TENDENCIAS

Google construye su propia ciudad: Internet se le queda pequeño

Al contrario de los que nos pasa al resto de los mortales, a Google se le queda pequeña la red. Por ello, ha decidido saltar de ella y lanzarse a crear su propia ciudad. ¿Imaginas?

La información se ha conocido a través de Dan Doctoroff, director general de Sidewalk Labs, quién aseguro que sería ‘una gran idea’ que se contrataran consultores para este proyecto. 

Precisamente esta empresa es conocida en Estados Unidos por su intención de construir una ciudad desde cero. Con el respaldo de Google, parece que la idea está más próxima de convertirse en realidad.

¿Cómo sería la ciudad de Google?

google-ciudad

Lógicamente, una ciudad que viene de la mano de Google no puede ser un lugar como lo conocemos hasta ahora. Internet sería el eje entorno al cual giraría todo. 

Esto obligaría a replantearse algunas formas de funcionamiento de las ciudades tal y como las conocemos ahora. Por ejemplo, la administración, las políticas sociales o la propia gestión urbana de la metrópoli.

Y seguro que te preguntarás por qué quiere Google construir su propia urbe. Pues más allá de posibles ideas banales, lo cierto es que sería una forma perfecta para poner a prueba sus propias ideas.

En lugar de hacerlo en cualquier parte del mundo -tal y como hacen ahora la mayoría de las empresas- hacerlo en una zona bajo control permitiría obtener resultados mucho más rápidos. Sería algo así como una ciudad-laboratorio en la que obtener respuestas inmediatas.

Una ciudad para sus trabajadores

Charleston-South_Exterior_Softgrid

La idea de construir una ciudad no es nueva para Google. De hecho, en 2015 ya planteó la posibilidad de crear una pero no destinada a hacer pruebas con sus proyectos. Más bien se trataba de una localización para sus trabajadores. El proyecto incluía oficinas y viviendas, de forma que los trabajadores pudieran trabajar y vivir en el mismo lugar a un precio mucho más asequible que en otras zonas.

Según explicaron en el blog de la compañía, la idea era crear bloques ligeros que puedan moverse con facilidad. En ella, se controlaría el clima, la luz o el aire, por lo que parece que nada quedará al azar.

¿Para cuándo?

google-ciudad-laboratorio

Cuándo verá la luz la ciudad-laboratorio de Google es toda una incógnita. Mientras que sí confirmó en el blog que trabajaban en la idea de construir una metrópoli para sus trabajadores, no ha ocurrido igual con el laboratorio de ideas. Estaremos atentos.

HACE 4 AÑOS