COMPARATIVAS

Comparativa LG G5 vs LG G4: En qué se diferencian

LG G4 vs LG G5 MediaTrends

Tras ser objeto de rumores y filtraciones durante semanas, el LG G5 ya es oficial. La firma surcoreana ha aprovechado la jornada previa al inicio del Mobile World Congress 2016 para presentar su nuevo buque insignia. Un terminal que llega, tal y como apuntaban todas las quinielas, con un lector de huellas, una batería deslizable y un diseño modular que le permite transformarse -con ayuda de una serie de accesorios- en una cámara digital, en un reproductor de audio de alta fidelidad y mucho más. Pero, ¿qué otras mejoras incorpora respecto a su elegante predecesor, el LG G4? Te las desvelamos.

Características y especificaciones

Especificaciones LG G4 LG G5
Dimensiones 148,9×76,1×9,8 mm 149,4×73,9×7,7 mm
Peso 155 gramos 149 gramos
Pantalla 5,5 pulgadas Quad HD (1440×2560) 5,3 pulgadas Quad HD (1440×2560)
Densidad 538 ppp 554 ppp
Procesador Qualcomm Snapdragon 808 y GPU Adreno 418 Qualcomm Snapdragon 820 y GPU Adreno 530
RAM 3GB 4GB
Sistema operativo Android 5.1 Lollipop con UX 4.0 Android 6.0 Marshmallow con UX 4.0+
Memoria interna 32 GB ampliables con tarjetas microSD 32 GB ampliables con tarjetas microSD
Cámaras Cámara trasera de 16 megapíxeles, cámara frontal de 8 megapíxeles Cámara doble trasera de 16 y 8 megapíxeles, cámara frontal de 8 megapíxeles
Batería 3.000 mAh de iones de litio – extraíble 2.800 mAh de iones de litio – extraíble
Otros Botonera trasera, carcasa de plástico o cuero, Bluetooth 4.0, USB 2.0, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, NFC, y 4G LTE Sensor de huellas, cuerpo metálico, Bluetooth 4.2, USB Type-C, Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, NFC y 4G LTE

Diseño modular y cuerpo de aluminio

Con una pantalla QuadHD de 5,3 pulgadas (ligeramente más pequeña que la de 5,5 pulgadas de su antecesor pero con la misma resolución de 1440×2560 píxeles), el LG G5 incluye la función ‘Always On’, una tecnología que permite al usuario ver la hora, el tiempo y los avisos de notificaciones pendientes pese a que el móvil esté en reposo. Un modo de pantalla de bajo consumo que, según la propia LG, viene a ser una evolución de la doble pantalla del phablet V10 de la firma, presentado el pasado mes de octubre.

LG G5 vs LG G4 MediaTrends
Vista frontal del nuevo LG G5, a la izquierda, y de su predecesor, el LG G4.

A nivel estético, el LG G5 se aleja de los anteriores modelos de la saga al prescindir de la característica botonera trasera a la que LG nos tenía acostumbrados desde el lanzamiento del LG G2 allá por 2013. Los botones han sido desplazados ahora a los laterales del dispositivo, como en la mayoría de los teléfonos.

Asimismo, su ‘espalda’ pierde el diseño curvo que hasta ahora han venido luciendo los teléfonos de la firma surcoreana. A diferencia del LG G4, con una parte trasera de cuero o plástico, el LG G5 presume de un cuerpo unibody de aluminio. Un único bloque compacto del que únicamente puede extirparse la batería (extraíble también en el LG G4) tirando de la parte inferior del terminal hacia fuera. Y es que el nuevo buque insignia de LG cuenta con una ranura en su base que no sólo permite intercambiar una batería agotada por otra cargada en cuestión de segundos sino que, además, ofrece la posibilidad de añadir módulos adicionales al terminal.

LG-G5-vs-LG-G4-MediaTrends-2
En la imagen superior, aspecto de la parte trasera del LG G5. En la inferior, el LG G4 visto de espaldas.

Extensiones como la LG CAM Plus, que añade al LG G5 una empuñadura con botones destinados a la captura fotográfica y de vídeo, o el LG Hi-Fi Plus, desarrollado en colaboración con la compañía de audio premium B&O PLAY y que promete convertir al nuevo buque insignia de la firma surcoreana en un reproductor de música de alta fidelidad.

LG G5 MediaTrends
A la izquierda, el LG Hi-Fi Plus, un módulo que promete convertir el LG G5 en un reproductor de música de alta fidelidad. A la derecha, el LG CAM Plus, una extensión que añade una empuñadura con botones de disparo y una batería extra al terminal.

El LG G5 cuenta, además, con un amplio abanico de accesorios -bautizados como Friends- con los que los usuarios podrán sacarle más partido si cabe al nuevo tope de gama de la firma surcoreana. De entre estos ‘amigos’ del LG G5, destacan las gafas de realidad virtual LG 360 VR y el Rolling Bot, una esfera que rueda y es capaz de grabar vídeos y tomar imágenes.

LG G5 Friends MediaTrends
Módulos y accesorios disponibles para el LG G5.

Al igual que el V10, el LG G5 también incorpora un lector de huellas dactilares en su parte trasera. Una particularidad de la que carece su predecesor, el LG G4.

Doble cámara trasera

En el apartado fotográfico, y a diferencia de su antecesor el LG G4, estamos ante un terminal con dos cámaras traseras de 13 y 8 megapíxeles. Una de ellas con una lente estándar que ofrece un campo de visión de 78 grados y la otra con una lente gran angular de 135 grados (la más amplia disponible en un smartphone) que hace que sea más fácil para los usuarios capturar más de un paisaje o grupos de personas sin necesidad de alejarse demasiado.

Por su parte, la cámara frontal del LG G5 repite la exitosa fórmula de su antecesor y monta un sensor de nada menos que 8 megapíxeles.

Procesador Qualcomm y última versión de Android

A diferencia del LG G4, impulsado por el procesador Snapdragon 808, el LG G5 alberga en sus entrañas el nuevo y esperado procesador de cuatro núcleos de Qualcomm, el Snapdragon 820. Asimismo, su memoria RAM asciende hasta los 4GB, frente a los 3GB de RAM de su predecesor.

La memoria interna del nuevo buque insignia de LG, sin embargo, se queda en los mismos 32GB ampliables mediante tarjetas microSD que ya ofrecía LG G4.

LG-G5-vs-LG-G4-MediaTrends-3
A la izquierda, el nuevo LG G5. A la derecha, el LG G4.

En cuanto a su batería, ésta pasa de los 3.000 mAh a los 2.800 mAh. Una disminución derivada de una mejor eficiencia del procesador y de Android 6.0 Marshmallow, la versión más reciente del sistema operativo del robot verde que, en el G5, corre bajo la mejorada capa de personalización UX 4.0+ de LG.

Disponibilidad y precio

El LG G5 estará disponible en cuatro tonalidades: plata, gris, rosa y dorado. Pero no en cuero, acabado que del que sí presume el LG G4. El nuevo buque insignia de la compañía surcoreana se pondrá a la venta en abril. Su precio, por el momento, es una incógnita.

HACE 4 AÑOS