TENDENCIAS

‘Dragon Ball’ cumple 30 años: esta es su historia

Compartir en Facebook

La mítica serie de manganime ‘Dragon Ball’ se hace mayor. La serie protagonizada por Son Goku y dirigida por el japonés Akira Toriyama se estrenó en televisión el 26 de febrero de 1986, dos años después de la publicación en papel. Supuso un antes y un después en la producción manga y consiguió que millones de niños y jóvenes siguiesen las aventuras de Son Goku y Bulma.

La primera parte de la serie titulada ‘Dragon Ball‘ se estrenó en Fuji TV y se centraba en la infancia de Son Goku y sus entrenamientos en el monte Paezu. Goku niño navegaba por el cielo con su nube Kinton y aprendía de manos del maestro. La segunda parte ‘Dragon Ball Z‘ Son Goku se hace mayor y la serie también se vuelve con ello más oscura. Paralelamente, narra la madurez de su hijo Gohan y sus aventuras en la lucha contra el mal.

Este es el vídeo de una de sus cabeceras más antiguas. ¿Te suena?

Primera emisión en España del manga

En 1984 nace sobre el papel Son Goku, un guerrero saiyajin, cuyo objetivo en la  vida es salvar la Tierra de los guerreros que quieres destruirla. Dos años después, se estrenó en la televisión japonesa. A España llegó en el año 1989 gracias a la FORTA (Federación de Organismos o Entidades de Radio y Televisión Autonómicos), emitiéndose, en primer lugar, en la TVG y en TV3 y EITB, doblada a las lenguas autonómicas y consiguiendo un notable éxito (y también de críticas a su violencia).

‘Dragon Ball Z’

A continuación, se emitió ‘Dragon Ball Z’, con la madurez de Son Goku y su hijo Gohan. Suposo la consolidación de la serie en España.

‘Dragon Ball GT’ y ‘Dragon Ball Kai’

‘Dragon Ball GT’ y ‘Dragon Ball Kai‘ son las siguientes versiones de ‘Dragon Ball’ grabadas entre 1990 y 1997. La última, introdujo nuevas secuencias de apertura y créditos finales en la serie original, así como la regrabación de las voces de los personajes.

‘Dragon Ball Z: La Resurrección de F’

‘Dragon Ball Z: La Resurrección de F’, la última película de la saga se ha estrenado en las salas españolas en 2015. El largometraje narra la historia de Freezer, que vuelve a la vida tras ser resucitado por dos de sus miembros del ejército de élite, Sorbet y Tagoma. Freezer se enfrenta con Goku y sus amigos.

La saga ‘Dragon Ball’ emitió un total de 519 episodios y supuso un éxito de ventas en todo el mundo. ¿Cuál fue tu momento favorito?

Deja un comentario

1 comentario

    iria eres periodista, énque medio án pido perdon asaviénda ke no lo cónsedas pero és mi forma de éxpresar lo ke siénto este mismo momento,,,