COMPARATIVAS

¿Por qué necesitas un smartphone Dual Sim?

750x500_smartphone-dual-sim

Una de las cosas más incómodas es tener que llevar dos móviles encima. Esto ocurre de forma frecuente en entornos laborales, donde un teléfono te lo proporciona la empresa y el otro es personal. Pero no sólo se reduce al terminal en sí mismo, sino que además a veces te obliga a llevar encima dos cargadores.

La solución a esta cuestión la tienes en los smartphones con Dual SIM y de esta manera evitar cargar siempre con dos teléfonos en el bolsillo.

Se trata de un terminal que te servirá para los dos números de teléfono, el personal y el corporativo, pudiendo recibir llamadas y mensajes de ambos. La ventaja para ti es una mayor comodidad, pero también mejoras en la funcionalidad. No tienes que aprender a manejar dos teléfonos, sino que basta con que te acostumbres a trabajar con uno de ellos. También a la hora de almacenar datos, fotos, etc. donde muchas veces no sabes con qué terminal los recogiste.

Además puede ser de utilidad si viajas a otro país y quieres tener un número de teléfono local y no perder el que tienes de tu país de origen. Esto es muy útil para estancias temporales, como unas vacaciones, un trabajo temporal o una beca, ya que estás en contacto con la gente del país donde resides y a la vez recibes noticias de tus amigos y familiares en tu número de teléfono habitual.

 

La gestión de la doble SIM

 

  • Tus dos números no tienen que ser del mismo operador, sino que puedes tener dos compañías telefónicas diferentes. En este caso identificar con qué compañía estás conectado en cada momento será sencillo. En la barra de menú te pondrá el nombre de la operadora al lado de la cobertura que tienes.
  • También tienes que tener en cuenta el tipo de SIM admitida por el teléfono, ya que en unos casos es microSIM y en otros nanoSIM, en diversas combinaciones. En todo caso si lo necesitas puedes solicitar el cambio del tipo de tarjeta al operador.

 

SMARTPHONES DUAL SIM EN ANDROID

En los terminales Android puedes ir a la configuración del teléfono para indicar qué SIM se utilizará por defecto. Puedes definir la SIM 1 por defecto para llamadas y mensajes o la SIM 2 para datos. No todos los terminales te permitirán que ambas tarjetas utilicen datos. Además no puedes utilizar ambas redes para descargar de forma más rápida. Tendrás que elegir qué SIM utilizas en cada momento para la descarga.

Lo ideal es que asignes un nombre identificativo a cada tarjeta SIM. Después para saber de qué número te están llamando basta con asignar un código de colores a cada tarjeta. Si esto no acaba de convencerte, aunque es una opción visual muy intuitiva, puedes configurar para que con cada llamada te muestre los primeros números de una tarjeta.

Respecto al consumo de datos, la información que muestra el terminal se puede segmentar por SIM, de manera que seas consciente siempre de qué uso haces de tu tarifa. Por último un aspecto a tener en cuenta es que estos dispositivos tendrán un consumo de batería ligeramente mayor al estar conectados a dos redes.

 

SMARTPHONES DUAL SIM EN WINDOWS PHONE

lumia735

Microsoft también ha incluido esta característica en algunos de sus dispositivos Lumia, entre ellos el recientemente presentado 640 y 640 XL. Una de las funciones más interesantes para la gestión de tu teléfono. En este caso es que si recibes una llamada y el número está ocupado se mantendrá en espera hasta que acabes tu conversación. Esto es muy útil a la hora de no perder llamadas, algo que en el entorno profesional es muy valorado.

También puedes desviar llamadas de una SIM a otra, ya sean de tu propio teléfono o mantener el desvío a otro terminal corporativo de guardia mientras sigues hablando y utilizando tu número personal. En este caso, la gestión de la batería que realiza Microsoft en sus terminales es algo más eficiente que en Android, en líneas generales y también con los terminales Dual SIM.

 

Algunos terminales con dual SIM disponibles

Aquí puedes ver alguno de los terminales destacados que encontrarás con Dual SIM para olvidarte de llevar un teléfono en cada bolsillo del pantalón.

 

SONY XPERIA E1

Sony Xperia E1

Este es uno de los teléfonos de la gama de entrada que disponen de Dual SIM. Una pantalla de 4″ hace que su tamaño sea muy manejable. Su procesador es un Qualcomm MSM8210 a 1,2 GHz 512 MB de RAM y un almacenamiento interno de 4 GB. La cámara trasera es de 4 Mpx y la batería con el modo STAMINA característico de la gama Xperia es uno de los activos de este teléfono.

 

Comprar Ahora

 

 

BQ AQUARIS E5 4G

Este es uno de los terminales más populares. Su diseño sobrio y su ajustada relación calidad precio le hacen ser uno de los terminales más equilibrados y populares de la gama media. Dispone de una pantalla de 5″, procesador Qualcomm Snapdragon 410 a 1,2GHz, 2GB de RAM y cámaras de 5 y 13 Mpx. Su batería es de 2850 mAh, lo que unido a la escasa personalización que hace BQ de Android, en este caso la versión 4.4 hacen que sea más ligero y prolongue también su autonomía.

 

Comprar Ahora

 

 

ACER LIQUID JADE S

Acer Liquid Jade

En este caso tienes un terminal de 5″ de pantalla, procesador de ocho núcleos de MediaTek a 1,50 GHz y 2 GB de RAM para mover Android 4.4. Dispone de 16 GB de almacenamiento, cámaras de 5 y 13 Mpx controlables por voz y una batería de 2300 mAh, quizás uno de los aspectos más flojos del terminal, pero acorde con la gama media en la que se incluye.

 

Comprar Ahora

 

 

LUMIA 640 XL

Lumia 640 XL es un phablet, un teléfono con pantalla de 5,7″, procesador Quad-core 1.2 GHz, 1 GB de RAM para mover con fluidez Windows Phone 8.1. Su almacenamiento es de 8 GB pero se puede ampliar mediante tarjetas microSD hasta 128 GB y te da 30 GB gratuitos de OneDrive. Además incluye un año de suscripción a Office 365. En el apartado multimedia destaca su cámara delantera de 5 Mpx con gran angular delantera y 13 Mpx trasera, ambas con óptica Zeiss que permiten grabar vídeos a 1080p.

 

Comprar Ahora

 

 

HUAWEI ASCEND MATE 7

Uno de los pocos teléfonos que podrías considerar de gama alta que incorporan Dual SIM. En este caso tienes un terminal con pantalla de 6″, pero con una relación tamaño-pantalla de un 83% lo que hace que en sensación en mano se equipare con teléfonos más pequeños. Está realizado en una sola pieza de metal, lo que le da un acabado premium y permite que sea muy fino, de sólo 7,9mm de profundidad.

También dispone de sensor de huella dactilar, una batería de 4100 mAh, que debería ser suficiente para un teléfono con este tamaño de pantalla y promete llegar a los dos días con un uso normal. Respecto a sus cámaras, la delantera tiene 5 Mpx y la trasera 13. Todo ello movido por un procesador de ocho núcleos HiSilicon Kirin a 1,8 GHz y 3 GB de memoria RAM.

 

Comprar Ahora

 

 

[newsletter utm=”smartphones-con-dual”]

HACE 4 AÑOS