HOW-TO

Cómo poner la lavadora: Los 5 errores típicos

3 COMENTARIOS

lavadora-2

¿Crees que lo sabes todo acerca de cómo se pone una lavadora? Estoy segura que te equivocas. Todos comentemos errores  -incluso yo-. Y hay 5 errores que son muy, muy comunes a la hora de poner la lavadora. ¿Preparado? Te los voy a descubrir para que dejes de cometerlos.

No llenas bien la lavadora

¿Sabias que no se puede mezclar prendas elásticas con prendas de otro material? Es lo más recomendable.

Y tampoco es buena idea lavar las toallas con el resto de ropa. Quedan llenas de pelusilla. Evítalo en la medida de lo posible. Hazme caso…

Asimismo, si pones una lavadora al tope de su capacidad, tienes que meter la ropa más sucia al final y no al principio, como mucha gente cree.

Usas demasiado detergente

lavadora

¿Eres de los que llenan el cacito de detergente al máximo para que la ropa te salga bien limpia? Apunta: Más jabón NO es sinónimo de ropa más limpia.

De hecho, el exceso de jabón crea una marea espumosa dentro de la lavadora, que hace que elementos como las pelusas o la tierra se queden sobre el nivel del agua, impidiendo que la ropa se limpie y aclare adecuadamente.

Lo recomendable es echar entre un tercio y la mitad del cacito, en función de cómo esté de sucia la ropa.

No dejas que el detergente se disuelva

Si eres de los que prefieren lavar a baja temperatura, porque crees que la ropa se daña menos, sólo tienes una parte de razón. Es cierto que la ropa sufre menos, pero también has de tener en cuenta que la baja temperatura puede provocar que el detergente no se disuelva bien, especialmente en el caso del detergente en polvo. Si te fijas, en la etiqueta de muchas marcas señalas que no son aptas para el agua fría. Tenlo en cuenta cuando pongas tu próxima lavadora.

Abusas del suavizante

suavizante

Nos encanta el suavizante. Ese olor tan agradable que tiene y cómo deja de suave la ropa. Pero el suavizante también tiene desventajas, especialmente para la tela.

Para empezar,  en el caso de las toallas, reduce su capacidad de absorber humedad.

Asimismo, el suavizante puede quedarse en la lavadora y provocar manchas en la ropa.

Lo mejor es que sólo añadas la mitad del cacito de suavizante en tu lavadora y olerá igual de bien, sin el temor que puedas tener algún disgusto al terminar el lavado.

Secas todo con el mismo programa

La mayoría de las secadoras nuevas especifican bien las diferentes opciones de secado, dependiendo de las prendas que tengamos que secar.

Pero si la que tienes es un modelo más antiguo y sólo ofrece ‘secado normal’, ‘prendas delicadas’ y ‘secado a presión’ puede que pienses la primera opción vale para todo. Pues error. El secado normal, al ser a mayor temperatura, es recomendable para las prendas más pesadas, mientras que el ‘secado a presión’ es perfecto para prendas más delicadas, ya que al final aplica frío y las prendas te quedan menos arrugadas.

Y ahora que ya te hemos descubierto los 5 errores más comunes a la hora de hacer la colada, cuéntanos cuál es el más grave que has cometido a la hora de poner la lavadora. 

HACE 4 AÑOS