx de la película se rompen por completo para dejarte atónito es la lucha del joven Leonidas frente al lobo. Por suerte sólo te arruinará los primeros minutos de la película y a partir de ahí todo va en ascenso.

Sobre El Autor

Apasionado de los videojuegos, las nuevas tecnologías y las películas más frikis que te puedas imaginar. Si tiene botones y lucecitas me flipará, seguro.

83 Respuestas

  1. Crowe

    Lo siento pero he parado de leer en Desafío Total. Cada película es hija de su época, y hay que valorarla como tal. Entiendo lo de criticar a El Francotirador, porque en pleno 2015 tiene delito lo del bebé. Pero los efectos de Desafío Total fueron tan brutales en su época, que ese año no hubo más nominadas al Oscar a los mejores a los efectos especiales, se lo dieron directamente a Desafío Total.

    Responder
    • Car

      Totalmente deacuerdo, esa película vista hoy no tiene sentido, porque con la llegada de los ordenadores no hay color, pero es igual que si ves ahora la película de Terminator y otras muchas. En su momento eran lo más.

      Responder
    • Johann Andreu

      Tienes toda la razón. Me da la sensación de que por falta de tiempo ha cogido varias películas al azar y ha empezado a criticarlas. No creo que para este artículo se haya entendido que cada película hay que criticarla dentro de un criterio temporal y también la finalidad artística deseada. Por ejemplo, serpientes en el avión no se querría hacer unos efectos muy logrados para conseguir ese efecto de película de serie B de los setenta, que es de donde se inspira.

      Responder
  2. Argilargi

    ¿En serio? Esta lista no tiene ni pies ni cabeza… Incluir concretamente esas escenas de “Desafío Total” me parece un despropósito, más teniendo en cuenta que a día de hoy son de los mejores animatronics que se han hecho en toda la historia del cine. Os lo dice alguien que trabaja en el sector audiovisual y ha hecho efectos especiales y postproducción. Esos animatronics aún no han sido superados por los de casi ninguna otra película.

    Responder
    • Eon Fafnir

      De hecho, si no recuerdo mal, en 1990 recibió un Oscar a los mejores efectos especiales. Y la escena de la máscara es alucinante. Si hasta se le siguen moviendo los ojos cuando de abre. Es todo muy realista. Estoy de acuerdo contigo.

      Responder
  3. ElBueno

    De vergüenza ajena poner como ejemplo de malos efectos especiales Desafío Total, cuando las 2 escenas que nombra son de quitarse el sombrero. Ya después de ver eso en la lista, me espera que se criticase incluso los fx de The Thing. Increíble.

    También me sorprende ver en la lista el Troll de Harry Potter, personaje en CGI que quizás no haya aguantado bien el peso de los años, pero en su momento fue un efecto especial puntero allá por el 2001 y al cual no se le puede otorgar comentarios como que ” está mal hecho y punto”

    Recomiendo al autor de la lista que recapacite y que se lo haga mirar, porque efectos especiales hay mucho peores que estos 15 ejemplos.

    Responder
  4. Igor

    En mi opinion casi ninguna de las peliculas de esta lista se merece aparecer en ella. Sera que me convencen con poca cosa yo no encuentro pegas a ninguno, ni siquiera al bebe de la pelicula El Francotirador, pues salvo que lo vayas buscando tampoco es algo que importe en realidad.

    Responder
  5. Nizer

    Lo que hay que ver, te animo a hacer algo parecido con los medios disponibles en cada epoca. Esto es lo que pasa cuando no se tiene ni idea de como se hacen las cosas, antes de criticar aprende un poco amigo.

    Responder
  6. Sancho Proudfoot

    Llenar de mierda una película por una cuestión subjetiva basada en tus opiniones me parece excesivo. Pero más aún que encima lo lances a los cuatro vientos del ciberespacio cuando no debería pasar de mera charla de café. Bueno, en tu caso monólogo.

