REVIEWS

Polar Balance, cuando las básculas se reinventan

Si pensabas que lo habías visto todo en lo que a básculas se refiere, espera porque llega la Polar Balance. Un gadget que te ayudará en tu día a día para estar en tu peso ideal.

Relojes, televisores, pulseras, teléfonos móviles… visto el abanico de dispositivos inteligentes ¿por qué no volver ‘smart’ también a una báscula?

Si tenemos en cuenta la toma de conciencia sobre la importancia del deporte y la alimentación sobre nuestra salud que se ha producido durante la última década, las razones para incorporar las nuevas tecnologías a este tipo de aparatos se incrementan.

¿El resultado? Gadgets como la Polar Balance. Te lo contamos todo sobre ella.

Polar Balance

Balance_ecosystemok

Este híbrido a medio camino entre una báscula convencional, un entrenador personal y un nutricionista (tres en uno) se basa, como cualquiera de las tradicionales, en la medición de peso. Sin embargo, se atreve a ir más allá.

Es decir, al margen de determinar nuestros kilos, Polar Balance nos permite hacer un seguimiento no solo de estos sino también de nuestro estado y forma física.

Para lograrlo se vale de la ayuda de un pulsómetro (una pulsera deportiva muy discreta), así como una aplicación específica (App Polar Flow/Balance) y un servicio web. Unos elementos que operan en conjunto de la siguiente manera:

Cada vez que te peses, la Polar Balance enviará la información al software Polar Flow –con el que se encuentra sincronizado mediante Bluetooth Smart-, los comparará con los datos recabados anteriormente y gracias a su sistema, confeccionará un plan y recomendaciones a tu medida. Puede sugerirte que comas menos, que hagas ejercicio durante un periodo más largo, etcétera.

ACTIVE-Balance-Polar-báscula

Al acceder a la aplicación –compatible, por cierto, con Android e iOS-, asimismo, se te brindará la oportunidad de consultar tus tendencias (si a engordar o adelgazar, por ejemplo) o el Índice de Masa Corporal, todo ello con gráficas y estadísticas muy sencillas de comprender.

Incluye mensajes motivadores para aquellos momentos en los que consigas las metas fijadas; así como la posibilidad de crear tus propios programas.

Además y a diferencia de otros gadgets, la Polar Balance no necesita que introduzcas datos sobre alimentos ni calorías ingeridas, algo que te ahorrará no solo la incomodidad y el proceso de hacerlo, sino también el sentimiento de culpabilidad.

Únicamente deberás decirle qué objetivo persigues y ella te ayudará a conseguirlo, orientándote hacia una vida más activa y una alimentación equilibrada.

Sin nombre

El acabado de ambas es brillante, igual que su pantalla, LCD y con los dígitos en blanco que favorecen la legibilidad. Además, en la base incorpora dos pies de goma que evitan que el soporte se apoye directamente sobre el suelo ahorrándote así los resbalones.

La Polar Balance es compatible con los modelos Polar Loop, Loop2, M400, V800, A300, A360 y un largo etcétera.

En definitiva y vistas sus cualidades, es una alternativa a los wearables deportivos –cuyo mercado empieza a saturarse- mucho más específica y enfocada al ámbito de la salud.

Precios y disponibilidad

Puedes consultar el precio y la disponibilidad de la báscula Polar Balance en mediamarkt.es.

HACE 4 AÑOS