REVIEWS

Coolpad Modena. Un sólido gama de entrada

Coolpad Modena. Un sólido gama de entrada

La marca Coolpad ha desembarcado en España con un gama de entrada interesante, el Coolpad Modena, con una relación calidad y precio que pocos se atreverán a igualar. Analizamos este original smartphone para todos los públicos.

Aspecto exterior atractivo

Coolpad Modena MediaTrends

La marca china Coolpad nos propone un teléfono económico pero sin renunciar a algunas características interesantes. El aspecto exterior es atractivo gracias a los marcos laterales casi inexistentes. Es de agradecer esta apuesta por el diseño en un teléfono de gama de entrada ya que, en estos casos, el diseño no suele ser una prioridad. En cuanto al material utilizado, tenemos plástico en la carcasa trasera, un material que va aguantar el trote del día a día.

Respecto a las dimensiones el Coolpad Modena mide 153 x 77,5mm y tiene un grosor de 8,6 milímetros. Teniendo en cuenta estos datos, el Modena tiene una buena relación entre peso y dimensiones.

Características

Coolpad Modena MediaTrends

    • Pantalla IPS 5,5 pulgadas con resolución qHD.
    • Dual SIM.
    • 1 Gb de RAM.
    • 8GB de almacenamiento ampliables hasta las 32GB con tarjeta MicroSD.
    • Cámara trasera 8MP. Grabación en 1080p a 30fs.
    • Android Lollipop 5.1.1.
    • Procesador Snapdragon 410 Quadcore.

Buena ergonomía y buena posición de los botones

La primera impresión que tenemos en mano es que el Coolpad Modena es ligero. En el bolsillo no lo notamos demasiado, así que es una gama de entrada con una buena ergonomía.

Por otra parte, también hay que destacar que algunas veces, en este tipo de terminales se descuida un poco el diseño pero este no parece que sea el caso del Coolpad Modena. El hecho que no tenga marcos laterales le confieren un diseño bastante atractivo, sobre todo para al público al que va dirigido.

Coolpad Modena MediaTrends

Y en el terreno de la ergonomía también nos gustaría destacar la buena posición de los botones, sobretodo el de encendido y apagado del terminal. Lo que quizás no convencerá a muchos usuarios es que, para acceder a los slots de la tarjeta microSD y al de las SIM, deberemos desmontar la tapa trasera.

Hardware 

Toca hablar del hardware. Pues en este caso, el Coolpad también es un rara avis: tenemos un el chipset Qualcomm Snapdragon 410 QuadCore con arquitectura de 64 bits que rinde a 1,2 GHz. Este procesador, por ejemplo, es muy común en gamas medias de otros fabricantes como HTC o Samsung. Así que, aunque este Coolpad tiene vocación de gama de entrada, equipa un procesador aceptable.

Por otra parte, hay que reconocer que, aunque no es el procesador más potente, este terminal se caracteriza por tener una buena relación prestaciones/precio, con lo que con un procesador más potente, el precio ya no sería tan ajustado.

Coolpad Modena MediaTrends

Más cosas. En las entrañas encontramos 1 GB de RAM y 8 GB de almacenamiento que podemos ampliar hasta las 32 GB mediante una tarjeta MicroSD. En el apartado del hardware hay que añadir la pantalla. Tenemos un panel IPS de 5,5 pulgadas con una resolución qHD.

Grabación a 1080p a 30 fps

Hablemos de las cámaras porque este es otro punto interesante. Este Coolpad nos ha sorprendido con una cámara trasera de 8MP con una apertura de 2.2 y que rinde aceptablemente. Podemos grabar a 1080p a 30 fps, una resolución que cumple con la calidad que demanda el público al que va dirigido. Sin olvidarnos del flash LED y algunas opciones de fotografía que, sin ser determinantes, le dan un plus al teléfono: la foto nocturna, el HDR, la captura de sonrisas o la función manual de la cámara. En definitiva, nos encontramos con una cámara trasera que cumple con los que se espera de ella.

Coolpad Modena MediaTrends

Y finalmente, la cámara delantera es de 2MP y tiene una apertura de 2.4.

Android con poca personalización

En cuanto a software, tenemos la versión del sistema operativo Android 5.1.1 que sabemos que funciona bien. No tenemos Marshmallow pero hay que recordar que para muchos usuarios, esta versión aún puede tener recorrido. Por otra parte, tenemos un Android casi puro sin demasiada personalización. Conservador en ese sentido pero que, repetimos, queda bien.

En el apartado del software también nos gusta destacar una interesante función que lo hace algo diferente: los gestos inteligentes. Estando en reposo, podemos iniciar cualquier app del teléfono con un simple gesto, al estilo de otros terminales de gamas más altas. Sin ser determinante, este detalle siempre le da un plus al terminal.

FOTOS_POST_COOLPAD_MODENA_06

Conectividad

Otro de los puntos fuertes de este Coolpad Modena es su conectividad. En este pequeño Android tenemos LTE y 4G (de hecho, fue el primer fabricante en lanzar al mercado chino un móvil con LTE). Así que el público al que va dirigido lo va agradecer: podremos hacer streaming de áudio en cualquier momento o hacer videollamadas. Este aspecto de la conectividad seguro que lo aprecian muchos usuarios. Finalmente, también tenemos Bluetooth 4.1 y WiFi.

Coolpad aterriza en España

Tal y como te hemos contado en MediaTrends, Coolpad aterriza en nuestro país con este terminal. Esta marca tecnológica de origen chino está entre los 10 fabricantes más importantes del mundo ya que en China, es de las compañías que más terminales vende. De hecho, solo el año pasado vendió 60 millones de dispositivos. Casi nada.

Por otra parte, también es destacable que este fabricante chino tiene la patente de la Dual SIM. De hecho, fue la primera compañía en comercializar un dispositivo Android con con dos slots para sendas tarjetas SIM.

FOTOS_POST_COOLPAD_MODENA_08

Precio y disponibilidad

Si quieres consultar el precio y la disponibilidad del Coolpad Modena, lo puedes hacer en las tiendas Media Markt.

FOTOS_POST_COOLPAD_MODENA_07

Conclusiones

No estamos delante de un súper Smartphone pero este Coolpad Modena es un gama de entrada muy interesante por varias razones.

  • Dual SIM. Es práctico, ideal por si estás buscando un segundo teléfono.
  • Equipa una pantalla de 5,5 pulgadas. Una característica que no suele darse en los terminales de gama de entrada.
  • Precio. Nunca lo destacamos pero tiene una interesante relación calidad / precio. Por 159 euros, no creemos que encuentres demasiadas alternativas con estas características. En nuestro país, solo lo encontrarás a la venta en Media Markt.

Cosas que se podrían haber mejorado

  • De acuerdo, no es un flagship de altos vuelos pero esa no es su vocación. Si tenemos en cuenta el precio y lo que ofrece, este Coolpad Modena es un interesante terminal.

HACE 3 AÑOS