REVIEWS

SleepPhones: los auriculares para dormir sin molestias

La empresa AcousticSheep ha creado SleepPhones, una especie de diadema de forro polar con finos altavoces incorporados que permite dormir o moverse en la cama con total libertad.

¿Cuántas veces hemos tenido que apagar la radio por no molestar a la pareja que duerme al lado? ¿Cuántas hemos renunciado a dormir con música porque los auriculares insertados en los oídos nos hacen daño al cambiar de postura?

La doctora norteamericana Wei-Shin Lai se planteó eso mismo cuando, en su caso, las llamadas de los pacientes no le dejaban conciliar el sueño. Necesitaba música relajante y los auriculares convencionales le hacían daño. Junto con su marido diseñó el primer prototipo en su propia cocina.

El resultado fue tan bueno que comenzó a proponérselo a los pacientes que necesitaban de pastillas para dormir. Salvaron matrimonios a punto de disolverse por los ronquidos. Fue el comienzo de todo.

diadema-auriculares-SleepPhones

Características del SleepPhones

Todos los SleepPhones parten de la base de una diadema (en varias tallas), tienen textura suave estilo lana forro polar y unos altavoces planos de calidad. 

Los auriculares están diseñados por médicos, con materiales reciclados no alergénicos -poliéster y licra-, y son ecológicamente responsables usando electrónica libre de plomo. Además la empresa mantiene compromisos sociales y locales y en su producción se utilizan energías limpias.

Existen muchos modelos diferentes de SleepPhones:

  • El básico consta de clavija jack estándar de 3.5 mm para conectarla a la radio o mp3 convencional. Los altavoces pueden desplazarse al gusto dentro de la diadema y también son extraíbles para lavar la funda cómodamente.
  • Con control de volumen y/o micrófono.
  • Inalámbricos especiales para el televisor con una batería de 10-13 horas de duración.
  • Modelo deportivo que repele la humedad, posee más elasticidad y a prueba de caídas.
  • Modelo menos caluroso para meses de verano.

diadema-auriculares-SleepPhones-2

Aplicaciones de los auriculares

La idea inicial para la que fueron diseñados los auriculares es poder dormir con música relajante, de hecho en su página puedes descargarte gratuitamente algo de este tipo de música a modo de prueba.

Resulta ideal para gente que padezca insomnio por nervios, estrés, ronquidos de pareja o simplemente le guste dormirse con el sonido de la radio, música preferida, lecciones de idiomas o simplemente viendo la televisión, todo ello sin molestar a nadie en la cama.

Además, resulta especialmente cómodo también para salir a correr o realizar actividades al aire libre sin líos de cables.

Terapeúticamente sirve también para gente con orejas delicadas que no soportan los auriculares intrusivos de botón, los de gancho o incluso les causa molestias las almohadillas de los supraaurales.

Precio y disponibilidad

diadema-auriculares-SleepPhones-3

Ya se pueden adquirir los SleepPhones en su página web, con una amplio rango de precios, dependiendo de las características de la diadema.

HACE 4 AÑOS