COMPARATIVAS

Indie games: Los mejores videojuegos independientes de 2015

Las nuevas consolas ya no son una novedad. Llevan una buena temporada en las tiendas, pero no con la fuerza o el tirón que cabría esperar a estas alturas de la película. Por eso, vale la pena alejar la vista de los habituales triple A para echarle un ojo a lo que el desarrollo independiente tiene preparado.

Aquí podrás encontrar los indie games de 2015 que prometen animar un poco el cotarro. Son juegos con una inversión mucho más modesta que las grandes superproducciones del sector, pero no por ello menos importantes. Y es que a propuestas como las que tienes a continuación hay que agradecerles que la industria siga creciendo y aportando nuevas ideas.

 

“Abzû”

Aunque los detalles sobre el juego son escasos, ver el vídeo que tienes sobre estas líneas y saber que detrás está el director de arte de juegos como “Flower” o “Journey” es todo lo que necesitas para querer probarlo más pronto que tarde. Nunca ser un buzo había resultado tan esperanzador. Ahora sólo queda esperar y desear que este primer juego del estudio Giant Squid no salga rana.

 

“Adr1ft”

Desde que viste “Gravity” has estado deseando lanzarte al espacio y perderte entre la nada, rodeado de naves completamente destrozadas. Por suerte no vas a tener que convertirte en millonario para alcanzar ese objetivo: lo tienes al alcance de la mano gracias al equipo de Three One Zero y la posibilidad de disfrutarlo a un nivel completamente distinto, gracias a su compatibilidad con los sistemas de realidad virtual Oculus Rift y Project Morpheus.

 

“Cuphead”

La época de levantarte a las siete de la mañana de un sábado para ver dibujos animados quedó muy atrás (casi a la misma distancia que la calidad de las series de animación). Así que es un lujazo poder recibir un juego como el de MDHR, que rinde su más sincero homenaje a los dibujos de los años 30, cuyas repeticiones alegraban las mañanas de toda una generación.

 

“Everybody’s gone to the rapture”

De la mano del estudio Thechineseroom tu PS4 recibirá una nueva odisea onírica en la que moverte por escenarios bellísimos capaces de dejar en evidencia los gráficos de muchos grandes títulos de esta generación. Luego quedará por ver si, tras esta particular y enigmática propuesta, se esconde algo más que belleza, pero no puedes negarles que ya han conseguido que su juego te entre por los ojos.

 

“Firewatch”

Probablemente ser guardia forestal no entra en tus planes más inmediatos, pero no descartes la posibilidad hasta que puedas acercarte al juego de Campo Santo, que plantea precisamente eso, pero adornándolo con una exploración del entorno a base de trekking y escalada, que tiene una pinta increíble. Lo de tener que huir del fuego cuando estás perdido en medio de la montaña no debe ser tan divertido, pero para eso se crearon los videojuegos ¿no?

 

“Hyper Light Drifter”

El panorama indie tiende a acercarse continuamente a los gráficos clásicos de 8 y 16 bits. Pero eso no significa que su estética deba estar estrechamente ligada a las mecánicas de aquella época. Con juegos como “The Legend of Zelda” sirviendo de inspiración, el equipo de Heart Machine prepara uno de los indies más esperados del año. Seguro que tú también tienes ganas de recordar viejos tiempos.

 

“Inside”

De la mano PlayDead podrás vivir una pesadilla distópica, que parece tener bastante de denuncia social, y que se vale de su aspecto para ganarse tu atención. Queda por ver si lo de someternos al ojo del Gran Hermano de “1984” acabará siendo divertido o una excusa para hundirte en la depresión. Pero si ya viviste el infierno de “Limbo” y quedaste encantado con su propuesta, aquí probablemente acabes igual de contento.

 

“No Man’s Sky”

He aquí uno de los grandes juegos indie de este 2015, el juego por el que todo gran aventurero y fan de la ciencia ficción está suspirando. Espero que tú seas uno de ellos, porque entonces estás de enhorabuena y podrás acercarte a este universo generado de forma aleatoria para que el descubrimiento de todos los planetas de su galaxia sea casi imposible. Tener a tu alcance un juego sin fin ya es suficiente razón para no perder de vista lo nuevo de Hello Games.

 

“The Witness”

¿Te acuerdas de “Braid”, aquél simpático plataformas que invitaba a controlar el tiempo para poder superar las pantallas? Pues su creador tiene entre manos otra de esas locuras capaces de reventar cabezas a base de darle vueltas al coco para resolver puzles, maravillarse con el entorno que propone y quedarte completamente descolocado cuando la historia gire hacia donde nunca esperabas que lo hiciera.

 

“Wild”

Meter en una lista de juegos independientes a uno de los grandes nombres de la industria es un poco arriesgado, pero Michel Ancel se ganó ese título cuando abandonó Ubisoft para fundar Wild Sheep Studios. Su equipo será el encargado de que disfrutes como un enano en este universo plagado de naturaleza y construcciones de épocas remotas no sólo controlando al típico cazador, también a toda la fauna que pueble el escenario.

 

[newsletter utm=”lo-independiente-esta”]

HACE 4 AÑOS