TENDENCIAS

Google lanza una app para controlar dispositivos Android con la voz

Google ha anunciado el lanzamiento de una aplicación que permitirá a la gente usar el reconocimiento de voz para controlar los dispositivos Android: Google Voice Access. Eve Andersson, gerente de ingeniería de la accesibilidad en Google, ha señalado en el blog oficial de la compañía, que esta nueva app va destinada a los usuarios que tienen dificultad para manipular una pantalla táctil debido a parálisis, temblores, daño cerebral u otras razones.

La aplicación se encuentra todavía en fase beta pero Google espera lanzarla en 2016, puesto que ya ha sido probada con éxito. Además, la compañía anima a los desarrolladores a que participen para mejorar la versión con mayor número de funciones.

Abrir Google Chrome con la voz en Android

Esta aplicación de reconocimiento de voz para Android permite que se pueda abrir Google Chrome o interactuar con la pantalla proporcionándole las indicaciones pertinentes como “clic al lado” o “desplazarse hacia abajo o hacia arriba”.

Google ha utilizado la Inteligencia Artificial (IA) para mejorar el reconocimiento de voz y espera poder mejorarla en el futuro en su apuesta por la accesibilidad para usuarios con problemas.

Otra de las compañías que va apostando poco a poco por mejorara esa accesibilidad es Twitter, quien ha presentado la función ‘Alt Text’ para la descripción automática de imágenes para personas ciegas. Por su parte, Facebook ha mejorado el lector de pantalla para fotos en iOS de forma que se describan las imágenes de forma automática. Pequeños pasos de gigantes.

HACE 3 AÑOS