Guía para elegir tus auriculares gaming

Comparte en tus redes
Share on Facebook4Tweet about this on TwitterShare on Google+3Share on LinkedIn0Email this to someone

Auriculares para gaming portada hombre juando

Si eres todo un jugón, necesitarás de unos auriculares para gaming que te ayuden a superar los desafíos más complejos, a comunicarte con tus compañeros de batalla en tiempo real y a escuchar con todo lujo de detalles la acción que sucede en tu pantalla.

¿Estás un poco perdido y todos los modelos te parecen iguales?, ¿no sabes en qué te tienes que fijar? Tranquilo, que a continuación tienes las claves para distinguirlos y elegir el que mejor se adapta a tus necesidades y forma de jugar.

 

Características generales

componentes de un auricularCuando vayas a escoger tus nuevos auriculares  gaming, deberás fijarte en una serie de características básicas generales que determinarán su formato y funcionamiento básico:

  • Para empezar, elige en función de la forma de su pabellón. Encontrarás modelos de tipo botón, supraaurales y circumaurales.  Estos últimos son los que mayor capacidad de inmersión en la acción te ofrecerán.
  • Fíjate en los materiales de la diadema. Cuanto más acolchada y flexible sea mejor, ya que te permitirá llevar puestos los auriculares durante más tiempo sin que te duela la cabeza.
  • Comprueba cómo son los materiales que recubren los dos pabellones. Cuanto mayor sea el acolchado más cómodos serán y te ofrecerán una mejor capacidad de aislamiento y una experiencia de juego con mayor inmersión.

Materiales de la diadema y pabellones auriculares

  • Fíjate en la sensibilidad (medida en dB). Cuanto más alto sea su valor más fácil de excitar será el auricular y mayor potencia sonora podrás escuchar. Valores de hasta unos 115 dB son adecuados para todo tipo de usuarios.
  • Comprueba su impedancia, medida en ohmios (ohm). Indica la resistencia al paso de la corriente eléctrica. Busca auriculares con valores de entre 16 y 60 ohm si quieres poder usarlos en cualquier consola, ordenador, tableta y móvil sin problemas de falta de potencia.
  • Comprueba que la respuesta en frecuencia cubra todo el rango audible por un usuario medio (de 20 Hz a 20 KHz).
  • Fíjate en el tamaño y el número de los drivers. Cuanto más grandes sean más fácilmente podrán reproducir frecuencias graves y te darán un sonido más potente, sobre todo a la hora de reproducir explosiones, disparos y efectos.
  • En general, para jugar huye de los modelos con pabellones abiertos (microperforados), ya que aunque te ofrecen un sonido más nítido, no tienen buena capacidad de aislamiento y quien esté a tu alrededor podrá oírte jugar perfectamente.

 

Funciones y detalles específicos

auriculares gaming creative

Además de las anteriores características genéricas, deberás pensar muy bien en el uso concreto que les vas a dar y la plataforma de juegos que utilizarás. Fíjate muy bien en:

  • Comprobar que el tipo de conectividad que tienen se adecua a tus necesidades. Por ejemplo, te encontrarás con modelos que se conectan por un cable analógico jack de 3,5 mm, por Bluetooth o por USB. Elige en función de la conexión de tu sistema de juegos.
  • Si los vas a llevar o usar fuera de casa, por ejemplo para jugar con el móvil o en casa de un amigo, quizá te convenga un modelo plegable y que venga con una funda para viajes.
  • Probablemente necesitarás un modelo con micrófono incorporado. Los últimos títulos multijugador más cañeros como Evolve  o Battlefield Hardline agradecerán que puedas comunicarte con tus compañeros de fatigas.
  • Asegúrate de que el peso del auricular no es excesivo, sobre todo si lo vas a tener puesto mucho tiempo. Podrías llegar a cansarte.

auriculares, sonido multicanal

  • Piensa si vas a querer sonido estéreo o envolvente multicanal. En este último caso, podrás disfrutar de una mayor precisión a la hora de localizar enemigos en la pantalla.
  • Fíjate en que son compatibles con la consola o sistema de juegos que vayas a utilizar. Hay modelos que sólo funcionan con una marca y plataforma de juegos concreta.
  • Si quieres libertad de movimientos durante las partidas y no estar permanentemente atado al asiento, elige un modelo inalámbrico.

 

Cinco modelos que te harán casi invencible

Auricular stellseries Hwireless

Muy bien, ya tienes más o menos claro lo que buscas pero te pierdes entre tanta marca y modelo disponibles en la tienda.  No hay problema. A continuación tienes una selección con cinco modelos todoterreno que te llevarán hasta el siguiente nivel.

 

CREATIVE HS 800 FATAL1TY

Auriculares Creative Fatal1ty 800

Si buscas un modelo básico pero que ofrezca la máxima calidad, los Creative HS 800 Fatal1ty son tu opción. Con un sonido de alta calidad digital, tienen unos graves sensacionales que crean un entorno acústico alucinante.

