TENDENCIAS

Cozmo, el robot de juguete minúsculo que expresa sentimientos

Cozmo es un robot de juguete extraordinariamente pequeño y dotado con una IA capaz de mostrar emociones a los más pequeños. Este juguete ha sido desarrollado por Anki con una tecnología y aspecto similar al famoso Wall-e de Pixar, dotado con capacidades geniales como el reconocimiento facial y la posibilidad de adaptarse a los juegos que demandan los pequeños.

Su cara está dotada con unos ojos que se mueven al son de las emociones o de las tareas que se le marquen. Funciona con un teléfono vía Bluetooth y hasta ronca mientras se carga la batería. A simple vista es tan pequeño que cabe en una mano, pero es tan fuerte que puede levantar y colocar filas de cubos de juguete y ayudar a los niños a jugar con ellos. En este vídeo seguro que Cozmo te sorprende.

Un robot con cerebro y emociones

Cozmo cuenta con un ‘cerebro’ capaz de procesar miles de datos por segundo y sus ojos muestran emociones que va a aprendiendo a través de la interacción con el niño y la Inteligencia Artificial. Este robot es también capaz de procesar el lenguaje y adapta sus sonidos al estado de ánimo. Por ejemplo, Cozmo se muestra triste si se golpea o sus ojos se iluminan si ve una cara conocida.

Dentro de la cabeza de Cozmo se encuentra una cámara con luces LED, que es la que capta las imágenes que ‘envía’ a su cerebro. Es compatible con iOS y Android y sus piezas con desmontables y fáciles de montar al mismo tiempo. Pero este robot está destinado a la estimulación infantil y es por ello que, además de mostrar emociones, cuenta con recursos propios como el juego Quick Tap, de velocidad y habilidad, y Keepaway.

Cozmo es un superordenador con banda de rodadura, muy original, y con muchas ganas de ‘marcha’.

Precio y disponibilidad

Cozmo saldrá a la venta en octubre a un precio aproximado de 150 euros. ¿Te atreves a jugar con él?

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 3 AÑOS