REVIEWS

Los mejores objetivos para móviles

Objetivos para móviles: las mejores novedades

Los objetivos para móviles convierten tu teléfono en una cámara profesional que permite realizar fotografías con alta resolución.

¿Eres de los que disfruta como un niño pequeño sacando fotografías con el móvil? Si te sientes irremediablemente atraído a pulsar una y otra vez el botón de la cámara de tu teléfono, los objetivos para móviles puede que se conviertan en tus nuevos gadgets preferidos.

Y es que acoplando una de estas lentes a tu móvil podrás exprimir su cámara al máximo y obtener fotografías más creativas e incluso de mayor calidad. ¿Todavía no las conoces? Toma buena nota y convierte tu teléfono en una auténtica cámara de fotos profesional.

Primeros objetivos para móviles

Quinceañeros, muy desarrollados para su edad, pero al fin y al cabo unos adolescentes. Y es que, aunque algunos crean que existen desde tiempos inmemoriales, la realidad es que los primeros teléfonos móviles con cámara integrada aterrizaban en los escaparates de Japón allá por el año 2.000.

Sin embargo, en Europa hubo que esperar hasta 2002 para echarle el guante al Sharp GX10, un teléfono que montaba una cámara con nada y más y nada menos que 0,1 megapíxeles.

Está claro que los tiempos han cambiado y que el auge de redes sociales como Facebook e Instagram ha obligado a los fabricantes de telefonía móvil a instruirse en lo que a materia fotográfica se refiere.

Muchos de estos dispositivos han demostrado haberse aplicado con ahínco, pues en los últimos cinco años las cámaras de los teléfonos móviles han pasado de tener unos pocos megapíxeles a, por ejemplo, los más de 41 millones de puntos que tiene el sensor del Lumia 1020 de Nokia.

Nokia_Lumia_1020
Un modelo de lentes para móviles de Nokia

Estos aparatos han mejorado de tal manera que incluso han desbancado a las cámaras compactas. Sin embargo, continúan teniendo ciertas limitaciones físicas que no les permiten ser tan versátiles como las cámaras con zoom. Pero siempre hay un roto para un descosido.

Para remediar estos inconvenientes algunas mentes pensantes del planeta han desarrollado interesantes ópticas externas con las que convertir nuestros teléfonos en auténticas cámaras de fotos profesionales.

Macro, tele y gran angular

Entre las más aclamadas están las lentes cuatro en uno de Olloclip para iPhone y Samsung Galaxy S4 y S5. Un set que incorpora un gran angular, un ojo de pez y dos macros de 10 y 15 aumentos. Este juego de lentes es tan pequeño que cabe en un bolsillo y se puede conectar fácilmente a la cámara del móvil. Aunque para usarlo deberás prescindir de la molona funda con la que intentas preservar intacto tu teléfono.

Asimismo, antes de lanzarte a comprarlo, recuerda asegurarte de adquirir el set de Olloclip compatible con tu modelo de smartphone. Y es que si tienes o piensas adquirir, por ejemplo, la última versión del teléfono de los de Cupertino, el juego de lentes de Olloclip para iPhone 5 tan sólo te servirá de pisapapeles.

Una lente para teléfonos móviles
Un set de Olloclip para smartphone

¿Tu teléfono no es ni Apple ni Samsung? No te preocupes, siempre puedes hacerte con alguno de los accesorios ópticos de Photojojo. Estos sistemas son compatibles con todo tipo de terminales, incluyen unas pegatinas circulares -con un imán en uno de los lados- que han de adherirse al contorno de la cámara del teléfono. De este modo, y gracias a la magia del magnetismo, simplemente tenemos que acercar la lente a la cámara y… ¡Voilá!

Photojojo-2
Un modelo de lente Photojojo para Apple

Las lentes de Photojojo pueden adquirirse de forma individual o en un pack de cinco lentes compuesto por una combinación de gran angular y macro, una lente de ojo de pez y otra de ojo de pez súper, un teleobjetivo 2x y una lente polarizada.

Para los más profesionales

Si lo que quieres es entrar en el sector de la llamada telefonía móvil por la puerta grande, el objetivo QX1 de Sony es tu elección. El QX1 es un módulo fotográfico que no solo integra un sensor de tamaño APS-C con una resolución de 20,1 megapíxeles, sino que además cuenta con una bayoneta que le permite trabajar con objetivos con montura tipo E de Sony. Este curioso accesorio cuenta con un flash integrado, sensibilidad máxima de 16.000 ISO e incluso permite disparar en formato RAW.

Sony_QX1_1
Objetivo fotográfico de la marca Sony

¿Demasiado para ti? Entonces puede que el QX30, el formato ‘tradicional’ de sensor más objetivo todo en uno, sea lo que buscas. Este otro modelo de Sony cuenta con un sensor más discreto, concretamente uno con tamaño de 1/2.3 pulgadas y resolución de 20,4 megapíxeles. Aunque, sin duda, su principal atractivo es su zoom óptico de 30 aumentos.

Sony_QX30_1
Lente fotográfica de Sony para smartphone

Como su hermano mayor, se conecta al teléfono de forma inalámbrica a través de WiFi o NFC (ambos pueden utilizarse de forma remota) y cuenta con una tarjeta de memoria propia en la que almacenar nuestras tomas. Aunque, claro está, siempre podremos guardarlas en nuestro smartphone y compartirlas en redes sociales ipso facto.

Con accesorios como estos no habrá quien te haga sombra en Instagram.

Precio y disponibilidad

Consulta el precio y la disponibilidad de las últimas novedades en lentes para móviles y atrévete a fotografiar el mundo con tu smartphone como un fotógrafo profesional.

HACE 3 AÑOS