CES 2016: EHang 184, el primer drone gigante sin piloto para una persona

Compartir en Facebook

La compañía china EHang, que se dedica a la fabricación de drones, ha presentado en el CES 2016 el primer avión autónomo no tripulado capaz de transportar a una persona. Se trata del primer vehículo del mundo de estas características capaz de transportar a un pasajero sin necesidad de piloto a una altura media-baja y distancias cortas, muy similar a las funcionalidades de un helicóptero.

Este drone 184 no precisa de piloto y está propulsado con energía eléctrica. En este vídeo vemos cómo funciona.

Funcionamiento del EHang 184

El drone EHang 184 tiene un peso aproximado de 440 kilos, 1.5 metros de altura, y utiliza ocho grandes hélices montadas sobre cuatro brazos para volar y flotar. El despegue lo realiza de manera vertical al igual que un helicóptero sin necesidad de una pista de aterrizaje o despegue. Todos los aspectos del vuelo los controlaría directamente el pasajero desde una tableta instalada en la cabina y despega con sólo apretar un botón.

ehang 184

La capacidad de vuelo con la que cuenta el EHang 184 es de unos 16 kilómetros y a una velocidad de 96 kilómetros por hora. Desde la compañía aseguran que el peso máximo que puede transportar este drone es de 220 kilos y cuenta con un pequeño habitáculo para una maleta o bolsa de viaje. Además, cuenta con aire acondicionado en la cabina. Tarda aproximadamente dos horas en recargarse ( en modo carga rápida) y cuatro para realizar la recarga completa.

El EHang 184 es también fácil de aparcar, puesto que las cuatro hélices pueden doblarse completamente hacia arriba y plegarse como un gran robot.

ehang

Control de seguridad

La propia compañía EHang asegura que este tipo de drones es seguro, puesto que contarán con un centro de control similar al de un aeropuerto. En el caso de que se encontraran con un obstáculo como un pájaro, los pasajeros también tienen la opción de tocar la pantalla para entrar en un modo ‘estacionario’ o bien, el centro de control intervendría en el caso de que fuera necesario.

Por el momento, el EHang 184 es un prototipo de avión no tripulado pensado como alternativa a los helicópteros o aviones privados, así que se desconoce todavía cuándo lo veremos en el cielo. Seguro que más pronto que tarde.

Deja un comentario

2 comentarios