HOW-TO

Cómo hacer un tratamiento de depilación IPL en casa

17 COMENTARIOS

Encontrar la manera de eliminar el vello del cuerpo de forma permanente es un deseo para muchas mujeres. Si, además, esa eliminación puede producirse de forma cómoda y en tu propia casa, se convierte en una idea muy seductora, ¿verdad?

Uno de los últimos métodos más eficaces y cómodos para la desaparición del vello es la depilación IPL. Este sistema consiste en la debilitación del folículo piloso mediante destellos de luz que retrasan en crecimiento del vello. Sin ningún tipo de rasuras ni daños en la piel. Además, existen depiladoras IPL, como es el caso de Braun, que te permiten hacer la depilación en tu casa de forma muy cómoda.

A continuación, presentamos los pasos a seguir para hacer un tratamiento de depilación IPL en casa

1. Aféitate antes de usar la IPL

Uno de los primeros pasos que debes hacer es afeitarte antes de usar la depiladora de luz pulsada, sobre todo, durante las primeras sesiones para evitar que el calor queme los pelos largos y no resulte del todo eficaz. El vello muy largo resta efectividad al tratamiento.

Una vez que ya hayas realizado varias sesiones, ya no será necesario.

2. Piel limpia y fría

Debes de tener la piel completamente limpia y fría. Esto ayuda a que la depiladora resulte más eficaz, puesto que la luz absorbe mejor la luz cuando la epidermis está fría.

AFEITADO PIERNAS

3. Empieza por las zonas sensibles

Una vez que estás lista para comenzar la depilación, debes realizarla primero por las zonas sensibles como las axilas, cara y zona del bikini. Ten en cuenta que la depiladora IPL se irá calentando progresivamente, por lo que es mejor que depiles con menos luz las zonas del cuerpo que muestran mayor sensibilidad a los rayos.

applianceBraun

4. Pasa la depiladora de forma homogénea

Para que sea eficaz el tratamiento de depilación IPL en casa, pasa la depiladora de forma homogénea. No es necesario dar una doble pasada por las zonas a aplicar, pero sí es importante que no te quede ninguna parte del cuerpo que desees depilar sin tratar.

Además, las primeras sesiones de tratamiento de depilación IPL deben de ser cortas para que la piel se vaya adaptando y te aseguras la eficacia. Prueba a comenzar primero por las piernas y continúa por las zonas sensibles, subiendo poco a poco la intensidad de la potencia de luz.

5.  Refresca la piel

Una vez que has terminado la depilación, es recomendable que apliques un poco de frío, especialmente en las zonas sensibles, para evitar rojeces. Esto no tiene porqué aparecer dado que depende del tipo de piel, del estado en el que esté e, incluso, de factores hormonales.

refrescar la piel

Ventajas de la depilación IPL

La depilación IPL es una opción cómoda, práctica y que, a la larga, te permite ahorrar dinero en depilación. Está demostrado que la fotodepilación con luz pulsada elimina de forma permanente el vello, es inocua e indolora.

Otra de las ventajas es que puede utilizarse en zonas del cuerpo especialmente sensibles como el vello de la cara o las ingles. Con ella, eres tú la que marcas los tiempos de depilación, cuando y cómo realizarla cómodamente en casa.

Sin embargo, debes de tener en cuenta tu tipo de piel y qué modelo de depiladora IPL es la que mejor se ajusta a ella. De esta forma, conseguirás la mayor eficacia posible.

Nuestra recomendación

Dentro de los tratamientos de depilación IPL destaca la depiladora Braun BD 5001 Silk Expert. Esta depiladora de Braun se caracteriza por las siguientes prestaciones:

  • Sistema IPL con SensoAdapt, un sensor del tono de piel inteligente que detecta continuamente el tono de piel y aplica la intensidad de luz adecuada. Esto hace que el tratamiento sea lo más eficaz y seguro posible
  • Trabaja bajo la superficie de la piel atacando la melanina del folículo piloso y ayudando a romper su ciclo de crecimiento.
  • Permite tratar piernas o brazos en sólo 8 minutos con disparos cada dos segundos
  • Su uso no supondrá ninguna molestia, puesto que la tecnología de luz pulsada intensa no produce ningún tipo de malestar, tirón o corte en la piel
  • Un diseño único para facilitar el uso incluso en las zonas de difícil acceso. No necesitas cargarla, ni emplear geles ni focos de luz
  • El 94% de las mujeres notaron resultados visibles en solo tres meses. El 89% de las mujeres notaron una reducción perceptible del vello visible un año después del último tratamiento, según un estudio propio

4210201139737_81531316_SECONDARYIMAGE_OTHER_1_2000x2000_Europe Spain_applianceBraun

Precio y disponibilidad

Consulta el precio y disponibilidad de la depiladora IPL Braun BD 5001 Silk Expert en Media Markt.

HACE 5 AÑOS