RANKINGS

18 cosas originales que puedes limpiar en el lavavajillas (y no imaginas)

126 COMENTARIOS

Si crees que en tu lavavajillas sólo puedes lavar platos, entonces es que no estás a la altura de todo su potencial. Hay muchas cosas que se pueden lavar en este electrodoméstico, en un ciclo normal de lavado.

Limpiar botas, lavar patatas o desinfectar la caja de las lentillas son sólo algunas de ellas. ¿Quieres más? Te proponemos 18 cosas originales que puedes limpiar en el lavavajillas (y no imaginas).

Platos y juguetes de tu mascota

Tu mascota estará más que agradecida si te decides a lavar sus juguetes y platos en el lavavajillas. Saldrán brillantes y limpios después de un ciclo. Puedes hacerlo con el resto de tus platos o, si te asusta, hazlo en un lavado aparte. Una sola precaución: ten en cuenta revisar la etiqueta del plato o juguete para asegurarte que sea apto para el lavavajillas.

muñecos-perro

Interruptores

Es uno de los elementos que más usamos de la casa. Y, a menudo, con las manos sucias. Sin embargo, nunca nos acordamos de limpiarlo. Si queréis hacerle una limpieza a fondo, sólo tenéis que destornillarlo y lavarlo en el estante superior de los cubiertos. Eso sí: a temperatura media y sin detergente, sólo con agua.

interruptor

Caja de las lentillas

Los ojos son muy delicados. Por ello, debes desinfectar asiduamente tu caja de las lentillas -una vez al mes sería lo idóneo-. Nada más sencillo que poner tu caja de lentillas en el lavaplatos en la bandeja de los cubiertos, sin detergente, y esperar a que termine. El calor matará los posibles gérmenes y tus ojos te lo agradecerán eternamente.

caja-lentillas

El filtro de aire del extractor de la cocina

También puedes limpiar la rejilla del filtro de aire del extractor de cocina en el lavavajillas. ¿Cómo? Colócalo en una de las bandejas y asegúrate que pones el programa más caliente, con el fin de eliminar la mugre acumulada.

filtro-aire-cocina

Protector bucal

Mantén tu boca saludable desinfectando tu protector bucal a diario. Simplemente colócalo cada día en el lavavajillas, en el estante superior.

protector-bucal

Patatas y tubérculos

Si las patatas o tubérculos están llenos de suciedad, aquí tienes una solución sencilla, que te evitará llenarte las maños -y las uñas- de porquería. Simplemente debes colocarlos en el estante superior del lavavajillas y poner un ciclo corto, sin detergente (obviamente).

patatas

Cafetera

Deja impoluta tu cafetera lavándola en el lavavajillas. Desenchúfala, colócala en el lavavajillas del revés y pon un ciclo suave. Una vez que termine el programa, retírala y sécala concienzudamente, antes de volverla a enchufar.

cafetera

Pinceles y brochas de maquillaje

Ya sabes que debes limpiar tus pinceles y brochas de maquillaje, como mínimo, una vez al mes. Y una de las formas más fáciles y eficaces para eliminar las bacterias y los restos superficiales de piel es limpiarlas en el lavaplatos. ¿Cómo? Pues simplemente colócalas en la bandeja de la cubertería y pon el lavavajillas normalmente. Si lo haces por la noche, a la mañana siguiente ya los tendrás listos para volver a ser utilizados.

brocha-maquillaje

Teclado del ordenador

Aunque pueda parecer osado, si tienes un teclado desmontable puedes lavarlo en el lavavajillas. Pero debes tener en cuenta dos precauciones muy importantes: pon un programa sólo con agua (nada de detergente) y una vez lo saques, sécalo bien antes de conectarlo de nuevo al ordenador. Lo más recomendable es dejarlo secar durante, al menos, dos días para estar 100% seguros.

teclado

Tus gorras

Puede parecerte extraño, pero no hay mejor manera de limpiar las manchas de sudor de las gorras que meterlas en el lavavajillas. Además, también eliminan las marcas que aparecen con los años, así como la suciedad del interior de estas.

gorra

Juguetes de los niños

Los niños se meten los juguetes en la boca, los tiran al suelo y los comparten con sus amigos, que también se los ponen en la boca o los tiran al suelo. Con todo ello, los juguetes infantiles son un hervidero de bacterias. Una buena forma de lavarlos e higienizarlos es ponerlos en una bolsa de lavandería y ponerlos a lavar en un ciclo del lavavajillas. Todo ello, con una clara excepción: los juguetes electrónicos, los cuales jamás debes ponerlos en el lavavajillas. No sólo puedes estropearlos, sino que podrías recibir una descarga.

juguetes-niños

Los cajones  y estantes de la nevera

¿Crees que tu nevera está limpia? Permíteme que lo dude. Y es que en tan sólo un centímetro cuadrado de un cajón de la nevera puede contener hasta 8.000 bacterias. Como la limpieza de estos cajones puede resultar complicada, una buena manera de lavarlos es en el lavavajillas. Simple y efectivo.

nevera

Pomos de los fogones

Si los pomos son extraíbles, ¿por qué te empeñas en lavarlos con el estropajo? Como los pomos suelen estar llenos de grasa y salpicaduras de cocina, una buena forma de eliminar toda la suciedad es en el lavavajillas.

pomos-fogones

Pelotas de golf

Pon la pelotas de golf en una bolsa de malla y sitúalas en el estante inferior del lavaplatos. Jamás las habrás visto tan relucientes.

pelotas-golf

Esponjas y estropajos de cocina

¿Sabías que, según algunos estudios, una esponja de cocina contiene 400 veces más bacterias que un wáter? ¿O que hasta un 10% de los estropajos contienen trazas de salmonela? Pues es cierto. El motivo es que no los reemplazamos o que los limpiamos inadecuadamente. Lavarlos a alta temperatura en el lavavajillas, con un ciclo de secado, puede ayudar a eliminar gran parte de esas bacterias.

esponjas-cocina

Cepillos y peines para el cabello

¿Sacas los pelos de tu cepillo, pero no los limpias de ninguna otra forma? ¿No crees que tu pelo merece algo más que eso? Puedes lavarlos a fondo metiéndolos directamente en el lavavajillas, siempre y cuando sean cepillos de plástico (los de madera no están permitidos, ya que podrían estropearse). Pero, ¡cuidado!: si no son de buen calidad, sus púas pueden caerse y estropearte el lavavajillas. Una ultima recomendación: antes de meterlos, sácale todos los cabellos para evitar que se tape el drenaje del electrodoméstico.

cepillo-pelo

Herramientas

¿Cómo limpias tus herramientas? Pues con el truco del lavavajillas, no hacerlo significaría que eres un absoluto dejado. Y es que no puede ser más simple: mételas directamente en el lavavajillas y ponte a esperar. No tiene más complicación. Eso sí, tienen que tener el mango de plástico o de metal. Las herramientas que tengan mango de madera, evítalas, ya que el calor podría deformarlas. Tras el lavado, sécalas bien, no vaya a ser que se oxiden.

herramientas

Botas de agua

Las botas de agua resisten perfectamente un ‘bañito’ en el lavaplatos. La única consideración que debes tomar antes de meterlas en el electrodoméstico es quitarle cualquier tipo de adorno o complemento que incorporen, así como el forro, porque no sobrevivirá. Colócalas horizontalmente y ¡a esperar!

botas-agua

HACE 3 AÑOS