5 aplicaciones imprescindibles para planear tu festival de música

rtir en Facebook

festivales6

Festivales de música, abrimos mochila: bañador, chanclas, camisetas a rayas, bolsa de aseo sin maquinillas de afeitar, sombreros hipster para no dejar ver a los de atrás, tienda de campaña y… el móvil para aprovechar el evento al máximo.

Porque ya no hablamos sólo de poder conseguir las entradas a través del móvil, sacar fotos del escenario o grabar tus canciones favoritas (lo de los mecheros al aire ¿dónde quedó?). Estas son algunas de las cosas que puedes hacer a través de las aplicaciones para festivales:

 

  • Consultar horarios y lugares. Fundamental cuando hay varios escenarios a cierta distancia. Hay incluso pequeñas agendas con las que organizarte según preferencias y que te avisan a través de alarmas. Es precioso estar de concierto y oír el toniquete del de al lado, empujándote para salir porque no se quiere perder el que dan a la vuelta.
  • Mapa del recinto. Listado de hoteles, baños, playas, campings. Apps como ‘Find my tent’ para encontrar fácilmente la tienda de campaña en lugar de estar a setas (me refiero a estar buscando la tuya como si recolectases), pueden ser muy útiles si el dios GPS y las diosas Datos y Batería escuchan tus plegarias en medio del barullo.
  • Noticias de última hora. Cancelaciones, cambios, incorporaciones…
  • Información de las bandas, por si no te has documentado antes y te has llevado alguna sorpresa positiva.
  • Interactuar con otros asistentes en plan casi red social del momento.

 

Aplicaciones Específicas

Por un lado están las propias del festival: BBK live (Android/iOS), Sonar Festival (Android/iOS), Arenal Sound (Android/iOS), Sonorama (Android/iOS), Monegros (Android/iOS), FIB Benicasim (Android/iOS), etc.

 

Aplicaciones Genéricas

  • Festivales (Android). Ideal para la planificación en plan agenda que comentamos antes. Conciertos en España y Portugal. Datos precisos, noticias de última hora. De lo más fiable.
  • The Festivals (Android/iOS). Información sobre festivales en España cuyo punto fuerte pretende ser la antelación de su información.
  • Red Bull Festivals (iOS). Red Bull se lo ha currado con montón de detalles sobre los grandes festivales, aunque sólo si tienes un dispositivo Apple.
  • Festival Buddy (Android). Centrada en la localización por GPS de coche, tienda, llaves, perros, cachondeo… En serio, te busca incluso a los amigos que has perdido entre la multitud. Te los busca incluso si has venido sin ellos. Locate my friends (Android) es aún más específica. Busca a tus amigos aunque hagas más eses que una culebra. En casos extremos queda en bucle en plan: ‘gire a la izquierda’, ‘gire a la derecha’…
  • Festival Ready (iOS). Centrada en los preliminares. Te aconseja sobre mochila, el tiempo, primeros auxilios, navajas multiusos, acampada, comer los insectos con más proteínas… Pura supervivencia.

festival7

Mira, la cosa está ya tan digitalmente masticada que puede que estés dejando de escuchar música o de hablar con la de la tienda de al lado por tirarte mamporreando el móvil todo el Festival. Dentro de nada en vez de dar palmas se enviarán likes a un servidor al lado del bafle, no digo más.

 

Deja un comentario