TENDENCIAS

Chromecast 2 y Chromecast Audio, todos los detalles

Tal y como os comentábamos pocos minutos después de finalizar la keynote de ayer, los Nexus no fueron sus únicos protagonistas, sino que –entre otros- Google dio a conocer la nueva generación de Chromecast, unos dispositivos que renuevan su imagen y experimentan un remozado considerable. Pero analicémoslos a fondo.

Chromecast 2

Tras vender más de 20 millones del modelo lanzado en 2013, estos Chromecast 2 con apariencia de llavero aparecen en escena con un rendimiento y resolución mejorados pero idéntico precio. Unos rasgos que en la práctica se traducen en un incremento de la velocidad de reacción y en la reducción de los problemas de conectividad.

También son compatibles con contenidos de 1.080 p (el 4K se queda fuera) e incorporan tres antenas distintas y WiFi 802.11, lo que quiere decir que podrán manejarse con bandas de frecuencias de 2,4 GHz y 5 GHz. Vienen con un cable HDMI para que conectarlo al televisor resulte más fácil, sobre todo si ya tenemos otros puertos del aparato ocupados.

Chromecast Audio

Chromecast music

Respecto a Chromecast Audio y como su propio nombre indica, está centrado en la música. Su diseño es muy parecido al de su hermano mayor y su funcionamiento resulta tremendamente sencillo: basta con enlazarlo, a través de su propio cable de 3,5 milímetros, con un altavoz (o cualquier otro sistema de sonido) y darle al play en tu tableta, smartphone y similares (sin necesidad de que la minicadena o el equipo en cuestión esté conectados a internet).

Para lograrlo, se vale del WiFi, una conexión preferible al Bluetooth, ya que consume menos batería y abre un mundo de posibilidades (como controlar la música desde diversos dispositivos, por ejemplo). Además es compatible con Spotify y Google Music. Respecto a la calidad del audio “cambiará en función del dispositivo con el que lo utilices y de la conexión a Internet”, ha explicado la firma.

nuevos Chromecast 2

Actualización de la Chromecast App

Además de los gadgets en sí mismos, también se actualiza la Chromecast App, que ofrecerá más opciones de personalización, ayudará al usuario a decidir qué ver, y similares y aprovechará todas las posibilidades de búsqueda de Google (incluída la búsqueda por voz); aunque todavía no se encuentra disponible (lo hará durante las próximas semanas).

En concreto, una de las funciones más significativas es Fast Play, que te ahorrará las esperas típicas de la precarga de los vídeos. ¿La razón? Que la llevará a cabo justo en el momento que entres en la ficha de la serie o la película. Asimismo, operará como una suerte de centro de entretenimiento, ya que los resultados de las citadas búsquedas muestran las utilidades que soporta el sistema. Es decir, de Netflix, Hulu y similares.

Otras novedades de la keynote

PixelC

Al margen de lo dicho, durante la presentación se aportaron detalles sobre el sistema operativo que estrenan sus nuevos Nexus: el Android Marshmallow, que entra a escena finalmente después de tres vistas para desarrolladores.

Los de Mountain View, asimismo confirmaron el lanzamiento de un paquete familiar muy parecido al de Apple Music para su aplicación de streaming musical Google Play Music, un tipo de suscripción que costará 14,99 euros al mes y que permitirá la conexión de hasta 6 miembros.

No podía faltar la correspondiente tableta, Pixel C, muy al estilo Surface, de aluminio anodizado y con un teclado Bluetooth (opcional) magnético, muy parecido a los de Apple y que dispone de varios acabados (en cuero o plata).

Precio y disponibilidad

Consulta el precio y disponibilidad de Chromecast 2 y Chromecast Audio en Media Markt.

HACE 4 AÑOS