TENDENCIAS

BQ Zowi, el robot de Clan TV que enseña robótica a los niños

3 COMENTARIOS

BQ Zowi, el robot de Clan es un juguete educativo que enseña a los niños cómo funciona la tecnología de forma divertida, transparente y cercana. Su aspecto simpático y sus divertidos bailes y sonidos enamoran a cualquier niño (o no tan niño), pero por dentro, está compuesto de electrónica real.

Zowi permite que el niño lo pueda programar de forma fácil y divertida con una plataforma adaptada para los más pequeños. Está diseñado por la tecnológica española BQ (a los que probablemente conozcas por sus móviles) con el objetivo de acercar a los niños al mundo de la tecnología “desde dentro”. Esto quiere decir que podemos desmontarlo y conocer cómo funciona y de qué está hecho. Es un robot completamente abierto y explorable y, en realidad, es como cualquier producto tecnológico que utilizamos en nuestro día a día.

Este simpático robot educativo cuenta con el software específico blitbloq.bq.com, que permite la programación por bloques de forma intuitiva y rápida. Además, tiene la plataforma Protocoder para la programación de dispositivos Android y otra app denominada Zowi App, compatible con smartphones y tablets Android. Con ella, los niños podrán controlar los movimientos del robot, así como jugar a divertidos juegos y superar distintos retos.

Este vídeo nos presenta a Zowi.

A través de Bitbloq, una sencilla herramienta de programación, los niños podrán enseñarle a su robot a hacer todo tipo de cosas, desde ejecutar divertidas coreografías programadas, hasta cómo convertirse en un robot guardián o en un dado que responde al azar. También es compatible con Protocoder, una plataforma para la programación de aplicaciones para dispositivos Android.

Características de Zowi

Zowi es, al mismo tiempo un juguete, una pieza electrónica con servos, y un robot que baila con giros de hasta 90 grados nada más sacarlo de la caja. Para que este robot despierte el interés por la tecnología en los niños, consta de:

  • Una batería 4040 mAh, 4 servos Futaba, placa principal con Bluetooh
  • 3 modos precargados que le permiten andar, bailar y evitar obstáculos, y reaccionar al toque de palmadas
  • Bitbloq permite que el niño pueda programar acciones con el robot
  • Una app que permite controlar los movimientos de Zowi y jugar con él
  • La app incluye juegos como el GamePad, Repite con Zowi, o 3,2, 1 ¡Acción! que ponen a prueba la memoria y la creatividad
  • Con cada reto superado, se desbloquean nuevas acciones y movimientos para Zowi
  • Incluye pegatinas para personalizar su aspecto
  • Fácil montaje y desmontaje que permite al niño conocer todos sus circuitos por dentro
  • Con una impresora 3D se pueden crear sus propios complementos y accesorios
robot-educativo-bq-zowi
Zowi Bq, el robot educativo programable por niños

Qué enseña Zowi

BQ Zowi es el primer robot educativo de Clan con estas características y cuenta con el aval de la tecnología BQ. Ello permite que este pequeño androide sea capaz de bailar, o realizar todas las acciones que el niño sea capaz de enseñarle. Zowi crece al ritmo que lo hace el niño debido a que cada vez que éste complete un proyecto, Zowi desarrollará nuevas funciones.

Los niños podrán también compartir sus proyectos con otros niños a través de la web de Zowi, así como compartir nuevas ideas para desarrollar la robótica.

zowi
Zowi tuneado con pegatinas diseñadas por su dueño

Precio y disponibilidad

Consulta el precio y disponibilidad de BQ Zowi en Media Markt.

Deja un comentario

3 comentarios

    La app Zowi no es compatible con el sistema android de cualquier tablet que pone en la caja. Lo hemos comprobado entres tableta diferentes que tenemos en casa con el sistema android que indica y no hay manera. No entiendo el porqué.

    Espero que me resuelvan este dilema porque no puedo comprar una tabletas bq además de Zowi, de 100€ pasaríamos a más de 300€.

    buenas tardes,
    mi version android es 4.1.1 y no me deja utilizar el programa de Zowi
    Qué puedo hacer???
    Gracias