    Responder
  7. sam el grande

    Rubén Márquez te aconsejo una cosa muchacho no vallas de experto en efectos especiales porque no es por nada no tienes ni pajolera idea esta lista que as tenido el despropósito de realizar no tiene ni pies ni cabeza no te digo que alguno de los efectos sean regulares pero de hay a malos hay mucho y en algunos casos te as pasado mil pueblos por lo que como a dicho otro te aconsejo que te dediques al fifa y dejes lo de critico de cine porque eres muy malo en eso

    Responder
  8. Rudis

    lo del bebe del francotirador es de traca eso es cierto, pero el resto…, ya me gustaria verte con los medios que habia en el 2001 hacer un troll como el de Harry Potter, eres un ignorante

    Responder
  9. Orly Candil

    Despues de ver que pones todas estas y no incluyes POMPEYA…me parece que tienes menos idea de cine , que yo de fisica cuantica

    Responder
  10. Pobrecito hablador

    Vaya por delante el respeto a las opiniones ajenas… aunque sean tan delirantes como ésta. Me parece que de cine lo que se dice de cine no estás muy bien encaminado. Regresa a la consola.

    Responder
  11. cristian

    ya lo dice su descripcion….. “si tiene botones y lucecitas me flipara”…. te presto un consolador ¿??…….. tiene botones y unas lucecitas… payaso.
    efectos especiales los tuyos para cagar peliculas asi…. cuantos años tienes? por lo visto quizas te criaste viendo matrix 1 2 3 y todas las q hayan

    Responder
  12. MikyLunaHD

    Hay algunos efectos en estas peliculas que aun a dia de hoy tienen mucho mérito, como la parte de Van Helsing que es complicadisimo de hacer o el Troll de Harry Potter, que aunque a dia de hoy se pueden conseguir mejores cosas, no dejan de ser buenos. Vale que algunos como Sharknado o el CGI que le metieron a Star Wars es lamentable, pero de ahí a decir que las cosas son de vergüenza ajena o que está mal y punto… jajaja me gustaría ver lo que hacias tú, y lo digo yo que se de lo que hablo… parece que este chico ha hecho la lista esta con las 4 películas que se acordaba y que según su criterio es una basura… Por cierto, los monos de Jumanji estan hechos en la misma época que Toy Story, me parece que integrar CGI de manera hiperrealista en esa época era demasiado ambicioso, mirate la primera de Toy Story y fijate lo “bonito” que se ve en comparación con las nuevas de Pixar y lo entenderás.

    Responder
  13. Willon

    Me sorprende que pongas a Desafio total. E.T., Superman….. y creo k no debiste de verlas en su momento para tener el poco sentido comun de meterlas en una lista que llames: los “15 peores FX del cine” a parte de mencionar harry potter y 300 eso me hace pensar lo limitado de tu saber cinefilo ya que hay cientos de pelis con peores fx que la mas mala de esta lista, curratelo mas antes de escribir de algo que te deje como un ignorante. Si quieres un ejemplo compara los fx de “Total recall” con los de “the mighti gorca” te deberia caer la cara de la verguenza.

    Responder
  14. Tonino

    He leído la mayoría de comentarios, y estoy muy de acuerdo, no tienes criterio y has escogido las 10 primeras películas que te has acordado, ya que hay cientos de películas con peores efectos y muchas son del siglo XXI. Además ten en cuenta que la gran mayoría de los efecto de las películas de tu lista son antiguos y en su tiempo muy buenos.
    De todas formas te pido un respeto frente al trabajo que hacen para que vengas tú (seguramente sin idea alguna sobre efectos especiales) y los califiques de vergüenza ajena, pésimos y otras barbaridades que has escrito.

    Responder
  15. Javier Morentin Aramendia

    Yo me uno a tooodos los comentarios que hay aqui. Esta visto que no tienes ni puta idea de efectos especiales. Si lo que querias eran tus 15 minutos de gloria lo has conseguido, peor para mal, para que te tachen mas de ignorante de la vida. Todos estos efectos en su epoca eran de los mejores. Si lo que no te gustan son las peliculas lo dices y punto. Pero no les saques faltas en donde no las hay majete. Dedicate a los videojuegos, que por lo visto es lo que mejor que sabes hacer.

    Responder
  16. Coelus

    jajaja…, el del bebé es realmente patético. Y encima el actor le da movimiento al rígido brazo del muñeco con su pulgar, para darle un poco de realismo, consiguiendo el efecto contrario.

    Responder
  17. misterV

    como se puede quejar del “efecto especial” de soy leyenda? esta clasicismo que eso lo hizo un zombie para intentar asustar y desconcertar al protagonista, no como un fantasma majestuoso mal hecho que pusieron en el guion, y por que hablar del resto…. que perdida de tiempo.

