TENDENCIAS

Xiaomi lanza Mi Bunny, un smartwatch para niños con GPS

Xiaomi ha presentado un nuevo smartwatch especial para niños denominado Mi Bunny. Es un reloj inteligente fabricado en plástico blando y silicona en los colores rosa y azul que cuenta con GPS incorporado, Glonass, conectividad WiFi y Bluetooth, entre otras características que nada tienen que envidiar a los modelos de los mayores.

Este smartwatch permite a los pequeños hacer y recibir llamadas, así como almacenar hasta 12 contactos y un botón SOS que permite enviar las coordenadas GPS a los padres con captura de voz en segundos. Además, se puede sincronizar con dispositivos móviles con sistema operativo Android versión 4.2 o superior y todos los datos están encriptados para garantizar la privacidad.

Características Mi Bunny smartwatch

El smartwatch Mi Bunny tiene una batería de 300 mAh con autonomía para una semana, una tarjeta prepago SIM que, conectada con el móvil de los progenitores, permite hacer y recibir llamadas, y cuenta con un botón de emergencia para que los niños lo pulsen en el caso de que estén en peligro.

Este smartwatch monitoriza la actividad de los niños durante todo el día e, incluso, graba las rutas durante tres meses. Los padres pueden grabar en el wearable los caminos por los que el pequeño circule habitualmente, como la ruta de casa a la escuela o a parque etc. Solamente pesa 35 gramos y su pantalla es LED.

Precio y disponibilidad

Este smartwatch para niños de Xiaomi ya se puede adquirir en el mercado asiático a un precio aproximado de 40 euros. La compañía no ha concretado cuándo estará disponible para otros mercados pero espera ponerlo a disposición en las principales tiendas internacionales de productos Xiaomi.

A  pesar de que no se trata del primer smartwatch para niños, este reloj inteligente de Xiaomi es una alternativa que puede resultar interesante para los padres y atractiva para los pequeños.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS