TENDENCIAS

Lego presenta el robot WeDo 2.0 para aprender a programar

Lego presenta el robot WeDo 2.0 para aprender a programar

Lego ha creado un kit robótico WeDo 2.0 para niños de guardería o primaria con el que los más pequeños podrán iniciarse en el mundo de la programación, aprendiendo conceptos básicos.

Así, tras un ‘curso acelerado’ sobre materias como ingeniería o ciencia, los más pequeños podrán crear juguetes motorizados. A través de una sencilla app, se podrán desarrollar y establecer comandos básicos para que el robot cumpla determinadas órdenes con sólo pulsar un botón.

La aplicación se adapta a las necesidades de cada niño, de forma que se puede usar para una programación básica pero, a medida que el menor vaya avanzando, se podrá configurar para trabajos más complejos.

Además, hay una versión para educadores con el que quieren ayudar a los profesores a inculcar entre sus alumnos el interés por la ingeniería.

Características de WeDo 2.0

Lego ha mantenido la idea inicial de su antecesor con WeDo 2.0, centrado en la construcción por bloques, sensores y actuadores, pero añadiéndoles la programación, de forma que los niños se familiaricen con el lenguaje desde una edad temprana. Entre las mejoras, destacan:

  • Conectividad Bluetooth.
  • Compatible con Mac, Windows, Android, Windows Tablet y Chrome.
  • Compuesto por 280 piezas (120 más que en la primera versión).
  • 40 horas de tutoriales sobre programación.

Disponibilidad

lego-robot-wedo-2

Lego presentó a WeDo 2.0 en el CES 2016 y por el momento sólo está a la venta en Estados Unidos. Se prevé que llegue a Europa en los próximos meses. 

HACE 4 AÑOS