TENDENCIAS

Pillo es un robot asistente que vigila la salud de tu familia y llama al médico

Pillo es un robot que vela por la salud de tu hogar. Es un dispensador de pastillas capaz de realizar un aprendizaje automático, reconocer la cara y voz de usuario y responder a preguntas de salud. Se trata de uno de los dispositivos robóticos más avanzados que funciona como asistente personal e incluso ‘vigilante’ de una persona mayor en caso de que sea necesario.

Pillo puede oír, ver, entender y hasta responder a preguntas de salud o contactar con su médico, si así lo requiere, en cuestión de minutos. Almacena las píldoras y las ordena automáticamente para dispensarlas en el momento adecuado. Si te olvidas de tomarlas, Pillo lo recordará y enviará una alerta. Además, se permite darte consejos de salud. Si no te lo crees, mira este vídeo.

¿Qué tareas hace Pillo?

Pillo tiene unos ojos azules que esconden una pantalla táctil de 7 pulgadas, una cámara de alta definición, múltiples micrófonos, altavoces, WiFi y Bluetooth.  La experiencia de usuario es impulsado por un potente procesador basado en ARM, que es el que dota a la plataforma de la capacidad de mejorar sus funcionalidades.

Pillo responde a preguntas de salud, según la compañía, basándose en fuentes verificadas (esto es una cuestión de fe). Un aspecto muy interesante es que es capaz de realizar un seguimiento de tu actividad física, almacenar y gestionar tus datos en el móvil o en un dispositivo portátil. Se convierte, entonces, en un controlador del peso y otras variables de salud que sean necesarias (diabetes, vitaminas etc).

Pillo cuenta con una batería auxiliar de iones de litio para asegurarse de que la funcionalidad importante puede permanecer activa en caso de un apagón temporal. Además, tiene un software abierto a desarrolladores para mejorar sus capacidades futuras y una aplicación en desarrollo.

Precio y disponibilidad

Pillo está actualmente en un proceso de financiación en Indiegogo para finalizar su desarrollo. La compañía espera poder comercializarlo en el año 2017 a un precio aproximado de 599 dólares. No será barato pero ¿Y si funciona?

¿Tienes algo que añadir a esta historia? Compártelo en los comentarios.

HACE 3 AÑOS