10 trucos de Facebook Messenger que no conoces

Comparte en tus redes
Share on Facebook31Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn1Email this to someone

shutterstock_379681141

Facebook Messenger cuenta con más de 800 millones de usuarios activos al mes. Si pensabas que sólo podías usarlo para enviar mensajes, estás muy equivocado. Te enseñamos 10 trucos de Facebook Messenguer que, estamos seguros, no conocías.

De hecho, Facebook quiere convertir Messenger en un sitio único en el que poder hacerlo todo. ¿Lo conseguirá? Mientras esperamos a verlo, te enseñamos todo lo que puedes hacer con Facebook Messenger.

FACEBOOK Y MESSENGER, INDEPENDIENTES

trucos-facebook-messenger

Lejos de lo que pueda pensarse, aunque complementarias, Facebook y Messenger son independientes. De hecho, aunque no tengas cuenta en Facebook, bastará con que tengas un número de teléfono para poder acceder a Messenger.

MESSENGER EN LA WEB

Además de utilizar la aplicación de Messenger en tu dispositivo móvil, puedes usar sus servicios en la página web. La interfaz es muy similar en ambos sitios: clara y limpia. En la barra lateral podrás ver todas las conversaciones, silenciarlas, llamar, iniciar una videollamada o ver las fotos.

ENVIAR TU UBICACIÓN

trucos-facebook-messenger-enviar-ubicación

Igual que haces en otras aplicaciones como WhatsApp, en Facebook Messenger también puedes enviar tu ubicación. Basta con que toques el icono ‘Más’, cliques en ‘Ubicación’ y busques el lugar que quieres enviar.

CONVERSACIONES DE GRUPO

Si tienes un grupo en el que habláis con frecuencia, podrás fijarlo en un sitio para no tener que desplazarte buscándolo. Sólo tendrás que pulsar en el botón ‘Grupos’ en la parte inferior de la app y pulsar el botón ‘Pin’ en la esquina superior izquierda.

Ahí podrás elegir la conversación que deseas agregar y darle un nombre para identificarla. Además, puedes poner una foto a modo de avatar.

SILENCIAR CONVERSACIONES

trucos-facebook-messenger-silenciar-conversación

Si tienes una conversación con varios miembros y tu teléfono no para de sonar, no desesperes porque puedes silenciar conversaciones concretas sólo tocando el nombre en la parte superior del mensaje.

Ve a ‘Opciones’, pulsa en ‘Notificaciones’ y selecciona el periodo de tiempo que quieres silenciarla. Podrás hacerlo desde 15 minutos hasta de forma indefinida. Tú eliges.

ENVIAR UN GIF

No sólo puedes enviar mensajes de texto y emoticonos en tus conversaciones de Facebook Messenger. También puedes enviar GIFs. Para ello, deberás descargarte la aplicación GIPHY. Cuando esté instalada, podrás mandar los archivos GIF directamente desde Facebook Messenger.

SOLICITAR UN COCHE

trucos-facebook-messenger-uber

¿Eres usuario de Uber? Entonces te gustará saber que puedes pedir un coche sin necesidad de tener la aplicación de Uber instalada en tu teléfono.

Desde dentro de una conversación basta con que selecciones el icono ‘Más’ (indicado por 3 pequeños puntos) y pulsar en ‘Transporte‘.

Igual que cuando usas Uber, recibirás información sobre el conductor, el seguimiento del trayecto y, además, podrás pagar desde Messenger.

HACER PAGOS

Aunque hay aplicaciones específicas para realizar pagos, Facebook Messenger también lo permite de forma rápida y segura.

COMPARTIR FOTOS CON RECONOCIMIENTO FACIAL

trucos-facebook-messenger-reconocimiento-facial

Facebook Messenger te permite compartir fotos de forma fácil pero, sobre todo, segura, gracias al reconocimiento facial de la aplicación ‘Magic Photo’. Si tienes la función activada, la aplicación te avisará para compartir fotos cuando detecta una nueva imagen con un amigo.

Si quieres activarlo, haz click en el icono de ‘Configuración’, selecciona ‘Fotos’ y luego ‘Magic Photo’.

PERSONALIZAR LOS MENSAJES

trucos-facebook-messenger-personalizar-mensajes

Podrás personalizar el color, los emoticonos, las burbujas de chat… así diferenciarás con facilidad cada conversación con tus amigos.

¿Conoces algún truco más de Facebook Messenger? Si es así, no dudes en contárnoslo dejando un comentario.

Sobre El Autor

Brenda Macías

Periodista, amante del mar y últimamente una loca de la tecnología. Adoro el gusanillo de una página en blanco. La mejor historia está siempre por escribir.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.