REVIEWS

Adiós WiFi, hola LiFi: el Internet a través de la luz LED

6 COMENTARIOS

Adios WiFi, hola LiFi: el Internet a través de la luz LED

La tecnología WiFi ya es historia. Por fin llega LiFi, una nueva tecnología, cien por cien inocua, para transmitir y recibir datos a través de la luz LED. ¿Quieres saber más? Te contamos todos lo detalles.

Características de la tecnología LiFi

La pionera tecnología Li-Fi funciona mediante LED’s, transmitiendo los datos a través de la luz.

Para funcionar sólo sería necesario una bombilla LED y una placa solar.

De hecho, el sistema emplea el espectro luminoso de las luces LED para transmitir datos en lenguaje binario, encendiendo y apagando la fuente luminosa millones de veces por segundo.

A su vez, el receptor cuenta con un receptor luminoso que capta el parpadeo y lo traduce en información. ¿Aún te parece lioso? Mira el vídeo explicativo.

Con todo ello, Li-Fi es capaz de transmitir hasta 10.000 veces mas información que el actual WiFi, al tiempo que esta tecnología no genera rayos infrarrojos ni ultravioleta.

Beneficios

Sus responsables ya han concretado un prototipo funcional y todo parece indicar que pronto podríamos disfrutar del LiFi en nuestro hogar y oficina.

Si finalmente se consolida, la tecnología LiFi podría atajar algunos de los problemas que actualmente sufrimos con el WiFi.

Entre sus principales beneficios, permite a cualquier dispositivo enviar y recibir información a través de la luz, sino que también podría alimentarse simultáneamente mediante luz LED. 

led
La pionera tecnología LiFi funciona mediante LED’s, transmitiendo los datos a través de la luz.

Además, permite aumentar el número de puntos de acceso y, todo ello, con una conectividad limpia y sostenible.

A su vez, al conectarse mediante iluminación -y no mediante ondas de radio o cable- es mucho más seguro, al sólo usar el parpadeo natural de las luces LED para trasmitir los datos, aunque sus responsables afirman que aún quedan algunos problemillas por solucionar.

¿Crees que la tecnología LiFi tomará la alternativa al WiFi?

HACE 4 AÑOS