REVIEWS

TV OLED, una tecnología de futuro ya presente

TV OLED 2015

OLED es el futuro y, también, el presente de los televisores. Una tecnología que ofrece importantes beneficios pero, sobretodo, una calidad de imagen brutal. Y ojo, eso parece complicado si hemos visto alguno de los últimos televisores LED que ofrecen varios fabricantes.

¿Por qué es OLED el futuro? Pues porque soluciona algunas de las carencias que la tecnología LED sigue y seguirá teniendo, y además, mejora todo lo bueno que tenía la tecnología Plasma. Te lo contamos en detalle.

 

Tecnología OLED o por qué el negro es importante

OLED Color

No hace mucho repasé las tecnologías utilizadas para la fabricación de pantallas en la actualidad: LED, OLED y AMOLED. En esa lista faltó la tecnología plasma porque, como ya sabrás, se dejó de fabricar y comercializar. Desde entonces, muchos usuarios sintieron que nunca volverían a tener una imagen con la calidad que ofrecía un televisor Plasma. Y llevaban razón, ahora es mucho mejor.

OLED, por si no lo recuerdas, es una tecnología basada en emisores de luz orgánicos. Cada uno de los píxeles de un panel de este tipo se ilumina por separado. Este es el principal beneficio que aporta, aunque de forma implícita también tenemos un mejor consumo energético.

TV OLED

Al tener un control de la iluminación se pueden obtener negros completamente puros. Si, un negro igual al del marco del televisor y no con una ligera tendencia gris en el mejor de los casos. Este nivel de negros ofrece imágenes con mayor contraste. Luego, en los desarrollos de LG tendrás un cuarto pixel blanco que ofrecerá más brillo y hasta un 30% más de variedad cromática.

Con negros puros y mayor calidad a la hora de mostrar los colores se obtiene una imagen única, increíble, como nunca has visto. Algo que te puede parecer una exageración pero es así. Porque el negro es más importante de lo que parece, pues ayuda a perfilar e intensificar los colores.

Adicionalmente, como mejora que ofrece la tecnología OLED, tenemos mejores ángulos de visión y un menor tiempo de refresco, exactamente de 0,002 milisegundos. Ese es el tiempo que se tarda en cambiar cada pixel de color o tono. Un beneficio que se traduce en imágenes más nítidas incluso en escenas rápidas.

Resumiendo las ventajas de OLED:

  • Negros puros como nunca antes has visto
  • Imágenes más perfiladas e intensas
  • Mayor contraste
  • Más brillo gracias a su cuarto píxel blanco
  • Un 30% más de representación cromática
  • Visualización perfecta desde cualquier ángulo
  • Tiempo de refresco ínfimo, sólo 0,002 milisegundos

 

LG apuesta por OLED

Si OLED es una tecnología tan importante ¿por qué sólo LG está apostando por ella?, te preguntarás. Pues bien, el motivo es lógico: el dinero. Fabricar un panel OLED y encima de grandes pulgadas es más caro.

diferencias LCD LED OLED

LG es ahora mismo el único fabricante que está apostando por OLED, aunque el resto sabe que tendrán que dar el salto más tarde o más temprano. De ahí que el precio de sus actuales modelos sea algo elevado. Claro que el fabricante coreano espera que en dos años fabricar un panel OLED sea igual o más rentable que uno LED.

En cuestión de cinco años la presencia de televisores OLED será mayor y encabezarán las listas de modelos para usuarios exigentes.

 

El futuro será OLED, pero tu próximo televisor ya puede serlo

MONTAJES SIMPLES TV LG_300315_v2

En todo este artículo he dejado ver que la tecnología OLED es el futuro de los televisores. Es cierto, es así, pero si quieres ya puedes hacer que sea el presente de tu próximo televisor. LG, como fabricante abanderado de la tecnología, ofrece ya modelos que se pueden adquirir. Uno de ellos y, para mí, el mejor televisor que he podido ver, es el LG 55EC930V.

Con 55 pulgadas de diagonal, panel curvado y tecnología OLED, el LG 55EC930V ofrece una calidad de imagen sin igual. Desde la representación cromática hasta los negros o niveles de brillo hacen que disfrutes como un enano. Y el precio no es para nada desproporcionado.

Aunque si quieres y puedes tienes el LG 65EC970V, televisor OLED, curvo y con resolución UHD 4K. Secuestraría el trineo de Papá Noel con tal de que me dejaran uno por navidad en casa.

En definitiva, OLED es un salto tan brutal en la calidad de imagen que sólo serás consciente de ello cuando lo hayas probado.

 

HACE 4 AÑOS