COMPARATIVAS

SanDisk microSD: Guía para elegir la tarjeta perfecta para ti

Cada día tienes más dispositivos y gadgets con los que vas tomando fotos, grabando vídeos o escuchando música. Todos estos archivos los almacenas en tarjetas de memoria, por lo general microSD, de tamaño físico muy reducido, pero con un gran espacio para llevar contigo toda tu música, grabar una salida en bici con tu cámara o hacer un vídeo con tu móvil. Pero si necesitas una tarjeta microSD, ¿en qué debes fijarte para no equivocarte en la elección?

Es importante que tengas claro el patrón de uso que vas a darle a la tarjeta microSD. Lo más habitual es que la tarjeta la dejes puesta en un dispositivo. Por lo general no sale de allí a menos que quieras traspasar la información de forma rápida a un ordenador personal para su tratamiento, es decir, si quieres editar las fotos o los vídeos que has guardado.

 

¿Qué le pides a una tarjeta microSD?

750x500_sandisk

Entre las principales características en las que tendrías que fijarte a la hora de comprar un tarjeta microSD están las siguientes:

  • Capacidad: Es lo primero en lo que sueles fijarte y determina qué cantidad de archivos vas a poder almacenar en la tarjeta.
  • Velocidad de lectura: A mayor velocidad, mayor rapidez en transferir los archivos desde tu tarjeta a tu ordenador.
  • Velocidad de escritura: A mayor velocidad, más imágenes podráscapturar, sin tener que esperar a que la tarjeta se recupere. Imprescincible para realizar ráfagas de fotos.
  • La clase es un valor que define la velocidad de escritura de forma continua. De esta forma en función de la calidad de vídeo que quieras grabar puedes elegir por ejemplo entre:

tabla velocidad sd uhd

  • Resistencia: Un valor clave si vas a utilizar una tarjeta en una cámara GoPro, por ejemplo, donde las condiciones de uso la exponen a condiciones de temperatura, agua o golpes que podría sufrir en un momento determinado.
  • Adaptador a tarjeta SD que te permita en un momento dado traspasar los datos en un portátil, ya que no todos tienen ranura para microSD.

 

GAMA SANDISK ULTRA

sandisk ultra 64

Las gamas de las tarjetas de memoria suelen dividirse entre HC O XC. HC (High Capacity) son tarjetas con capacidad de almacenamiento hasta 32GB. Las tarjetas XC, (Extreme Capacity), que son actualmente el estándar van de los 32GB hasta los 2 TB.

La gama Sandisk Ultra HC es una tarjeta de clase 10 con una velocidad de lectura de hasta 48 MB/s y capacidades de almacenamiento que van desde los 8 a los 32 GB en la gama HD y hasta los 128GB en las XC. Son perfectas para que tengas espacio adicional y facilitar el almacenamiento multimedia en smartphones y tablets.

 

Ver Precios

 

 

GAMA SANDISK EXTREME

sandisk extreme pro 32

Son tarjetas de memoria de última generación pensadas para responder a las tareas más exigentes de los últimos modelos de smartphones que graban vídeos en 4k. También para las cámaras de fotos más profesionales, donde la velocidad de captura y la posibilidad de captar imágenes en formato RAW necesita de una tarjeta de memoria con una buena respuesta.

Para ello la gama Sandisk Extreme cuenta con una velocidad de lectura de 60, 80 o 95 MB/s, dependiendo del modelo elegido, en esta tarjeta de clase 10 con la que podrás grabar y reproducir vídeos 4K o disparar con tu cámara de fotos y sin notar retardos a la hora de guardar imágenes en formato RAW en tu memoria.

 

Ver Precios

 

 

TARJETAS PARA VÍDEO Y FOTOGRAFÍA

Según aumenta la calidad de los vídeos o de las imágenes que capturas con tu cámara de fotos más velocidad necesitarás en tu tarjeta. Es importante que te fijes en estos valores ya que la diferencia de rendimiento que obtienes puede ser significativa, sobre todo en la velocidad de escritura donde los modelos más avanzados ofrecen unos valores de hasta 90 MB/s.

Aunque te parezca que el vídeo necesita más velocidad, lo cierto es que el formato en el que se guarda en muchos casos ya va comprimido, por lo que para grabar vídeos a Full HD no necesitarás una tarjeta de última generación. Una tarjeta de categoría 3 como la Sandisk Extreme podría ser suficiente.

Tenemos que llegar a una compromiso entre la clase de la tarjeta que necesitamos, la velocidad de lectura y escritura y el presupuesto que tenemos. En las tarjetas con igual capacidad de almacenamiento, tendrán menor precio las de calidad inferior. Si sabes ajustar los valores a lo que realmente necesitas nos llevaremos tarjetas con mayor tamaño.

Sin embargo, con la cámara de fotos, dependiendo de la calidad de la cámara y el modo elegido de captura de imagen si es recomendable que apuestes por una tarjeta con unos buenos valores de lectura y escritura. En este caso los dispositivos de gama alta deberías buscar tarjetas microSD con una calidad adecuada para estos valores que determinarán la fluidez en el uso de tus capturas de imagen, ya sean de fotografía o de vídeo.

Como has visto no todo es cuestión de capacidad de almacenamiento en una tarjeta de memoria, sino que la rapidez que te ofrece a la hora de guardar los datos o leerlos para reproducir los archivos es fundamental si vas a utilizarla con dispositivos exigentes, como pueden ser los smartphones de última generación, cámaras de vídeo que capturan en 4K o cámaras fotográficas profesionales, cámaras de acción y tablets.

 

Ver Precio

 

 

[newsletter utm=”sandisk-microSD-como”]

HACE 5 AÑOS