Cuentan con una diadema acolchada con almohadillas de terciopelo que te sumergirán en el juego y te permitirán estar jugando durante horas sin cansarte.

También incorporan un micrófono desmontable con supresión de ruido, que elimina el sonido exterior para dejar nuestra voz clara y nítida con el máximo de realismo.
Comprar ahora

 

RAZER HAMMER

auriculares-gaming-razer-hammerhead

¿Auriculares de botón para gaming? La línea Hammerhead de Razer te ofrece una estupenda calidad de sonido para jugar con unos auriculares de botón muy cómodos, prácticos y portátiles.

Están diseñados para establecer un estándar en audio portátil para gaming. Fabricados con aluminio de uso aeronáutico, te ofrecen un sonido potente gracias a sus drivers con diafragma de neodimio de 9 mm calibrado con la máxima precisión.

Además, están equipados con almohadillas intercambiables en 3 tamaños, junto a un par opcional de rebordes para ofrecer un aislamiento acústico máximo y una adaptación total a tu oído.
Comprar ahora

 

STEELSERIES 3Hv2

Auricular Steel Series 3Hv2

Si eres de los que juega en casa de amigos o asistes habitualmente a campeonatos, entonces necesitas un modelo como los 3Hv2 de SteelSeries. Son plegables, con pabellones de cuero muy cómodos y resistentes.

Incorporan un micrófono retráctil y controladores de audio de gran alcance, para que nada moleste tu concentración en las partidas, así como control de audio en el cable de volumen y micrófono.

Además, incluyen un adaptador que te permite usarlos con PC, Mac, tabletas y smartphones, con lo que podrás disfrutarlos en todas tus plataformas.
Comprar ahora

 

LOGITECH G430 DOLBY 7.1

Auriculares_G430 Logitech

Si quieres sonido envolvente de calidad, tus auriculares son los Logitech G430 Dolby 7.1. Compatibles con la tecnología Dolby Headphone te ofrecen una estupenda relación calidad-precio, un sonido impactante y sonido surround.

Tienen unas almohadillas con tela deportiva que aguantarán montones de horas de uso,  mandos de control en el propio cable, micrófono integrado, diseño ergonómico y reductor del ruido de fondo.


Comprar ahora

 

STEELSERIES H WIRELESS

Auricular Steel Series 7.1

Si además de jugón eres un sibarita del sonido digital, los SteelSeries H Wireless son tus auriculares. Te ofrecen la calidad de sonido de unos cascos gaming con cable tradicionales, sin latencia, con un audio constante y consistente.

Cuentan con un sonido envolvente 7.1 permitiéndote escoger entre las tecnologías Dolby Headphone, Dolby Digital y Dolby Pro Logic llx.

Su transmisor de audio cuenta con una espectacular pantalla OLED, de gran tamaño que controla la batería, el volumen, perfiles y fuentes de audio con gran facilidad.


Además, disponen de dos baterías de litio que te proporcionaran hasta 20 horas de sonido y que podrás cambiar sobre la marcha, mientras estás en medio de la partida.
Comprar ahora

 

2 Respuestas

  1. Cacique González García

    Hola muy buenas. :)
    Verás me ha dado por comentar y debatir un poco sobre el tema, ya que soy muy friki con este tema, ya que me encanta la experiencia sonora, sobretodo al escuchar buena música, o disfrutar de los logrados efectos de entorno que se consiguen en una película. Ahora al grano.

    Pues yo pienso, que para lo que valen algunos auriculares, puedes pillarte unos Superlux 668b, un micrófono como el Zalman ZM-MIC1 y de paso te pones una tarjeta de sonido. (En el caso de ser PC-Gamer)

    Yo uso unos auriculares Sennheiser HD555, con el micrófono que he puesto arriba y una tarjeta de sonido Asus Xonar D2 PCI. Y esto suena que te pones a parir. Todo ello con un presupuesto inferior a 160€ (Con presupuestos superiores a 300€ se empiezan a ver barbaridades de configuración)

    Aunque en realidad entiendo tu publicación, ya que estás enfocándolo de carácter general. Así todos pueden disfrutar de diversos cascos, sin tener que llegar a usar configuraciones. Aunque yo me mantengo en lo que he dicho para los usuarios de PC.

    Espero que te agrade el comentario y que te sirva para tus siguientes publicaciones ;)

    Un salu2^^

    Responder
  2. Alberto R

    Hola,
    Me encanto tu reportaje/nota (la verdad no se como se le llame a este tipo de publicaciones jajaja), nos otorgas una amplia y detallada explicación, muy sencilla en lenguaje y digerible.

    Gracias nuevamente, me servirá mucho en esta búsqueda de los auriculares adecuados para mi y en mi región/país.

    Saludos

    Responder

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.