TENDENCIAS

Samsung crea un gorro de natación para ciegos con Bluetooth

Samsung, en colaboración con la agencia de publicidad Cheil y el Comité Paralímpico Español, ha desarrollado el gorro para natación Blind Cap especial para ciegos con tecnología Bluetooth. Lo novedoso de esta prenda es que cuando el nadador llega al final de la piscina emite una vibración que le advierte que es el momento de dar la vuelta.

Hasta la fecha, durante las competiciones paralímpicas de natación, un monitor se encarga de avisar al nadador mediante un golpe en la espalda o en la cabeza con un palo que contiene una esponja. Este método de aviso, algo rudimentario, podrá cambiarse por este gorro que, además, incorpora otras alertas.

Sincronización con Samsung Galaxy S7 y Gear S7

Seguro que te estarás preguntando cómo un gorro puede emitir estas alertas en piscina. Pues, bien, la prenda se sincroniza con un móvil Samsung Galaxy S7 o Gear S2 controlado por el entrenador que es quien se encarga de enviar la alerta al gorro para que el nadador ejecute la vuelta.

Este gorro también puede almacenar datos e información de los entrenamientos del nadador, así como los progresos en las vueltas. Samsung, Cheil y el Comité Paralímpico han impulsado esta prenda con el objetivo de que sea una realidad olímpica y facilite el correcto desarrollo de los atletas en las pruebas. Esperamos verlo pronto en nuestros nadadores.

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 4 AÑOS