ParaZero: un paracaídas para drones que evita accidentes

Comparte en tus redes
Share on Facebook77Tweet about this on TwitterShare on Google+0Share on LinkedIn18Email this to someone

La empresa ParaZero ha diseñado un paracaídas específico para drones. Los aviones no tripulados, más conocidos como drones, suelen sufrir accidentes o aterrizajes inesperados. Por ello, la empresa ParaZero ha creado este sistema consistente en una cápsula que despliega un paracaídas y es compatible con modelos de drones.

La compañía asegura que el dispositivo funciona sin intervención del usuario, por lo que está preparado para desplegarse cuando el dron se queda sin batería o se sale del circuito marcado. El sistema está preparado para activarse de forma automática si el drone sufre un fallo mecánico o una pérdida de potencia.

El paracaídas se despliega con solamente sufrir una mínima pérdida de altitud y su tecnología se despliega en fracciones de segundo. En el siguiente vídeo, vemos cómo ParaZero desarrolló esta tecnología.

Paracaídas para drones de aficionados

ParaZero está especializada en el diseño y fabricación de paracaídas para vehículos aéreos no tripulados, aviones tripulados, helicópteros o vehículos de rotor. Este nuevo sistema está especialmente pensado para aviones no tripulados de aficionados, pero espera ampliar su producción más adaptada para drones más profesionales en el futuro. De hecho, uno de sus objetivos es que esta plataforma pueda ser el paracaídas de aviones comerciales de poco tamaño.

Según Eden Attias, CEO de ParaZero, el futuro de los aviones no tripulados está enfocado a la seguridad, sistemas de entrega comercial, o como cámaras aéreas cuya finalidad sea la protección y vigilancia aérea. El uso de plataformas o de otros sistemas para evitar su caída puede resultar costoso. Sin embargo, la inclusión de un sistema de paracaídas puede ayudar en la prevención de los daños causados por accidentes de drones.

Precio y disponibilidad

ParaZero está, actualmente, en proceso de recaudación para poder lanzar este sistema de paracaídas para drones a gran escala. Puedes consultar su disponibilidad en la página web de la compañía.

Sobre El Autor

Periodista de profesión y apasionada por todo lo que me rodea. Me gusta el cine, la televisión y todo el universo digital. Acabo de aterrizar en el mundo de la tecnología y no estoy dispuesta a que ninguna novedad del sector se me escape. Esta será mi ventana y vosotros mis testigos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.