COMPARATIVAS

6 alternativas a Comunio

Comunio se ha convertido en uno de los juegos online más famosos y adictivos de los últimos años.

Pese a su arcaico diseño y sus limitadas funcionalidades, este mánager de fútbol en línea basado en el rendimiento real de los futbolistas profesionales ha conseguido enganchar a cientos de miles de fanáticos del fútbol, que cada fin de semana viven el fútbol, incluso, de una forma mucho más intensa.

Puede que tú mismo hayas caído en las garras de esta plataforma, porque si no no estarías leyendo este artículo (en ese caso y añadiendo un toque de humor al asunto, quizás deberías echarle un vistazo a las señales que delatan que eres un adicto a Comunio). Pues bien, como sabrás, este juego ha presentado notables problemas y restricciones en los últimos meses. Tanto es así que, gran cantidad de grupos de amigos, han optado por buscar una alternativa. Aquí te traemos las más populares alternativas a Comunio.

1. Futmondo

Futmondo es una de las grandes alternativas al que hasta ahora era el gran gallo del corral. Nacida precisamente a raíz de las continuas caídas de Comunio, es un soporte que ofrece muchas más opciones y que también se ve mucho más moderno. Es muy fácil de utilizar y además le da mucha importancia a los usuarios (algo que escaseaba en Comunio), puesto que intenta aplicar todas sus sugerencias. En cuanto a las puntuaciones, es posible calcularlas según las crónicas deportivas o siguiendo un método de puntuación propio basado en estadísticas.

futmondo

2. NetLiga

Para muchos usuarios y jugadores, NetLiga es el juego de referencia por detrás del propio Comunio. De hecho, cuenta con más de 100.000 usuarios activos a lo largo del mes. Su funcionamiento es muy similar a la del juego alemán, aunque integra mejoras, que permiten una evolución natural y propia de un servicio de estas características. En este sentido, es posible disponer de cláusulas de rescisión, gracias a las cuales es posible hacerse con un jugador de otro usuario.

netliga

3. Comunia.me

Hay usuarios que consideran Comunia.me la alternativa más seria y fiable, ya que es una plataforma en la que se pueden sentir más cómodos en muchos sentidos: la interfaz, los precios, la mecánica de juego y las reglas son aspectos regulados de una forma lo más fiel posible a la realidad. Además, ofrece la opción de importar el equipo y la liga del juego original.

comuniame

4. Rivalio

Este es un juego desarrollado por Conectar Games Madrid, la empresa fundada por personalidades de la entidad de Risto Mejido y Carlos Blanco, entre muchos otros. Como algunas de las otras alternativas, surgió de la inestabilidad de Comunio y del descontento de aquellos que lo utilizaban. De este modo, Rivalio se erige como una opción sólida por la fiabilidad y por su sistema de puntuación personalizado, que no sigue las crónicas deportivas, sino que se basa en un algoritmo propio.

rivalio

 5. Liga Pro Manager

Liga Pro Manager es otro juego de mánager online que, lejos de ser un simple clon, presenta grandes innovaciones respecto a Comunio. En primer lugar, porque goza de un mecanismo de puntuación más preciso, un sistema de traspasos al instante y la inclusión de cláusulas de rescisión y cesiones. Además, brinda la oportunidad de jugar en varias comunidades con el mismo usuario, por lo que no sería necesario crear una nueva cuenta por juego. Y, además, los usuarios Premium y los convencionales tienen la misma prioridad de acceso.

liga pro manager

6. La Liga Fantasy

En este caso, La Liga Fantasy es una aplicación móvil, en vez de una plataforma web. Está disponible tanto para iOS como para Android y se trata, a grandes rasgos, del simulador oficial de fútbol de la Liga de Fútbol Profesional española, en la que se puede gestionar tanto la primera como la segunda división. El sistema de puntuación es de lo más objetivo, puesto que utiliza hasta 19 parámetros distintos recopilados mediante el videoanálisis oficial de la liga para determinar la valoración final de cada jugador. Sin lugar a dudas, una opción de lo más profesional.

laliga fantasy

HACE 4 AÑOS