    Responder
  18. Dalton

    Sinceramente no tienes ni idea de efectos especiales ,y mucho menos de cine , y menos aun de evolucion tecnologica , para empezar campeón en la época que se hicieron algunas películas que nombras no había ni 1 décima parte de la tecnología actual para hacer modelos 3d hiperrealistas, ignorante.

    Deberías volver al call of duty y dedicarte a otras cosas niño rata.

    Responder
  19. Cesar

    En desafio total no se les deforman las caras por falta de oxigeno, sino por la diferencia de presion atmosférica, aparte el efecto de cambio de cara está genial, y mas si hablamos de 1990, saludos.

    Responder
    • Antonio Vázquez

      Exacto. La presión que ejerce la sangre para salirse de tu cuerpo es contrarrestada, en la Tierra, por otra presión en sentido contrario. En Marte, no; y por eso ocurriría lo que ves en esta película.
      ¿ Es que no has visto lo mismo en DOCENAS de películas? Sin ir más lejos, en “Gravity”.

      Responder
  20. JAS

    Menuda estupidez de artículo… mezclar efectos de todos los tiempos… además de que la mayoría son razonables… El que escribe el artículo debe ser todo un especialista pejiguero o no tiene ni idea y se dedica a criticar de vicio…

    Responder
  21. rafa

    pienso lo mismo que la mayoria….el que ha escrito esto deveria de dicarse a limpiar cristales porque lo que es a criticar….no tiene ni idea.

    apoyo lo de que van helsing es un pastel de pelicula (para mi gusto,ni las pude terminar de ver) pero acabo de ver la escena del lobo y no la veo tan mala,peor es cuando el vampiro se convierte en hombre

    tambien coincido con que harry potter es una pelicula especial la mires por donde la mires y me encanta y si que me fijé yo tambien en que en la primera pelicula las escenas por ordenador eran bastante pobres pero era la primera de la saga,las demas estan mucho mejor.y no es que este mal echo,es que se nota demasiado que es por ordenador como harry potter cuando esta subido en el que se nota demasiado.

    tambien esta la de matrix que tambien me parece una pasada en efectos especiales y en la segunda peli,cuando neo se pelea con tropecientos agentes smith en la plaza,hay unas tomas que tela lo que se nota que es por ordenador y no se a mencionado por aqui.

    Responder
  22. LMCK

    Alguien que escribe eso de desafío total no merece escribir en una página medio seria.

    Responder
  23. Dgar

    Me parece un post ridículo, criticar como cagadas los efectos especiales de hace 10, 20 o 30 años es ser bastante cateto. Una cosa es que se hayan quedado desfasados o viejos y otra que sean de los peores del cine. En su época la mayoría de los que se mencionan eran la hostia.
    Lo del bebe falso no se, si que está un poco desmadejado e inmovil, pero mueve los dedos de las manos un par de veces.

    Responder
  24. panteira

    Que grande esta lista, sólo voy a hacer un comentario, cuando ¡alguien juzga algo, tu puedes juzgar lo juzgado, o al que juzga, como me gustaria tener más datos del segundo para comprender mejor lo suyo…

    Responder
  25. toni

    La crítica a Desafío total… El autor de éste artículo o vió la película un día sin estar centrado en ella, o en el fondo lo único que ha visto han sido retazos sueltos de esa película y con calidad mala, por haber confundido esa escena de la transformación y decir que es mala, cuando esa precisamente es una de las escenas por las que le dieron el oscar a los mejores efectos especiales en 1990 si mal no recuerdo…
    Luego la crítica a SUPERMAN, la 1, la genuina, pero alma de Dios, SI SE HIZO EN 1978… Para esa época sus efectos fueron un hito en la historia del cine, que por cierto, es la mejor SUPERMAN de la historia, hasta ahora, la 1, la de Richard Donner…
    Por Dios, te vas a quedar sin lectores en tu columna…Yo de ti, intentaría ser sencillamente mejor, escribiendo sobre algo, porque puedes quedar bastante mal, como lo has hecho..Es un consejo constructivo…

    Responder
  26. Mana Sur

    Cada vez que vuelvas a escribir sobre VFX morirá un gatito… ten piedad.

