TENDENCIAS

Esta correa Bluetooth convierte cualquier superficie en teclado

¿Te imaginas no necesitar ningún tipo de teclado para escribir en un entorno virtual? Ése es el concepto que hay detrás de TAP, una correa que, colocada en los dedos de la mano, se convierte en un teclado Bluetooth portátil. Y lo que es mejor es que funciona mediante gestos.

La correa TAP se desliza por los dedos como un guante y su tela suave con sensores en el interior se encarga de analizar los movimientos de los dedos. Es importante que se sitúe cerca de los nudillos, según señala su fabricante, TAP Systems. Para escribir una vocal es suficiente con tres toques del dedo pulgar en una superficie plana. La combinación de consonantes se realizaría con diferentes gestos. Una auténtica pasada, tal y como se puede ver en este vídeo.

Conectividad bluetooth para tablet, ordenador o TV

La correa TAP es compatible vía bluetooth con tablets, ordenadores con sistemas operativos Android e iOS, o televisores inteligentes, y demás dispositivos con Windows 10 y Mac OS X. El fundador de Sistemas TAP, Ran Poliakine, prevé que pueda llegar a utilizarse para reproductores de música y engranajes de Realidad Virtual. Para ello, la compañía ha puesto a disposición de los desarrolladores un kit de desarrollo y un diseño de referencia de TAP a su disposición.

Para ponerlo en funcionamiento se debe crear una cuenta TAP, descargar su aplicación en el móvil, tablet o dispositivo en el que se desee que aparezca escrito el texto y, a continuación, iniciar un tapping que es la combinación de los gestos de escritura.

Precio y disponibilidad

La correa TAP todavía no ha salido a la venta pero es posible reservarla o contactar con los fabricantes a través de su web. ¿Que te parece este teclado?

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 3 AÑOS