COMPARATIVAS

5 aplicaciones para luchar contra el cáncer de mama

Repasamos algunas de las aplicaciones sobre cáncer de mama que han aparecido últimamente, con el fin de aconsejar y detectar la enfermedad, así como dar apoyo si ya ha aparecido.

ModoRosa

modoRosa

ModoRosa es una app que ayuda a la detección temprana del cáncer de mama. Cada mes, 8 días después del periodo menstrual, la aplicación te avisará que debes realizarte un autoexamen de senos, mediante un sistema de alertas.

MedHelper

medhelper

El cáncer de mama siempre viene acompañado de medicamentos, exámenes y citas medicas. Para que todo te resulte más llevadero y menos agobiante, MedHelper te recordará cuándo tomar los medicamentos, así como llevar un registro de citas médicas y síntomas. 

Contigo

Contigo

App en la que 16 mujeres que han padecido cáncer de mama cuentan su experiencia para ayudar a las que lo están padeciendo. El contenido de la aplicación se divide en 11 secciones -como los primeros días, el cáncer, la sexualidad, la emociones o la reconstrucción-. Además, muestra contenidos médicos e  infografías interactivas.

Xemio

Xemio es una nueva app, pensada para acompañar a las pacientes durante el tratamiento de la quimioterapia, ofreciéndoles ayuda y consejos para minimizar sus efectos secundarios y alertando de cuándo se hace aconsejable ir al médico.

iPharmacy

Con esta app podrás llevar un registro de la medicación que estás tomando, así como los posibles efectos secundarios de los medicamentos. Asimismo, te advertirá de las interacciones de los medicamentos que tomas que puedan ser potencialmente peligrosas.

HACE 4 AÑOS