    Responder
  27. Recont

    “¿a alguien se le olvidó contratar a un animador decente para crear al Troll de Harry Potter? ”
    ¿¿En serio?? Eres consciente de que en la creación de esa secuencia y de ese Troll han podido intervenir decenas de personas?
    No sé, digo yo que no hará falta ser experto, pero si vas a criticar los vfx de algunas películas, no estaría de más que te documentaras un poco, un mínimo, un algo… ¡pero tú es que no tienes la más mínima idea! Madre mía…

    Responder
  28. Negro

    Rubén, majete, la próxima vez que quieras estampar una plasta en la cara de los demás, piénsatelo dos veces. Después de tal despropósito, sería recomendable que taparas tu foto con una careta de V de Vendetta.

    Responder
    • Negro

      “Si tiene botones y lucecitas me flipará, seguro”
      Perdona tío, hasta que no he leído tu presentación no entendía nada.
      Ya me voy… (Andando hacia atrás…)

      Responder
  29. Dors

    Desafio total, ET, Superman…todas películas que en su momento tubieron los mejores FX disponibles para su época. Pero de que vas, tio, dedícate a otra cosa, que no tenga nada que ver con el cine. En lo único que estamos de acuerdo es en el bebé de juguete. Por lo demás, es que sencillamente no tienes ni idea.

    Responder
  30. Sergio

    Ni idea colega, no tienes ni idea. Busca la primera peli de los picapiedra y escoge cualquier escena, eso si que es chungo. Sobre todo cuando Pedro coge un muslo de dinosaurio para comer en el trabajo.

    Responder
  31. Antonio

    Tíos no le exijo mucho criterio ni credibilidad a una página como esta, pero antes de publicar un artículo, qué menos que leer e informarse, ya no digo investigar. Por este post es una auténtica basura, con 3 o 4 cambios habría quedado decente, pero de verdad es que una de las mayores basuras que he visto publicadas sin ninguna duda… Hasta los menores de 18 años que os han dejado comentarios, tienen más criterio cinematográfico que el tal Rubén que lo firma.

    Responder
  32. MickeytheMoocher

    Capacidad de redacción de un niño de 2 años, enhorabuena. Aparte que ni la mitad de opciones tienen ni pies ni cabeza ¿Arremeter contra los efectos de una película de hace casi 40 años? Absurdo.

    Responder
  33. Ignacio Villaverde

    Al autor de este artículo : eres una falta de respeto viviente. Respeta el trabajo ajeno.

    Responder
  34. Bensiveroach

    De cine no tienes ni puta idea, de consolas mejor cállate…
    “Si tiene botones y lucecitas me flipará, seguro”… Tú eres tonto

    Responder
  35. Choco Supremo

    Me parece que hay peliculas con peores efectos especiales y mas actuales que Star Wars IV, no se puede comparar efectos especiales por igual entre una pelicula de 1977 con una de 2008 o 2014. Como he leido por aqui abajo, cada pelicula es hija de su epoca, eso si, hay destrozos y cosas hechas a mala gana como lo de Sharknado (que es tan cutre, que es hasta bueno) o American Sniper. Un ejemplo claro es Anaconda

    Responder
  36. Antonio Vázquez

    Entonces, ¿cómo se transforma uno en lobo?Quizas tienes por ahí la transformación homologada por el ministerio de hombres lobo, o… Pero vaya, ilústranos cómo es, en realidad.

    Responder
  37. jorgecsanz

    Es el problema de ser un joven polluelo (y “friski”) Nunca podrás entender ni sentir los efectos de aquella época. Es como si intentas explicar lo que se sentia cuando los Vipers despegaban en Galáctica y el sensorraund movía las butacas, jajaja

    Responder
  38. xabif

    Mira que yo no soy de poner comentarios pero es que esto es peor que una mierda pinchado en un palo. Si eres aficionado a las peliculas mas frikis, mira que tenias donde elegir….. como por ejemplo la peli gore de nuestro amigo peter jackson “braindead”…tiene muchos años, poco presupuesto y malos efectos especiales…pero tenia una gracia sangrienta jejeje. El contexto tambien es importante….piensado antes de intentar dar caña otra vez a escenas de peliculas.
    Amen

    Responder
  39. Quino

    Para que decirte lo poco de cine que sabes, si ya te han dado un repaso por aqui abajo. ET, Total recall, superman…?Eres compositor de 3d con nuke o flame o solo usas el after effects para los juegos? Que hayas puestos desafio total no t lo perdono. Seguro no pusiste La momia porque es una obra maestra para tu criterio……

    Responder
  40. Antonio Fortes

    Ahora ya te lo pensarás dos veces antes de publicar este tipo de tonterías, máxime cuando no tienes la más mínima idea de lo que hablas. Por cierto, la cantada del bebé en El Francotirador es monumental, pero esa película no pasará a la historia del cine ni nadie la recordará, por mi como si ponen un perro muerto en lugar del muñeco. Aplícate, anda.

