TENDENCIAS

5 razones para comprar una vinoteca

Para los amantes del vino y para los que prefieren la cerveza. Para los que guardan las botellas junto al microondas o el frigorífico y para los que solo compran vino cuando tienen una cena especial con la pareja o los amigos. Lo que queremos decir es: cómprate una nevera para vinos. Ellos te lo agradecerán (los vinos). Tus invitados también.

“Es que tengo que probarlos para hablar de ellos, pero vamos que no es cada día, que no es para tanto…” Se lo repetí tantas veces a mis amigos que al final me creyeron. No solo eso, me regalaron la pieza que cuida los vinos como nadie. Sí, esa. Llámale vinoteca, cava, conservador o armario botellero. De buenas a primeras impresiona, pero una vez llega a tu casa se te hará difícil vivir sin ella.

Vinoteca_Candy_CCV155GL_front_l

Ventajas de una vinoteca

Si te preocupa el espacio y el coste te aseguro que en el mercado existen opciones de diferentes tamaños y precios. Puedes ir metiendo cada día unas monedicas en la hucha o pedírsela a los Reyes pero, créeme, necesitas un armario botellero, una cava o una vinoteca para cuidar el vino. Ahí van cinco razones:

  • El vino es un ser vivo, evoluciona en la botella, madura… Si tú lo acomodas y le ayudas a crecer él te lo agradecerá con los mejores aromas y sabores de su repertorio.
  • Las botellas detestan la luz solar. Si las dejas al sol prepárate para ver como el néctar más sabroso se convierte en un líquido de difícil definición. Dale oscuridad y te devolverá luminosidad. 
  • Ni frío ni calor. La temperatura constante es lo mejor. Dales un buen clima y podrás abrirlos cuando te plazca sin miedo a fallar. Recuerda: los vinos odian los cambios bruscos y necesitan sus rutinas para gozar de bienestar.
  • No saben caminar. Nunca te abandonarán. Así que no las pongas de pie. Jamás. Túmbalas, posición horizontal y etiqueta mirando hacia arriba, y deja que su contenido contacte con el corcho. Y no las muevas cada día. Ordénalas un poco -blanco, rosado, tinto o cava, por ejemplo-, y no te vuelvas loco buscándolas.
  • Presume de nevera. Enséñala a tus ligues o tus amigos, déjales que (es)cojan ellos mismos los vinos de la cena. Por el capuchón, la etiqueta, la posición… ¡qué más da! Nunca un electrodoméstico dio tanto juego. Presumirás de vinos.

vinoteca-cavanova-

Encuentra tu vinoteca ideal

¿Te he convencido? Segundo asalto. La parte práctica. ¿Dónde vas a colocarla? Busca la estancia menos calurosa y silenciosa de la casa. ¿La tienes? Compra una vinoteca de libre instalación. Como su nombre indica puede colocarse en cualquier lugar y, además, encontrarás variedad de diseños a elegir.

¿No encuentras un hueco si no es en la cocina? Opta por una vinoteca encastrable, quedará integrada en ella como cualquier otro electrodoméstico. Si tu casa es grande y te estás animando apuesta por un modelo tipo armario, de un tamaño similar a un frigorífico convencional. Dos recomendaciones más. Si la vinoteca tiene multitemperatura podrás adaptar los grados que necesita cada tipo de vino en diferentes zonas de la misma. Si es monotemperatura no te apures, coloca los vinos blancos, espumosos o rosados en la parte más baja y los tintos en la parte superior.

Existen vinotecas con capacidad para 4 botellas, 8, 12 o más. Te marcarás un tanto.

HACE 4 AÑOS