TENDENCIAS

Real Virtuality, el multijugador llega a VR

Experimentar la sensación que ofrece la VR, no solamente puede hacerse de forma individual. El instituto de investigación suizo Artanim ha desarrollado la Real Virtuality, una experiencia de realidad virtual compartida entre dos o más personas, que permite interactuar físicamente, experimentar y jugar en un entorno virtual de 3D en un espacio cerrado.

En este vídeo vemos una demostración de la Real Virtuality con este juego presentado en el Festival de Sundance 2016.

Una plataforma inmersiva muy real

La tecnología de Real Virtuality es una plataforma inmersiva que lo que hace es crear un espacio en 3D en el que varios jugadores pueden ver, sentir y tocar el mundo ficticio, gracias a las gafas tipo Oculus Rift, y auriculares VR. Para lograr el máximo realismo se utiliza una tecnología denominada Vicon que es la que permite que las personas puedan moverse en el espacio delimitado.

El vídeo muestra la experiencia que ofrece Real Virtuality en un juego para varios jugadores

A diferencia de otros sistemas de VR, esta tecnología permite a varias personas moverse en un mismo espacio 3D, caminar, correr, interactuar con los objetos físicos, y tocarse. Una competición de avatares virtual en el que nada es real y todo lo parece. Sin embargo, esta experiencia inmersiva no tiene ningún efecto secundario para los jugadores, tal y como asegura Artanim, puesto que la interfaz son los propios jugadores y la latencia de proyección es muy baja.

La empresa Apelab es otra compañía suiza que apuesta por la Real Virtuality para la experimentación de juegos. Por el momento, lanza el juego Secuenced en VR, que ha sido presentado en el Festival de Sundance 2016.

El futuro de la realidad virtual: The Void

Tres compañías han desarrollado el proyecto ‘The Void’, que va más allá y nos propone un espacio de varios metros en el que poder recrear una realidad virtual al estilo Matrix. Se trata de vivir una experiencia en el mundo virtual como si se tratara de un planeta real y experimentar la sensación de estar en un gran parte de atracciones.

No en vano, la experiencia se desarrolla en un espacio amplio y permite varios participantes.

Esta sería la experiencia de ‘The Voice’

Este y otros proyectos de Real Virtuality revolucionarán, sin duda, el entorno de juego y el concepto de 3D y 4D. Y el Festival de Sundance 2016 es el primer escaparate.

HACE 4 AÑOS