    Responder
  41. Javier

    Niñato, no tienes ni puta idea de lo que dices. Vas de guays o algo? Te juro que te partia la cara bien a gusto. Los 15 peores efectos del cine, cuantas pelis has visto, bonocitos?

    Responder
  42. quetecuentas

    Eres muy crío para criticar películas de antes de que nacieras. Sigue matando brujas en tu pantallita de luces flipantes. Haznos una crítica de lo horrible que eran las animaciones del Pong o algo. :P

    Responder
  43. DAVID SANCHEZ LOSADA

    después de ver toda la lista, de intentar razonar, como se te ha ocurrido publicar semejante lista, solo me queda una pregunta ¿Tu eres tonto?

    Responder
  44. Daniel Peiró

    Rubén, no tienes ni puta idea de lo que hablas … lo siento, pero este seguro que no es tu mejor post (eso espero)

    Responder
  45. omareto

    Tu tienes 4 años mentales. Dame tu dirección y te mando los lego duplo de mi hija, ya le quedan pequeños y solo tiene dos años. Eres un fiera porque no haces un ranking de consolas y nos dirás que la mejor consola fue una maquinita de tetris. Deja las consolas y lee libros de verdad. CULTURA ES LO QUE NECESITAS GARRULO ALGUNAS PERSONAS TENDRÍAIS QUE ESTAR ESTERILIZADAS PARA QUE NO TENGÁIS DESCENDENCIA. Pero seguro que tu usarías el medio de copulacion de los petintos TRALALI TRALALA

    Responder
  46. Chamoatomico

    Totalmente desacertado, en la lista hay cosas que cantan obviamente por que son antiguas, casi todas la peliculas de hoy en dia con Fx Cgi cantan, como sienpre han cantado los cromas hechos a lo largo de la historia, se tienen que ver cono una herramienta que ayuda a la historia, eefectos malos los de goblins o el vengador toxico, metetete en internet en internet e investiga un poco mas, aunque realmente lo que deberias hacer es ver mas cine y menos videojuegos.

    Responder
  47. Chico Listo

    Chavalín ¡¡Que se te ha olvidado incluir en la lista las pelis de Ray Harryhausen, el King Kong de 1933, y Metropolis de Fritz Lang!!…

    Responder
    • Eddie Catman

      Bueno: cualquier película por debajo de 1977 que quieras incluir podría estar en la lista… y hasta 1990 el 70% de los efectos especiales estaban cogidos por los pelos. eso era debido a que no había efectos digitales (entre principio del siglo XX y principioss de los 70, sino que eran de tipo mecánico en sumayoría) y que los primeros efectos en los 70 eran carísimos de costear y no todos podían permitirselo… esta página tendría cientos de ejemplos de películas con efectos mediocres si pillaras desde principios del siglo XX. (o antes por descontado).

      Responder
      • kim

        Creo que chico listo lo decía con ironía…..

  48. Joshua

    De pena el “articulo” si se le puede llamar así…
    Dedícate a otras cosillas mejor.

    Responder
  49. Sombrerajo

    Me parece increible mezclar la cutrez de las escenas de Sharknado, con otras como Soy Leyenda o la escena del lobo de 300, una muy cuidada obra maestra visual. Y ya, criticar los FX de una pelicula de 1990 como Total Recall ya es de locos. En fin, aqui ya escribe cualquiera de cualquier cosa…

    Responder
  50. Eddie Catman

    La escena de “Desafio total” me parece excelente. No veo donde ves el fallo.

    Responder
  51. Eddie Catman

    Mucho relleno veo aquí… algunos efectos como ET (para que pedalean si están volando), los monos de Jumanji, (se ven falsos) El muñeco del francotirador, o el tiburón del principio son muy malos… otros como la cabeza de Desafío total son geniales… creo que has mezclado churras con merinas siguiendo tu criterio personal de lo que vale y de lo que no, sin ánimo de ofender, más que un criterio objetivo técnico.

    Responder
  52. Putoman

    Puta mierda que te has marcado zagal. Decir que una película como Total Recall (original) canta en sus efectos con casi 30 años que tiene es para mear y no echar gota, así como afirmar que el remake “no está mal”, siendo una auténtica jodida bazofia. En fin, que aquí ya hablan de cine y de los que sea gente sin puta idea de NADA. Au revoir.

    Responder
  53. José Luis

    Habéis ignorado una de las más lamentables; Master & Comander, en los primeros minutos tras el combate inicial, llaman al capitán a la popa, “nos han destrozado el timón” y al asomarse …. Una enorme estela de la hélice! De un navío a vela del XIX ! Es una pena porque el resto de efectos es de sobresaliente.

    Responder
  54. Fran

    Esto es lo que pasa con internet hoy en dia, que cualquiera se cree bueno para hacer cualquier cosa y hay mucho listo suelto.

    Responder
  55. Anibal

    Bueno, si las escenas de Desafio Total las tienes que incluir en la lista de PEORES EFECTOS ESPECIALES, apága y vámonos!!.. dime de que presumes y te diré de que careces, no te digo más.

    Responder
  56. Sam

    Puede que con los videojuegos sea bueno pero de cine no tiene ni puñetera idea

    Responder
  57. Anda ya

    Deberías meter curriculum en VICE, estaban buscando redactores que opinen de todo aunque no tengan ni idea de lo que escriben.

    Responder
  58. carlos

    No sabes nada de cine,ni de Fx,nada.Has visto Anaconda,por ejemplo?Eso si es de partirse.Admirar los efectos de hoy y despreciar los del pasado…¿Conoces Alien,Blade Runner,…?pateticas tus criticas,chavalin.

    Responder
  59. joaco

    TOTAL RECALL?? el que escribió esta nota no tiene idea de cine. Esa escena es un clásico de los efectos especiales de los 80s.

    Responder
  60. Miguel

    Vaya cagada. Vergüenza ajena. IGNORANTE.
    Tus opiniones son estúpidas y poco respetables, al menos las relacionadas con el cine. No escribeas más sobre el tema., obviamente no se te da bien.

    Responder
  61. Pedro

    Hola, esta es la primera vez que hago un comentario en una pàguna web, pero Rubèn, tù te lo mereces.
    De 80 comentarios, sòlo uno positivo.
    Es el artìculo màs desinformado que he leido. El culmen del mal periodismo. Mejor pidele consejo a tus sobrinos sobe cine.

    Ala, cubierto de gloria.

    Responder
  62. Andrés

    Con todos los respetos para el autor de éste art. creo que ha realizado un análisis tremendamente desacertado, y que chirría por varios aspectos, pero quizás el más destacable es que le ha faltado valorar que cada película tiene su época..

    NO se pueden juzgar los efectos de Jason y los argonautas comandados por el gran Harry hausen , que se realizaron en una época donde no exístian los avances actuales o los de PLANETA PROHIBIDO, con los de la serie STAR WARS o cualquiera actual con efectos CGI de alta calidad..

    Pero la crítica que hace por ejemplo a DESAFIO TOTAL, ahí me demuestra que éste autor está totalmente pegado en cuanto a juzgar la calidad buena o mala de los efectos sin contar la época que se hicieron..

    Precisamente ha juzgado el momento del cambio de cara , en el control de entrada a Marte, cuando gracias a éste y algunos otros efectos les dieron los oscars a TOTAL RECALL en cuanto a efectos especiales…

    Yo a dia de hoy veo esa transformación, de animatronic y francamente en su género no encuentro película actual que la supere, y estamos hablando de 1990, año que se hizo DESAFIO TOTAL o TOTAL RECALL, en inglés..

    Yo de éste autor, con todos los respetos, antes de escribir un artículo, con prisas y sin preparación alguna, le aconsejaría, que se culturizara un poquito más a nivel cinematográfico, como el estudio de las épocas de los efectos especiales para las películas, por ejemplo y en base a ello, juzgara… Pero no se puede juzgar en base a ésta época de efectos CGI, con la época donde no existían los efectos CGI, y preponderaba maquillaje o la técnica del fotograma por fotograma o los animatronic..

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.